Evaluación para aplicar al grado decimo

Description

trabajo del diplomado elaborando test
nilton_arevalo
Quiz by nilton_arevalo, updated more than 1 year ago
nilton_arevalo
Created by nilton_arevalo about 8 years ago
6
0

Resource summary

Question 1

Question
Los trastornos de alimentación pueden ser muy variados y pueden afectar a la salud de forma grave, pueden ir desde la anorexia nerviosa, la bulimia o trastornos en los que se come compulsiva mente o se siente la necesidad de ayunar. Muchos de estos trastornos alimentarios no se detectan en los primeros estadios porque pasan desapercibidos y solo se perciben cuando empiezan a manifestarse problemas de salud, más severos relacionados con esta alteración en las rutinas de alimentación. Sin embargo, no todas las personas con trastornos de alimentación tienen sobre peso o infrapeso por lo que esto no tiene que ser signo de alarma de que algo no va bien. De acuerdo al anterior texto, conteste las preguntas 1 a 4 , 1. Comer compulsiva mente o sentir necesidad de ayunar son:
Answer
  • a) Trastorno de alimentación
  • b) Enfermedades graves
  • c) enfermedades respiratorias
  • d) trastornos que se detectan pronto

Question 2

Question
Los trastornos de alimentación pueden ser muy variados y pueden afectar a la salud de forma grave, pueden ir desde la anorexia nerviosa, la bulimia o trastornos en los que se come compulsiva mente o se siente la necesidad de ayunar. Muchos de estos trastornos alimentarios no se detectan en los primeros estadios porque pasan desapercibidos y solo se perciben cuando empiezan a manifestarse problemas de salud, más severos relacionados con esta alteración en las rutinas de alimentación. Sin embargo, no todas las personas con trastornos de alimentación tienen sobre peso o infrapeso por lo que esto no tiene que ser signo de alarma de que algo no va bien. De acuerdo al anterior. ¿La anorexia y la bulimia son trastornos entre si
Answer
  • a) semejantes
  • b) sinonimos
  • c) raros
  • d) contrariios

Question 3

Question
Los trastornos de alimentación pueden ser muy variados y pueden afectar a la salud de forma grave, pueden ir desde la anorexia nerviosa, la bulimia o trastornos en los que se come compulsiva mente o se siente la necesidad de ayunar. Muchos de estos trastornos alimentarios no se detectan en los primeros estadios porque pasan desapercibidos y solo se perciben cuando empiezan a manifestarse problemas de salud, más severos relacionados con esta alteración en las rutinas de alimentación. Sin embargo, no todas las personas con trastornos de alimentación tienen sobre peso o infrapeso por lo que esto no tiene que ser signo de alarma de que algo no va bien. Del anterior texto: La frase que representa la idea central de la lectura es.
Answer
  • a) los trastornos de alimentación y sus causas.
  • b) los trastornos de alimentación y sus síntomas.
  • c) los trastornos de alimentación y sus consecuencias.
  • d) las rutinas de alimentación

Question 4

Question
Los trastornos de alimentación pueden ser muy variados y pueden afectar a la salud de forma grave, pueden ir desde la anorexia nerviosa, la bulimia o trastornos en los que se come compulsiva mente o se siente la necesidad de ayunar. Muchos de estos trastornos alimentarios no se detectan en los primeros estadios porque pasan desapercibidos y solo se perciben cuando empiezan a manifestarse problemas de salud, más severos relacionados con esta alteración en las rutinas de alimentación. Sin embargo, no todas las personas con trastornos de alimentación tienen sobre peso o infrapeso por lo que esto no tiene que ser signo de alarma de que algo no va bien. De acuerdo al anterior texto: el concepto de infrapeso en la lectura tiene el significado de:
Answer
  • a) por encima del peso adecuado
  • b) por debajo del peso adecuado
  • c) igual al peso adecuado
  • d) mundo de los muertos

Question 5

Question
Los trastornos de alimentación pueden ser muy variados y pueden afectar a la salud de forma grave, pueden ir desde la anorexia nerviosa, la bulimia o trastornos en los que se come compulsiva mente o se siente la necesidad de ayunar. Muchos de estos trastornos alimentarios no se detectan en los primeros estadios porque pasan desapercibidos y solo se perciben cuando empiezan a manifestarse problemas de salud, más severos relacionados con esta alteración en las rutinas de alimentación. Sin embargo, no todas las personas con trastornos de alimentación tienen sobre peso o infrapeso por lo que esto no tiene que ser signo de alarma de que algo no va bien. De acuerdo al anterior texto: ¿la idea central del texto es?
Answer
  • a) no todas las personas con trastornos de alimentación tienen sobrepeso o infrapeso.
  • b) Muchos de estos trastornos alimentarios no se detectan en los primeros estadios porque pasan desapercibidos y solo se perciben cuando empiezan a manifestarse problemas de salud más severos.
  • c) los trastornos alimentación pueden ser muy variados y pueden afectar a la salud de forma grave.
  • d) pueden ir desde la anorexia nerviosa, la bulimia o trastornos en los que se come compulsiva mente o se siente la necesidad de ayunar

Question 6

Question
El Gobierno Nacional reveló este lunes en el congreso un preocupante panorama sobre la situación de obesidad y sobrepeso de la población colombiana. En una audiencia sobre "Alimentación saludable", promovida por la senadora Claudia López Hernández, el ministro de salud, Alejandro Gaviria presentó cifras oficiales sobre esta situación. Primero dejó claro que casi el 70% de la carga de obesidad está asociada a enfermedades crónicas no transmisibles como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes. Frente a los cálculos por gastos en el sistema de salud por enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, Gaviria dijo que anualmente se invierten $ 1.2 billones. Son datos alarmantes acerca de la obesidad: causó 2.085 hombres muertos y 1.906 mujeres muertas en 2013 y un 48% del total de muertes por enfermedades cardiovasculares en hombres y 52% por otras enfermedades fueron atribuidos a obesidad, además en mujeres un 45% de las muertes registradas por enfermedades circulatorias y un 11% de las registradas por cáncer fueron atribuidas a obesidad. ¿Según el texto, el concepto de PANORAMA se refiere a?
Answer
  • a) un paisaje
  • b) una visión
  • c) un resumen
  • d) una imagen.

Question 7

Question
El Gobierno Nacional reveló este lunes en el congreso un preocupante panorama sobre la situación de obesidad y sobrepeso de la población colombiana. En una audiencia sobre "Alimentación saludable", promovida por la senadora Claudia López Hernández, el ministro de salud, Alejandro Gaviria presentó cifras oficiales sobre esta situación. Primero dejó claro que casi el 70% de la carga de obesidad está asociada a enfermedades crónicas no transmisibles como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes. Frente a los cálculos por gastos en el sistema de salud por enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, Gaviria dijo que anualmente se invierten $ 1.2 billones. Son datos alarmantes acerca de la obesidad: causó 2.085 hombres muertos y 1.906 mujeres muertas en 2013 y un 48% del total de muertes por enfermedades cardiovasculares en hombres y 52% por otras enfermedades fueron atribuidos a obesidad, además en mujeres un 45% de las muertes registradas por enfermedades circulatorias y un 11% de las registradas por cáncer fueron atribuidas a obesidad. De acuerdo con las cifras en el primer párrafo, ¿cual de las siguientes afirmaciones es correcta?
Answer
  • a) Casi el 70% de la carga de obesidad esta asociada a enfermedades crónicas no transmisibles.
  • b) casi el 30% de la carga de obesidad esta asociada a enfermedades crónicas no transmisibles.
  • c)) casi el 20% de la carga de obesidad no esta asociada a enfermedades crónicas no transmisibles.
  • d) casi el 30% de la carga de obesidad no esta asociada a enfermedades crónicas no transmisibles.

Question 8

Question
El Gobierno Nacional reveló este lunes en el congreso un preocupante panorama sobre la situación de obesidad y sobrepeso de la población colombiana. En una audiencia sobre "Alimentación saludable", promovida por la senadora Claudia López Hernández, el ministro de salud, Alejandro Gaviria presentó cifras oficiales sobre esta situación. Primero dejó claro que casi el 70% de la carga de obesidad está asociada a enfermedades crónicas no transmisibles como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes. Frente a los cálculos por gastos en el sistema de salud por enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, Gaviria dijo que anualmente se invierten $ 1.2 billones. Son datos alarmantes acerca de la obesidad: causó 2.085 hombres muertos y 1.906 mujeres muertas en 2013 y un 48% del total de muertes por enfermedades cardiovasculares en hombres y 52% por otras enfermedades fueron atribuidos a obesidad, además en mujeres un 45% de las muertes registradas por enfermedades circulatorias y un 11% de las registradas por cáncer fueron atribuidas a obesidad. De acuerdo al texto: ¿La frase que representa la idea central del primer párrafo es:
Answer
  • a) las cifras del sobrepeso y obesidad en Colombia.
  • b) la preocupación del Gobierno Nacional.
  • c) el problema de sobrepeso y obesidad en Colombia.
  • d) el abundante gasto en salud por el sobrepeso.

Question 9

Question
El Gobierno Nacional reveló este lunes en el congreso un preocupante panorama sobre la situación de obesidad y sobrepeso de la población colombiana. En una audiencia sobre "Alimentación saludable", promovida por la senadora Claudia López Hernández, el ministro de salud, Alejandro Gaviria presentó cifras oficiales sobre esta situación. Primero dejó claro que casi el 70% de la carga de obesidad está asociada a enfermedades crónicas no transmisibles como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes. Frente a los cálculos por gastos en el sistema de salud por enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, Gaviria dijo que anualmente se invierten $ 1.2 billones. Son datos alarmantes acerca de la obesidad: causó 2.085 hombres muertos y 1.906 mujeres muertas en 2013 y un 48% del total de muertes por enfermedades cardiovasculares en hombres y 52% por otras enfermedades fueron atribuidos a obesidad, además en mujeres un 45% de las muertes registradas por enfermedades circulatorias y un 11% de las registradas por cáncer fueron atribuidas a obesidad. Cuando la lectura se refiere al gobierno Nacional y al congreso, estas son ¿entidades o instituciones?
Answer
  • a) privadas
  • b) públicas
  • c) mixtas
  • d) ONG´S, organismos no gubernamentales

Question 10

Question
El Gobierno Nacional reveló este lunes en el congreso un preocupante panorama sobre la situación de obesidad y sobrepeso de la población colombiana. En una audiencia sobre "Alimentación saludable", promovida por la senadora Claudia López Hernández, el ministro de salud, Alejandro Gaviria presentó cifras oficiales sobre esta situación. Primero dejó claro que casi el 70% de la carga de obesidad está asociada a enfermedades crónicas no transmisibles como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes. Frente a los cálculos por gastos en el sistema de salud por enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, Gaviria dijo que anualmente se invierten $ 1.2 billones. Son datos alarmantes acerca de la obesidad: causó 2.085 hombres muertos y 1.906 mujeres muertas en 2013 y un 48% del total de muertes por enfermedades cardiovasculares en hombres y 52% por otras enfermedades fueron atribuidos a obesidad, además en mujeres un 45% de las muertes registradas por enfermedades circulatorias y un 11% de las registradas por cáncer fueron atribuidas a obesidad. <<Son datos alarmantes acerca de la obesidad: causó 2.085 hombres muertos y 1.906 mujeres muertas en 2013 y un 48% del total de muertes por...>> en la anterior frase el signo ortográfico de los dos puntos cumplen la función de
Answer
  • a) enumerar
  • b) relacionar causa y efecto
  • c) concluir
  • d) verificar
Show full summary Hide full summary

Similar

Secuencia didáctica Armando Zumarraga
Armando Zumarraga
Elaboración de la actividad de apertura
Izaoly Serna
Acciones de Planeación Argumentada
Maria Isela
ESTRUCTURA DEL CURSO DE PLANEACION
Eric Contreras
ESTRUCTURA DEL CURSO:PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN EL TBC
María Ysabel Vargas Guillén
Lectura Inicial
migamed
Secuencia didáctica
Lautaro Mallo
Secuencia didáctica. Eduardo Trujillo
Eduardo Trujillo
Lectura:La Maria
Maria Elsy Obeso Olaya
Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
miminoma