Tarea Colaborativa III por Miguel Chaves Gómez.

Description

Test de repaso a los contenidos
miguelchavesg
Quiz by miguelchavesg, updated more than 1 year ago
miguelchavesg
Created by miguelchavesg about 8 years ago
21
0

Resource summary

Question 1

Question
El español de Internet posee unas características muy particulares, concretamente destaco la abundancia de extranjerismos, especialmente anglicismos. Señala qué grupo de palabras pertenece a esta característica.
Answer
  • Link, spam, blog.
  • PC, CD, ADSL.
  • Dron, follover, gamer.

Question 2

Question
Los textos electrónicos. El Chat es una conversación escrita en la que pueden intervenir varias personas de forma simulánea, ya que se comparten en tiempo real. Entre las opciones siguientes señala las peculiaridades comunicativas que definen al chat, ¿cúal sería la opción más completa?
Answer
  • Los interlocutores son conocidos. Emisor y receptor pueden estar ubicados en zonas geográficas cercanas. Para la comunicación se crea una sala virtual. Emplean emoticonos para imitar gestos.
  • Los interlocutores son anónimos. Emisor y receptor pueden estar ubicados en zonas geográficas muy distantes. Para la comunicación se crea un lugar para charlar. “sala”. Usan oraciones breves y directas. El empleo de emoticonos para imitar gestos. Uso de una jerga compartida basada en abreviaturas y acortamientos de palabras.
  • Los interlocutores unos son anónimos y otros no. Emisor y receptor pueden estar ubicados en zonas distintas zonas geográficas. Para la comunicación se crea un lugar para charlar. “sala”. Usan oraciones largas y directas. Emplean emoticonos para imitar gestos e indicar estados de ánimo.

Question 3

Question
Niveles de la lengua, se pueden distinguir tres niveles: culto, coloquial y vulgar. En el siguiente ejemplo: ¿a qué nivel correspondería? “¡Tengo más hambre que el perro de un ciego!”

Question 4

Question
La poesía de posguerra. Los años de la guerra y la posguerra traen a nuestras letras una de las figuras más atractivas del siglo: Miguel Hernández De las siguientes obras señala la que pertenece a este autor.

Question 5

Question
Oraciones subordinadas adverbiales concesivas. En este tipo de oraciones en la subordinada se señala un obstáculo que no impide que se cumpla lo expresado en la principal. Entre las siguientes oraciones señala la proposición adverbial concesiva.
Answer

Question 6

Question
Señala entre las dos oraciones siguientes la que pertenece a una oración subordinada adverbial final.
Answer
  • El jugador se presentará hoy para comunicar su despedida a los aficionados.
  • Habla tan bien que nadie es capaz de cuestionar sus palabras.

Question 7

Question
Señala si es verdadero o falso: La poesía en los sesenta volverá a preocuparse por el hombre y recuperará el intimismo. Se trata de una poesía inconformista y escéptica. Uno de los poetas más destacados del momento es Claudio Rodríguez, autor de “Alianza y condena”.
Answer
  • True
  • False

Question 8

Question
El español en el mundo. El español de América. América constituye un vasto territorio lingüístico que incluye a más de 300 millones de hispanohablantes. A pesar de que presenta una gran unidad en relación con el español peninsular, posee rasgos propios diferenciados: Señala las opciones correctas:
Answer
  • Entonaciones variadas.
  • Algunos usos gramaticales: El pronombre vos en lugar de tú. Reducción de algunos diptongos en formas verbales, así como cambios acentuales: tenés en lugar de tienes.
  • Están presentes, igualmente, fenómenos fonéticos de origen andaluz, como el seseo, el yeísmo o la aspiración o neutralización r / l.
  • Todas las opciones anteriores son correctas.

Question 9

Question
El teatro de posguerra. Teatro comprometido. A finales de los años cuarenta Don Antonio Buero Vallejo estrenó una importante obra que produce una inflexión en el curso del teatro de posguerra ya que rompe con la línea de evasión común hasta entonces. ¿Cómo se titula la obra?
Answer

Question 10

Question
La Generación realista. Teatro de denuncia. Esta generación engloba una serie de autores que se inician sobre los años cincuenta, tras las huellas de Buero o Sastre. ¿Qué actitudes impiden estrenar la mayoría de las obras?
Answer
  • Su lenguaje es violento, incluso desafiante, directo, sin eufemismos, claramente opuesto al lenguaje altisonante y neutro del teatro "oficial".
  • Los temas que tratan son las injusticias sociales: la explotación del hombre por el hombre, la vida proletaria, la hipocresía, la marginación. los nuevos esclavos de la sociedad contemporánea...
  • Ambas son correctas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Miguel de Unamuno
Diego Santos
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Definición de Literatura
Ilse Daniela
Linea del Tiempo sobre el genero Lirico.
hugo becerril
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
LITERATURA ESPAÑOLA SIGLO XV
Marta Cuerda Núñez
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez