El Principito. Taller N° 1

Description

Taller N°1
Boris Castro
Quiz by Boris Castro, updated more than 1 year ago
Boris Castro
Created by Boris Castro about 8 years ago
45
0

Resource summary

Question 1

Question
Reflexioné mucho en ese momento sobre las aventuras de la jungla y a mi vez logré trazar con un lápiz de colores mi primer dibujo. Mi dibujo número 1 era de esta manera: Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo. —¿por qué habría de asustar un sombrero?— me respondieron. Con base al párrafo anterior, ¿Por qué las personas mayores no les dio miedo el dibujo que les presentó el niño?
Answer
  • Porque lo que observaron en el dibujo fue un elefante
  • Porque lo que observaron en el dibujo fue un sombrero.
  • Porque lo que observaron en el dibujo fue una boa

Question 2

Question
Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas, ya fueran abiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. De esta manera a la edad de seis años abandoné una magnífica carrera de pintor. Había quedado desilusionado por el fracaso de mis dibujos número 1 y número 2. Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones. Según el párrafo anterior, ¿Qué fue lo que le sugirieron las personas mayores al niño?
Answer
  • Que dejaran la pintura, y que colocara más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática
  • Que dejaran la pintura, y que colocara más interés en la geografía, sociales, el cálculo y la estadística.
  • Que no dejara la pintura, y que colocara más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática

Question 3

Question
Cuando me he encontrado con alguien que me parecía un poco lúcido, lo he sometido a la experiencia de mi dibujo número 1 que he conservado siempre. Quería saber si verdaderamente era un ser comprensivo. E invariablemente me contestaban siempre: "Es un sombrero". Me abstenía de hablarles de la serpiente boa, de la selva virgen y de las estrellas. Poniéndome a su altura, les hablaba del bridge, del golf, de política y de corbatas. Y mi interlocutor se quedaba muy contento de conocer a un hombre tan razonable. De acuerdo el párrafo anterior, ¿Porque considera que ese alguien podía interpretar su dibujo?
Answer
  • Por que lo consideraba inteligente
  • Por que lo consideraba un poco lucido
  • Ninguna de las anteriores.

Question 4

Question
RESPONDE LA PREGUNTA 4 Y 5 TENIENDO EN CUENTA EL SIGUIENTE TEXTO. La primera noche me dormí sobre la arena, a unas mil millas de distancia del lugar habitado más próximo. Estaba más aislado que un náufrago en una balsa en medio del océano. Imagínense, pues, mi sorpresa cuando al amanecer me despertó una extraña vocecita que decía: — ¡Por favor... píntame un cordero! —¿Eh? —¡Píntame un cordero! Me puse en pie de un salto como herido por el rayo. Me froté los ojos. Miré a mi alrededor. Vi a un extraordinario muchachito que me miraba gravemente. Ahí tienen el mejor retrato que más tarde logré hacer de él, aunque mi dibujo, ciertamente es menos encantador que el modelo. Pero no es mía la culpa. Las personas mayores me desanimaron de mi carrera de pintor a la edad de seis años y no había aprendido a dibujar otra cosa que boas cerradas y boas abiertas. Según el párrafo anterior ¿Cómo conoce al principito?
Answer
  • Gracias a la avería que tuvo en su avión, este tuvo que dormir en el desierto del Sahara, la cual en ese sitio fue despierto por una vocesita que era del principito.
  • Gracias al aterrizaje, este tuvo que dormir en el desierto del Sahara, la cual en ese sitio fue despierto por un radiante sol que era del principito.
  • Ninguna de las anteriores.

Question 5

Question
¿Qué quería el Principito?
Answer
  • Que le diera agua
  • Que lo pintara
  • Que le pintara un cordero

Question 6

Question
Miré, pues, aquella aparición con los ojos redondos de admiración. No hay que olvidar que me encontraba a unas mil millas de distancia del lugar habitado más próximo. Y ahora bien, el muchachito no me parecía ni perdido, ni muerto de cansancio, de hambre, de sed o de miedo. No tenía en absoluto la apariencia de un niño perdido en el desierto, a mil millas de distancia del lugar habitado más próximo. Cuando logré, por fin, articular palabra, le dije: — Pero… ¿qué haces tú por aquí? Segun el texto anterior, ¿Era un niño perdido?.
Answer
  • Si
  • No
Show full summary Hide full summary

Similar

comprensión lectora
amparoramirezm24
EL PRINCIPITO
Avril TOVAR RODAS
EL PRINCIPITO
Ulises Yo
El principito
Ani Ruiz
Principito
danielamarisol
EL PRINCIPITO
danielamarisol
El principito_1
Ani Ruiz
EL PRINCIPITO
jlandazuri14
EL PRINCIPITO
beatriz leal castillo
EL PRINCIPITO_1
jlandazuri14