Examen de opcion multiple 1

Description

preguntas de opcion multiple
peralguzmari
Quiz by peralguzmari, updated more than 1 year ago
peralguzmari
Created by peralguzmari almost 8 years ago
3
0

Resource summary

Question 1

Question
Se define al Aprendizaje Basado en Problemas como “un método de aprendizaje basado en el principio de usar problemas como punto de partida para la adquisición e integración de los nuevos conocimientos”.

Question 2

Question
Aprendizaje donde los estudiantes deben tomar la responsabilidad de su propio aprendizaje bajo la guía de un tutor que se convierte en consultor del alumno.
Answer

Question 3

Question
Aprendizaje donde los grupos de trabajo se conforman por 5 a 8 estudiantes. Al finalizar cada unidad programática los estudiantes cambian, en forma aleatoria, de grupo y trabajan con un nuevo tutor. Permitiéndoles adquirir práctica en el trabajo intenso y efectivo, con una variedad de diferentes personas.
Answer

Question 4

Question
EL DOCENTE ADQUIERE EL PAPEL DE FACILITADOR.
Answer
  • True
  • False

Question 5

Question
LOS PROBLEMAS GENERAN HABILIDADES
Answer
  • True
  • False

Question 6

Question
Se espera que los estudiantes aprendan a partir del conocimiento del mundo real y de la acumulación de experiencia por virtud de su propio estudio e investigación,los estudiantes trabajan juntos, discuten, comparan, revisan y debaten permanentemente lo que han aprendido.
Answer

Question 7

Question
Este se apoya en la teoría constructivista del aprendizaje, que nos indica que el conocimiento se construye activamente por el estudiante, el conocimiento al estar en movimiento y en constante cambio se va incorporado mediante instrumentos de estudio y asimilación teórico-práctica, lo que provoca que el alumno se erija en un actor activo, consciente y responsable de su propio aprendizaje. En su evolución formativa el quehacer del alumno será de una implicación casi total, los resultados vendrán a ser los conocimientos que él mismo ha podido ir confeccionando. Para lograr todo ello cuenta con la supervisión del profesor/asesor

Question 8

Question
Es la abreviatura de Blended Learning, expresión inglesa que, en términos de enseñanza virtual, se traduce como "Formación Combinada" o "Enseñanza Mixta".

Question 9

Question
Los sistemas b-learning, basados en el uso de las tecnologías Web como apoyo a la formación presencial, se adaptan perfectamente al modelo basado en la solución de problemas
Answer
  • True
  • False

Question 10

Question
Este sistema de aprendizaje inteligente, se centra en el estudiante, la coherencia y compatibilidad de los conocimientos para con el alumno.
Answer
  • True
  • False
Show full summary Hide full summary