Actividad Significados Sociales

Description

Los sentidos sociales, representan los cuatro principios y son los que llenan de sentido el que hacer de nuestros programas. La actividad propuesta no sólo busca dejar las claridades acerca de cada uno de los significados, sino generar reflexión acerca de lo que cada uno de estos representan en nuestras vidas, esto con el fin de generar conciencia frente a la importancia y el sentido que tiene cada uno de ellos para nuestra población objeto.

Resource summary

Question 1

Question
Elija el significado social al que corresponde el enunciado: La madre SOS establece una relación estrecha con cada niño/a que se le confía, brindando la seguridad, el amor y la Estabilidad que cada niño/a necesita. Como una profesional en la atención infantil, ella vive juntamente con los niños/as guiando su desarrollo y conduciendo su hogar de forma Independiente. Ella reconoce y respeta los antecedentes familiares de cada niño/a, sus raíces culturales y su religión.
Answer

Question 2

Question
Elija el significado social al que corresponde el enunciado: Niñas y niños de diferentes edades viven juntos como hermanos y hermanas, los hermanos y hermanas biológicos permanecen siempre dentro de la misma familia SOS. Estos niños/as y su madre SOS establecen lazos emocionales que perduran toda la vida.
Answer

Question 3

Question
Elija el significado social al que corresponde el enunciado: La casa es el hogar de la familia, con su propio sentir familiar, con su ritmo y su rutina. Bajo este techo, los niños/as disfrutan de un verdadero sentido de seguridad y pertenencia. Los niños/as crecen y aprenden juntos, compartiendo responsabilidades, así como todas las alegrías y penas de la vida cotidiana.
Answer

Question 4

Question
Elija el significado social al que corresponde el enunciado: Las familias SOS viven juntas, creando entre ellas un entorno de apoyo donde los niños/as pueden disfrutar de una niñez feliz. Las familias comparten experiencias y se ayudan unas a otras. Asimismo son integrantes y miembros activos de su comunidad local. A través de su familia, su aldea y su comunidad, cada niño/a aprende a participar activamente en la sociedad..
Answer
Show full summary Hide full summary

Similar

Afianzando conocimientos - Cómo lo hacemos
Aldeas Infantiles SOS Centro de Formacion Virtual
Afianzando conocimientos Derechos
Aldeas Infantiles SOS Centro de Formacion Virtual
Evaluación cuanto Sabes sobre SOFIA PLUS
OMAR ALBERTO OJE
Personal de nuevo ingreso.
Grecia Urbina Rodriguez
Proceso de inducción de personal
alessandravasile
Portafolio de Evidencias - SENA
Victor Hernández
NÚMEROS RACIONALES
MARIA ELISA MARIN
Sistema de Inducción, Adaptación y Vinculación a la Vida Universitaria
annabelle.matamala
Induccion, Ubicacion y Separacion
esteban castillo perez
Consejos practicos para el instructor
Helena Carrasco Altamirano