Sociedad del conocimiento

Description

Test diseñado como complemento de ODA
Christian Fernan6026
Quiz by Christian Fernan6026, updated more than 1 year ago
Christian Fernan6026
Created by Christian Fernan6026 almost 8 years ago
8
0

Resource summary

Question 1

Question
Lee con atención el siguiente enunciado y selecciona la opción que sea la adecuada. "Conjunto de transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que parecen estar cambiando la base material de nuestra sociedad."
Answer
  • Sociedad de la información
  • Sociedad del conocimiento
  • Sistema cultural
  • Contexto social-tecnológico

Question 2

Question
Lee el siguiente enunciado y selecciona VERDADERO o FALSO La comunicación mediada por internet generó un modelo de producción de información con características particulares: - Se basa en una comunicación digital multidireccional que se produce transversalmente de “muchos a muchos” a través de diferentes herramientas digitales como listas de correo, foros, comunidades virtuales, redes inteligentes y todo tipo de nuevos medios que están surgiendo en el espacio virtual. - Interactividad ilimitada, ya que su capacidad para soportar complejos procesos de interacción entre los participantes y las posibilidades de retroalimentación entre ellos son infinitas. - Frente a otros medios tradicionales tiene flexibilidad temporal. Las distintas herramientas que utilizamos pueden caracterizarse en función de los requerimientos de simultaneidad o no simultaneidad de los procesos de comunicación. Internet es una red global a la que están conectadas millones de personas, pero también instituciones y empresas: la diversidad es la norma.
Answer
  • True
  • False

Question 3

Question
Una [blank_start]sociedad[blank_end] del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno. Asimismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, y que se basa en el [blank_start]conocimiento[blank_end] de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía.
Answer
  • conocimiento
  • sociedad

Question 4

Question
Lee el siguiente enunciado y selecciona VERDADERO o FALSO "El uso y la apropiación de esta tecnología es una pieza clave en las transformaciones a las que nos referimos dentro de una sociedad del conocimiento."
Answer
  • True
  • False
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Antropología cultural
jobla27-
Unidad Nº 1: "Comunicación, Cultura y Sociedad como Producciones Humanas"
Graciela Enriques
Sociedad de la informacion
Araceli Benitez
Unidad 1: Comunicación, Cultura y Sociedad como Producciones Humanas (parte 2)
Graciela Enriques
Sociedad del conocimiento
Christian Fernan6026
ETICA Y SOCIEDAD
ximena alba
Palabra clave Cultura
Pato Sardá