preguntas icas

Description

asdasda
irving rojas ibarra
Quiz by irving rojas ibarra, updated more than 1 year ago
irving rojas ibarra
Created by irving rojas ibarra over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question 1

Question
¿Que es una Administrar los recursos de una red?
Answer
  • Es una documentación .
  • La Administración de Redes es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada.
  • Mejorar la continuidad en la operación de la red con mecanismos adecuados de control y monitoreo, de resolución de problemas y de suministro de recursos.
  • Son técnicas para mejor la red.

Question 2

Question
¿Qué son las cuentas de usuario y los grupos?
Answer
  • Un tipo especial de cuenta de usuario, denominado un rol, sirve para brindar a usuarios seleccionados privilegios especiales. Para obtener más información, consulte Control de acceso basado en roles (descripción general) de Guía de administración del sistema: servicios de seguridad.
  • Usuarios y grupos locales se encuentra en Administración de equipos, un conjunto de herramientas administrativas que puede utilizar para administrar un único equipo local o remoto
  • Una tarea de administración del sistema básica es configurar una cuenta de usuario para cada usuario en un sitio. Una cuenta de usuario típica incluye la información que necesita un usuario para iniciar sesión y utilizar un sistema, sin tener la contraseña root del sistema. Los componentes de información de cuenta de usuario se describen en Componentes de cuentas de usuario.
  • son tareas especiales.

Question 3

Question
¿Como se establecen los niveles de seguridad en una red?
Answer
  • La seguridad en los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de equipos.
  • Generar la seguridad en una red requiere establecer un conjunto de reglas, regulaciones y políticas que no dejan nada al azar.
  • Se establece sobre equipos de conexion.
  • La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de equipos. Cuanto más grande sea una empresa, más importante será la necesidad de seguridad en la red.

Question 4

Question
¿COMO ESTABLECER Y ASIGNAR DERECHOS Y ATRIBUTOS A USUARIOS Y GRUPOS DE RED?
Answer
  • El administrador hace que cada usuario sea un miembro, y le proporcione derechos específicos en ciertos directorios. Estos derechos por lo general se extienden a todos los directorios, a menos que el administrador limite específicamente el acceso al usuario
  • Se pueden asignar derechos ampliados para grupos de usuarios y usuarios individuales. En este punto puede distinguirse entre directorios y archivos ejecutables y no ejecutables
  • El administrador de la red le asigna a cada usuario un grupo, y luego puede asignarle derechos encomendados directamente a todo el grupo, ahorrándose el hacerlo usuario por usuario.
  • Los permisos de recurso compartido se aplican a los usuarios que se conectan a una carpeta compartida a través de la red. Estos permisos no afectan a los usuarios que inician sesión localmente o mediante Escritorio remoto.

Question 5

Question
¿Como Compartir archivos y carpetas a través de una red ?
Answer
  • 1.-Para compartir una carpeta en la red basta con disponer en el equipo de una conexión Red de área local de forma que tengamos acceso a la red local de nuestro centro de trabajo. Si la conexión de red está operativa, para compartir una carpeta basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionar la opción "Compartir". Al compartir se puede definir si deseamos que sea acceso solo lectura (no se puede modificar el contenido" o acceso total (se puede acceder y modificar los contenidos). Una vez seleccionadas las opciones de la ventana compartir presionamos "Aceptar" 2.- Si deseamos compartir una impresora en red, debemos colocarnos en la carpeta impresoras del equipo que tiene conectada la impresora y definirla como compartida de la misma forma que lo hicimos para las carpetas del punto 1. Hay que recordar que para poder imprimir con esa impresora el equipo que la tiene conectada debe estar funcionando. 3.- Para acceder a un recurso compartido por un equipo en la red, basta con hacer doble clic con botón izquierdo del ratón sobre el icono Mis Sitios de Red. Aparecerán las carpetas compartidas y se podrá acceder a ellas como se haría normalmente en una carpeta local. En ocasiones estas carpetas no aparecen directamente, en ese caso podemos utilizar la opción ver "equipos del grupo de trabajo" para localizar el equipo que tiene la carpeta compartida y de esta forma acceder a ella con doble clic sobre el equipo en cuestión.
  • Inicie sesión como administrador en el servidor basado en Windows 2000. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows. Expanda Mi PC y, a continuación, haga clic en la unidad o en la carpeta en la que desea crear una carpeta nueva. En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Carpeta. Escriba un nombre para la nueva carpeta y presione ENTRAR. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta y, a continuación, haga clic en Compartir. En las propiedades de la carpeta, haga clic en Compartir esta carpeta.
  • Paso 1. asegúrese de tener privilegios de administrador para cambiar la configuración y que todos los equipos tenga en mismo grupo de trabajo; Haga clic derecho en Equipo -> Propiedades. Si tienes diferente grupo de trabajo, entonces haga clic en cambar configuración y en la nueva ventana clic en cambiar. Es necesario reiniciar el PC. Paso 2. Ahora Busque la carpeta que desea compartir. Haga clic derecho - Propiedades, en la sesion compartir, haga clic...uso compartido avanzado. Paso 3. En Uso compartido avanzado, active Compartir esta carpeta. . Se añadirá automáticamente el nombre de carpeta. Sin embargo, si usted puede elegir un nombre personalizado y establece el numero de usuarios que pueder acceder a tu carpeta segun tus equipos.. Una vez hecho esto, haga clic en Permisos. Paso 4. En Permisos, permite elegir los usuarios o grupos de la red. haga clic en Agregar Paso 5. hora, haga clic en Opciones avanzadas. Paso 6. Haga clic en Buscar Ahora, y seleccione Todos, para no tener problemas con los permisos, Clic en aceptar, de nuevo aceptar y en permiso selecciona si quieres solo lectura, realizar cambios o control total. Finalmente aceptar para compartir la carpeta a través de los ordenadores. Debe tener en cuenta que es posible que tenga que reiniciar su PC, o deshabilitar y habilitar la conexión de red, para compartir carpeta en la red. Paso 7. Para acceder en el otro equipo simplemente copie la ruta o vaya a Mi Eqipo - Red y ahi encontrara en nombre del PC y los archivos Compartidos.
  • Con cual quiera de las anteriores.

Question 6

Question
¿Que es un monitoreo la red?
Answer
  • El término Monitorización de red describe el uso de un sistema que constantemente monitoriza una red de computadoras en busca de componentes defectuosos o lentos, para luego informar a los administradores de redes mediante correo electrónico, pager u otras alarmas. Es un subconjunto de funciones de la administración de redes.
  • Es muy importante que distingamos desde el principio la diferencia entre el monitoreo de red y la gestión de red. El monitoreo de red nos permitirá analizar y ver el estado de nuestras redes a un nivel básico. La gestión, nos permitirá no sólo tomar acciones para paliar los problemas de nuestras redes sino que nos dará una visión global de todos nuestros sistemas.
  • Este post empezaremos escribiendo sobre los requisitos básicos para monitorizar una red. El control básico del monitoreo de red es el del control de los mensajes syslog y el control del ancho de banda.
  • Monitoreo de red. El término Monitorización de red describe el uso de un sistema que constantemente monitoriza una red de computadoras en busca de componentes defectuosos o lentos, para luego informar a los administradores de redes mediante correo electrónico, pager u otras alarmas.

Question 7

Question
Que es aplicar mantenimiento a la red?
Answer
  • condiciones, que tenga continuidad, es decir que no este roto y transmita sin problemas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que prueban la continuidad la atenuación y la impedancia.
  • La mayor parte de los tipos de equipamiento electrónico, tales como equipos, son rígidos y fiables, funcionando durante años con un pequeño mantenimiento. Los equipos incluso han estado en la Luna y han regresado. Sin embargo, existen impactos ambientales muy negativos que inciden en el equipamiento electrónico, a pesar de no ser siempre dramáticos. Un proceso de deterioro lento, pero continuo puede generar problemas intermitentes, cada vez más frecuentes, hasta provocar un fallo catastrófico en el sistema. Detectar estos problemas antes de que ocurran y llevar a cabo los pasos apropiados, permite prevenir o minimizar estos fallos.
  • El entorno físico donde reside una red es un factor importante a considerar en el mantenimiento de una red de equipos físicamente segura. Aquí presentamos este aspecto de la gestión de la red, frecuentemente pasado por alto y que pretende garantizar un entorno operativo para los equipos, periféricos y red asociada así como comprobar qué se puede realizar para mantener operativo el entorno de red.
  • Una red instalada en una zona con clima ártico sufrirá cambios extremos de temperatura, mientras que una red instalada en un entorno tropical experimentará una gran humedad. Diferentes circunstancias climáticas requieren llevar a cabo un conjunto de pasos que permitan asegurar que el entorno no afecta, de forma negativa, a la red.

Question 8

Question
Pasos para aplicar mantenimiento ala red?
Answer
  • 1.-Verificar la conectividad: Tienes que verificar que el cableado este en buenas condiciones, es decir que no este roto y transmita sin problemas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que prueban la continuidad la atenuación y la impedancia. 2.-Verificar que tantos los Jack's como los Plug's no tengan falsos contactos, es decir que estén bien "Ponchados" 3.- Que los equipos de comunicación estén funcionando correctamente (Switchs, Hubs,Routers etc.) 4.- Verificar el correcto funcionamiento de las tarjeta de red utilizadas tanto en los servidores como en las estaciones de trabajo. 6.- Revisar que no se tengan servicios y protocolos innecesarios que puedan generar trafico en la red, esto se hace con los programas: Sniffer Pro o el Network Inspector. 7.- Verificar la correcta configuración de recursos y servicios de red (impresoras, servidores, carpetas compartidas, servicios remotos etc.,)
  • Verificar la conectividad: tienes que verificar que el cableado este en buenas condiciones, que tenga continuidad, es decir que no este roto y transmita sin probelmas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que puebasn la continuidad la atenuacion y la impedancia. 2 Verificar que tantos los Jack's como los Plug's no tengan falsos contactos, es decir que esten bien "Poncha,dos" (clipping). 3. Verificar que los equipos de comunicacion esten funcionando correctamente (Switchs, Hubs, Routers etc.) 4 verificar el correcto funcionamiento de las tarjeta de red utilizadas tanto en los servidores como en las estaciones de trabajo. 5 Verificar que las coliciones se encuentren en un nivel despreciable para esto se utilizan herramientas de software tales como el Sniffer Pro o el Network Inspector. 6 Verificar que no se tengan servicios y protocolos inecesarios que puedan generar trafiuco en la red, esto se hacer tambien con los programas que te mencione antes. 7 Verificar la correcta configuracion de recursos y servicios de red (impresoras, servidores, carpetas comaprtidas, servicios remotos etc,)
  • Verificar la conectividad: tienes que verificar que el cableado este en buenas condiciones, que tenga continuidad, es decir que no este roto y transmita sin probelmas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que puebasn la continuidad la atenuacion y la impedancia. Verificar que tantos los Jack’s como los Plug’s no tengan falsos contactos, es decir que esten bien “Ponchados” (clipping). Verificar que los equipos de comunicacion esten funcionando correctamente (Switchs, Hubs, Routers etc.) Verificar el correcto funcionamiento de las tarjeta de red utilizadas tanto en los servidores como en las estaciones de trabajo. Verificar que las coliciones se encuentren en un nivel despreciable para esto se utilizan herramientas de software tales como el Sniffer Pro o el Network Inspector. Verificar que no se tengan servicios y protocolos inecesarios que puedan generar trafico en la red Verificar la correcta configuracion de recursos y servicios de red (impresoras, servidores, carpetas comapartidas, servicios remotos etc,)
  • Verificar la conectividad: tienes que verificar que el cableado este en buenas condiciones, que tenga continuidad, es decir que no este roto y transmita sin probelmas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que puebasn la continuidad la atenuacion y la impedancia. 2 Verificar que tantos los Jack's como los Plug's no tengan falsos contactos, es decir que esten bien "Poncha,dos" (clipping). 3. Verificar que los equipos de comunicacion esten funcionando correctamente (Switchs, Hubs, Routers etc.) 4 verificar el correcto funcionamiento de las tarjeta de red utilizadas tanto en los servidores como en las estaciones de trabajo. 5 Verificar que las coliciones se encuentren en un nivel despreciable para esto se utilizan herramientas de software tales como el Sniffer Pro o el Network Inspector. 6 Verificar que no se tengan servicios y protocolos inecesarios que puedan generar trafiuco en la red, esto se hacer tambien con los programas que te mencione antes. 7 Verificar la correcta configuracion de recursos y servicios de red (impresoras, servidores, carpetas comaprtidas, servicios remotos etc,)
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji