Examen final I 50%

Description

Conteste la totalidad de las preguntas, en la plataforma a través de mensaje se informará su calificación.
Willy Rodrigo Camargo Vargas
Quiz by Willy Rodrigo Camargo Vargas, updated more than 1 year ago
Willy Rodrigo Camargo Vargas
Created by Willy Rodrigo Camargo Vargas over 7 years ago
16
0

Resource summary

Question 1

Question
Para la identificación de planos de las unidades constructivas en redes aéreas de media tensión se utiliza una codificación especial. Esta se base fundamentalmente en el nivel de tensión, el tipo de apoyo y la disposición. Si en una red de este tipo parece el código 2TO - 12/1050 - 2B esto significa:
Answer
  • El código describe un circuito de 13,2 kV con estructura terminal y disposición horizontal de los conductores. Además, nos dice que el poste mínimo es de 12 m de longitud y 1050 kg carga de rotura. Finalmente, describe la longitud de la cruceta utilizada en la estructura, que es de 2 m de longitud y la última letra del código nos indica que es un circuito bifilar.
  • El código describe un circuito de 13,2 kV con estructura terminal y disposición horizontal de los conductores. Además, nos dice que el poste mínimo es de 12 m de longitud y 1050 kg carga de rotura. Finalmente, describe la longitud de la cruceta utilizada en la estructura, que es de 4 m de longitud y la última letra del código nos indica que es un circuito bifilar.
  • El código describe un circuito de 13,2 kV con estructura terminal y disposición horizontal de los conductores. Además, nos dice que el poste mínimo es de 12 m de longitud y 750 kg carga de rotura. Finalmente, describe la longitud de la cruceta utilizada en la estructura, que es de 4 m de longitud y la última letra del código nos indica que es un circuito bifilar.
  • El código describe un circuito de 13,2 kV con estructura terminal y disposición horizontal de los conductores. Además, nos dice que el poste mínimo es de 12 m de longitud y 750 kg carga de rotura. Finalmente, describe la longitud de la cruceta utilizada en la estructura, que es de 2 m de longitud y la última letra del código nos indica que es un circuito bifilar.

Question 2

Question
Usted como profesional del área eléctrica requiere realizar una consulta sobre el sector energético de su región. Por cual de las siguientes posibilidades optaria.
Answer
  • Entrar a la pagina Web del SIEL ya que es una herramienta de consulta ágil e inmediata, que mediante el acceso en tiempo real a información oficial y oportuna, facilita la realización de diagnósticos sobre la normativa y la política del sector energético regional. Promueve la integración energética regional a través de un óptimo y sistemático intercambio de información, fomentando la evolución de los marcos legales y contribuyendo así a la difusión del conocimiento en materia de regulación y política energética. Constituye un importante insumo para la toma de decisiones políticas, regulatorias, económicas, sociales y comerciales, realización de estudios de Derecho Comparado, elaboración de leyes marco para el sector energético, buenas prácticas y revisión histórica de marcos regulatorios vinculados al sector de la energía.
  • Se dirige a las oficinas de la Empresa de Energía para solicitar la información de manera verbal
  • Presenta derecho de petición ante el ministerio de Minas y Energía solicitando la información que necesita,
  • Consulta libros académicos sobre el tema.

Question 3

Question
NO es una red de distribución secundaria:
Answer
  • Trifasico 13.2/7.62kV Estrella con neutro solido a Tierra
  • Monofásico Trifilar 240/120V con punto central a tierra
  • Trifásico 480/277 V en Estrella
  • Trifásico 480/240 V en Estrella

Question 4

Question
Un transformador de distribución de 50 KVA alimenta una red de distribución con carga residencial cuya demanda máxima (carga pico) es de 50KW, energía total 300kWh y la carga total instalada es de 35KW determine las horas equivalentes y factor de demanda
Answer
  • Eh=5,8 Horas ; Factor de demanda = 0.68
  • Eh=11,6 Horas ; Factor de demanda = 0.34
  • Eh=10 Horas ; Factor de demanda = 0.63
  • Eh=5 Horas ; Factor de demanda = 0.86

Question 5

Question
En un circuito alimentado por un transformador trifásico en estrella hubo perdida del neutro que genero una sobretensión temporal que daño algunos equipos. Cual seria la solucion que usted como profesional en electricidad plantearía para que no se volviera a repetir?
Answer
  • Rediseñar el circuito y volverlo a instalar.
  • Instalar Bobina OVP
  • Buscar donde se aisló el neutro, unir y no realizar otra operación
  • Cambiar el transformador
Show full summary Hide full summary

Similar

PLC (Controlador logico programable)
diego_125
Controladores Lógicos Programables PLC
Osvaldo Gómez
AJUSTES CONTABLES
Maria Fernanda Encalada
Similitudes PLC / Computadora
ALDO DELGADO MARTINEZ
Física tema 1
Jordi Rodriguez Mestres
Diagrama de escalera para PLC
Neto Mendez
Diagrama de Comprobación de Errores en el disco duro
Carlos Pacheco
de qué manera llego a escoger la carrera que en este momento cursa en la UNAD
pedro alarcon
Error como fuente de conocimiento
gcordova5036
TEXTO INFORMATIVO
Šêřğîo Vîžčăyňo