Test 1 Introducción a la Administración

Description

Test 1 Introducción a la Administración, ¿estás listo para la lección evaluativa que abre el15 de noviembre?
HECTOR HERRERA
Quiz by HECTOR HERRERA, updated more than 1 year ago
HECTOR HERRERA
Created by HECTOR HERRERA over 7 years ago
1797
1

Resource summary

Question 1

Question
1. Durante la segunda mitad del siglo xix, comenzó en Estados Unidos una nueva era industrial como consecuencia principal de la expansión de las industrias mecánicas y de la abolición de la esclavitud. No existía aún el capital como lo conocemos actualmente. La forma moderna del capital no vino a perfilarse, sino hasta 1862 cuando se introdujo...
Answer
  • a) La empresa de acciones cumules y la responsabilidad limitada, una asociación de individuos con algunas de las características de la sociedad civil y de la sociedad anónima. Se parecía a la sociedad anónima en que las acciones eran transferencias, su existencia no se veía afectada por la muerte de uno de los socios y su administración estaba en manos de directores electos.
  • b) el capitalista y el empleado y la división entre el capital y la administración.
  • c) Los propietarios no eran accionistas y los empleados, en su mayoría, eran administradores.

Question 2

Question
3. La escuela estructuralista se ocupa de:
Answer
  • a) Estudia la estructura de autoridad, las estructuras de comunicación e identifica la tensión y el conflicto entre los individuos. También estudia la relación de la empresa con su entorno, ya sea con otras organizaciones, el medio ambiente o los clientes y usuarios de la organización.
  • b) Elementos conceptuales de la teoría científica y de las relaciones humanas para explicar la aparición de conflictos en la organización.
  • c) En los procesos de comunicación que se vuelven más ágiles cuando hay menos reglas. Se da importancia a identificar y resolver el conflicto. Este se puede relacionar con los objetivos de la organización, las estructuras de autoridad el cambio organizacional, entre otros.

Question 3

Question
2. Cuáles son las contribuciones a la Administración de Hugo Munsterberg?
Answer
  • a) La gráfica de Gantt.
  • b) Humanitarismo en el trato y pago de empleados.
  • c) Enseñanza y adiestramiento de empleados.

Question 4

Question
4. Los hombres que figuraron prominentemente en este enfoque científico de la administración, representaron una drástica separación de:
Answer
  • a) en el área de interpretar, evaluar y aplicar la administración científica que en desarrollar guías y principios admi¬nistrativos. Expandieron conceptos, mejoraron técnicas y generaron algunas ideas aunque relativamente menos importantes.
  • b) Los administradores de la vieja escuela que determinaban los procedimientos a seguir y tomaban las decisiones con base en "lo que dio resultados anteriormente, debería resolver el problema actual".
  • c) problemas cotidianos inmediatos; problemas de desperdicios materiales y humanos, problemas de organización, problemas de tecnología y producción. En su búsqueda sistemática de soluciones, natural¬mente utilizaron la ciencia y la metodología científica. Desarrollaron una ciencia de estudio de movimientos, una ciencia de estudio de tiempos, un enfoque científico del pago de sala¬rios, medidas científicas de control, etcétera. Este enfoque pragmático y sus soluciones "científicas" dieron una orientación técnica al naciente pensamiento administrativo de la época.

Question 5

Question
5. Las características de las organizaciones burocráticas son:
Answer
  • a) En los procesos de comunicación que se vuelven más ágiles cuando hay menos reglas. Se da importancia a identificar y resolver el conflicto.
  • b) Elementos conceptuales de la teoría científica y de las relaciones humanas para explicar la aparición de conflictos en la organización. Estudia la estructura de autoridad, las estructuras de comunicación e identifica la tensión y el conflicto entre los individuos. También estudia la relación de la empresa con su entorno, ya sea con otras organizaciones, el medio ambiente o los clientes y usuarios de la organización.
  • c) En que las relaciones de poder se encuentran bien definidas, parecen ser fundamentales para su buen funcionamiento.

Question 6

Question
6. Fayol aportó a la administración:
Answer
  • c) La escuela cuantitativa, que experimentó su mayor crecimiento en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
  • b) De la efectividad del taller, debido a su adistramiento como ingeniero y a su adiestramiento en la industria del metal.
  • c) Un punto de vista administrativo y coordinador a la tarea de la administración, o resultado de su experiencia administrativa en una empresa minera.

Question 7

Question
Dentro de sus elementos importantes la Escuela de sistemas representó:
Answer
  • a) Fisicoquímica y de la economía. Por otro lado, ha habido muchas críticas a los intentos de estudiar una organización social como un sistema biológico, ya que se corren riesgos al intentar extrapolar conceptos, modelos y leyes a sistemas diferentes: los sistemas sociales son obra de individuos, mientras que los biológicos siguen un orden natural.
  • b) Un nuevo paradigma en el pensamiento científico de mediados del siglo xx. Esta escuela dirigió el análisis de los sucesos a la totalidad, en oposición la tendencia a fraccionar la realidad. Se propuso que para comprender los fenómenos se requiere no sólo estudiar sus elementos, sino también las relaciones entre ellos y con el entorno. La teoría de sistemas impactó en una amplia gama de disciplinas científicas porque sus modelos, conceptuaciones y principios se hicieron interdisciplinarios, así como las no-ones de información, retroalimentación, control, estabilidad, etcétera.
  • c) los sistemas reales. Dentro de los reales se puede considerar una galaxia, un perro, una célula y un átomo, esto es, entidades que se perciben o se infieren por observación.

Question 8

Question
8. La escuela de las relaciones humanas, de la década de los años 30, dio origen a las teorías:
Answer
  • a) Las técnicas de desarrollo organizacional.
  • b) Del comportamiento humano en la administración que surgieron al final de la Segunda Guerra Mundial.
  • c) El comportamiento organizacional a través del proceso de toma de decisiones.

Question 9

Question
9. La teoría de la contingencia y la teoría de sistemas señalan la relevancia de:
Answer
  • a) La innovación, es precedido de múltiples estudios de la economía y la administración.
  • b) Adoptan un enfoque de sistemas en el que la administración es el eje central.
  • c) Relación de la organización con su ambiente y despertaron el interés en la tecnología como componente principal.

Question 10

Question
10. El concepto de sistemas estuvo presente desde los antiguos griegos y se concreta con la propuesta de una teoría de sistemas de Bertalanffy y otros autores. La teoría básica señala que......
Answer
  • a) Su clasificación en el grado de apertura de los sistemas: partiendo de los más cerrados a los más abiertos. La clasificación general de sistemas no ha tenido mucho éxito debido a que los autores consideran diferentes características, lo que no les permite generalizar conceptos.
  • b) Sistemas e identifican desde diferentes enfoques los sistemas de la organización y la forma en que interactúan. Churchman señaló las dificultades de definir un sistema, sus límites, objetivos, componentes y recursos.
  • c) Para comprender los fenómenos se requiere no sólo estudiar sus elementos, sino también comprender las relaciones entre ellos y con el entorno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
Clasificación de presupuestos
katya Ceballos
Introducción a las bases de datos
Carlos Navarro
Introducción al estudio de la administración
zulmakarina3110
Introducción administración
maria amell
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
Introducción a la Historia del Arte - Teoría y Metodología 1
maya velasquez
ESTUDIANTE
Omar valeta