LA ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA

Description

CAPITULO II: Los procesos de planeación.
yineth tellez
Slide Set by yineth tellez, updated more than 1 year ago
yineth tellez
Created by yineth tellez over 6 years ago
168
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
    LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA - CAPITULO II : LOS PROCESOS DE PLANEACIÓN   JOSÉ RAMÓN GALLARDO HERNÁNDEZ     PRESENTADO POR: YINETH TÉLLEZ BARRERA ID: 234335 NRC: 6168    

Slide 2

    PLANEACIÓN NORMATIVA
    La planeación normativa es el proceso mediante el cual se establecen las bases estructurales de toda organización. LA PLANEACIÓN NORMATIVA DEBE SER: INTEGRAL PARTICIPATIVA ADAPTATIVA Y DE APRENDIZAJE.    
    Caption: : https://www.youtube.com/watch?v=zlqS-6VnAM8

Slide 3

    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    Es el proceso por el cual una empresa  desarrolla los objetivos y las acciones concretas para llegar alcanzar el estado deseado. la planeación produce planes, que se traducen en maniobras que intentan generar ventajas contra la competencia.  
    Caption: : https://www.youtube.com/watch?v=UCFaXHPqynI

Slide 4

    PIRÁMIDE DE PLANEACIÓN
    Caption: : PIRÁMIDE DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    "La estrategia es un proceso de pensamiento mas elaborado que establece trayectorias, posiciones y perspectivas para la organización". Planeación tiene que ver con previsión: Adelantarse a situaciones que nos puedan afectar, positiva o negativamente.

Slide 5

    TIPOS DE ESTRATÉGIAS
    POSICIONES: Entender el entorno político, económico, sociocultural, tecnológico, y ambiental en que esta enclavado para desenvolverse adecuadamente ante cambios de estos factores, (AMBIENTE EXTERNO). TRAYECTORIAS: Las estrategias que se desarrollan tiene que ver con invertir o desincorporar, entrar en otros mercados o adaptarse a nuevas exigencias de los clientes, (AMBIENTE OPERATIVO). PERSPECTIVAS: Esto involucra la clara comprensión  de la estructura básica de la organización (misión, visión, valores), así como sus procesos internos,cadena de valor, (AMBIENTE INTERNO).

Slide 6

    OBJETIVOS:
    La planeación estratégica implica tener conciencia del cambio que se presenta en el entorno día a día. esto quiere decir plantear objetivos medibles y alcanzables, proponiendo acciones especificas y conociendo las necesidades de recursos ( humanos, financieros y materiales) para llevar a cabo esas acciones. 1. Proporcionar un enfoque sistemático. 2. Fijar objetivos 3. Conseguir los objetivos a través de ejecutar estrategias. 4. Orientar a toda la organización.  
    Caption: : http://files.baruviejoteca.webnode.com.co/200000057-6527266202/eviga_objetivos.png

Slide 7

Slide 8

    ES TODO EL PROCESO
    EN GENERAL EXISTEN CUATRO BARRERAS A LA EJECUCIÓN ESTRATEGIA: 1. VISIÓN: El personal no entiende el objetivo fundamental de la organización. 2.EL PERSONAL: La mayoría del personal tiene objetivos que no se ligan a la estrategia de la organización. 3. RECURSOS: El tiempo, el persona, los materiales, la energía y el dinero no se asignan a esas cosas que son criticas para la organización. 4. GERENCIA: La gerencia pasa pocas horas en la estrategia y demasiadas horas en la toma de decisiones tácticas a corto plazo.  

Slide 9

    FORMULACION ESTRATÉGICA
    PLANEACIÓN NORMATIVA DECLARACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA REALIZACIÓN DEL ANÁLISIS DEL ENTORNO. EJECUCIÓN DE PROCESOS DE SÍNTESIS. DERIVACIÓN DE OBJETIVOS Y METAS. DISEÑO DE ESTRATEGIAS. EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA PLANEACIÓN OPERATIVA DECLARACIÓN DEL ESTADO FINAL DESARROLLO DEL MAPA ESTRATEGICO DESARROLO DEL CUADRO DE INDICADORES ELABORACIÓN DEL TABLERO DE CONTROL. IMPLEMENTACION ESTRATÉGICA EVALUACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICA  

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
DAVID ARCE
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
luisatorne