Educación en Singapur

Description

AS - Level INFORMATICA Slide Set on Educación en Singapur, created by Diego Alejandro Molina Sosa on 29/08/2017.
Diego Alejandro Molina Sosa
Slide Set by Diego Alejandro Molina Sosa, updated more than 1 year ago
Diego Alejandro Molina Sosa
Created by Diego Alejandro Molina Sosa over 6 years ago
40
0

Resource summary

Slide 2

    Caption: : Las opciones de desarrollo profesional son múltiples. Los maestros pueden seguir una carrera que los conduzca a ser directores de un colegio, maestros en un salón de clase o investigadores en educación.
    Formación docente

Slide 3

    Remuneración Docente
    El estado singapurense destina gran parte de su presupuesto (alrededor del 20%, un 3% de su PBI) para que se estipulen salarios altos para docentes y las mejores herramientas educativas. Ser profesor en Singapur es prestigioso, reciben casi USD 40.000 anuales, complementados con bonificaciones y beneficios en función del ranking que consiga la escuela, de los resultados de los alumnos y de la antigüedad.   $117.300.000 pesos colombianos aproximadamente.   Los incrementos salariales a partir del salario inicial, con excepción de los bonos, son en su totalidad meritocráticos. Cada año, los docentes reciben una bonificación de desempeño, que oscila entre 10 y 30% del salario anual, a partir de los resultados de la evaluación.  
    Caption: : Los mejor pagados con sueldos que superan a los de los abogados e ingenieros, según la consultora McKinsey. El gobierno sondea cada año los salarios medios de la población para asegurarse de que los maestros cobran el doble (El Mundo,2012).

Slide 4

    Jornada académica
    Caption: : Las clases empiezan en enero y se dividen en dos semestres, con diez semanas de vacaciones. Las horas lectivas diarias son cinco para primaria (1 docente para 19 alumnos) y seis para secundaria (1 docente para 15 alumnos).

Slide 5

    Materias Importantes
    Caption: : Parvulo de 4 a 6 años (2 años), Primaria de 6 a 12 años (6 años), Secundaria de 12 a 16 años (4 años). Notas = avanzado, normal y técnico.

Slide 6

    Idiomas
    Caption: : Primaria Aprenden inglés, además de su lengua materna (tamil, mandarín o malayo) Secundaria añade una tercera lengua, a elegir entre japonés, coreano, francés, alemán o español.

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    Aspectos pedagógicos
    Caption: : Es en la escuela primaria, al empezar la educación obligatoria, que es pública, cuando los niños se juegan su futuro académico y profesional.

Slide 10

    Aspectos pedagógicos
    Se publica el ranquin de alumnos según su desempeño. Los directores de los colegios rotan entre escuelas cada seis a ocho años. Profesionalizamos y evaluamos seriamente a los docentes y alumnos. Cambiamos todo el tiempo y dejamos que cada escuela haga sus propias reglas.

Slide 11

    Metodología de Enseñanza
    Caption: : Todo se apuesta a la escuela primaria. En esos seis años básicos se construye el futuro. Mérito, esfuerzo, bilingüismo, presión familiar y segregación según los resultados académicos.

Slide 12

Slide 13

    Curiosidades
     
    Caption: : Sus residentes ya cuentan con red de fibra óptica que se extiende a lo largo y ancho de la isla, proporcionándoles internet de alta velocidad, y ya hay tres teléfonos móviles por cada dos ciudadanos. En Singapur, la nueva tecnología triunfa sobre la política.

Slide 14

    Referencias
    http://www.excelsior.com.mx/de-la-red/2016/07/21/1106357 http://www.abc.es/sociedad/20131208/abci-exito-educativo-singapur-201312051957.html http://www.infobae.com/tendencias/2016/12/07/el-milagro-singapur-el-pais-que-hizo-de-la-educacion-la-llave-maestra-para-su-transformacion-economica-y-social/ http://www.universia.es/estudiar-extranjero/singapur/sistema-educativo/estructura-sistema-educativo/1701 http://www.bbc.com/mundo/noticias-38224504 http://www.bbc.com/mundo/noticias-38894741 http://www.bigsur.com.ar/nota/por-que-singapur-gano-el-ranking-educativo-al-que-argentina-ni-siquiera-califico http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/singapur-es-el-mejor-en-educacion-por-sus-docentes-y-presupuesto http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/05/internacional/1341471719.html
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Lectura Rápida
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos