LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

Description

El liderazgo transformacional estipula que para que una empresa pueda crecer, es necesario mantener la motivación de todos los “engranes” que la conforman. Así pues, se preocupa por asistir desde al trabajador con la menor responsabilidad hasta al mismo directivo de una asociación
marvin edilio contreras ramírez
Slide Set by marvin edilio contreras ramírez, updated more than 1 year ago
marvin edilio contreras ramírez
Created by marvin edilio contreras ramírez over 6 years ago
254
0

Resource summary

Slide 1

    LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
    Este etilo de liderazgo crea cambios profundos en las personas y las organizaciones porque transforma las percepciones y los valores y cambia las expectativas y las aspiraciones de las personas. Por ejemplo, si se trata de un líder en una empresa, es capaz de hacer que los trabajadores se sientan una parte importante de la empresa, que estén motivados para trabajar, que se sientan integrados y aceptados, que desarrollen al máximo sus capacidades y realicen las tareas para las que están mejor capacitados.
    Caption: : NELSON MANDELA DESMONTÓ LA ESTRUCTURA SOCIAL Y POLÍTICA HERADAD DEL APARTHEID

Slide 2

    Características del Lideraz...
    VALORIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES. MANTIENE LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS. DEPOSITA LA CONFIANZA EN LOS TRABAJADORES. NO HAY PRESIÓN PR ALCANZAR LOS OBJETIVOS A CORTO PLAZO. IMPULSA LA PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS. NO TEME CORRER RIESGOS. EL ÉXITO DE LA EMPRESA CORRESPONDE TAMBIÉN A LOS TRABAJADORES.

Slide 3

Slide 4

    MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS
    Motivar a una persona puede ser un asunto difícil, pero sin duda es indispensable cuando se trata de alentar a un equipo a alcanzar una meta establecida. Sin motivación, es complicado que las personas puedan dar lo mejor de sí.

Slide 5

    CONFIANZA EN LOS EMPLEADOS
    Contar con la fe de sus superiores, es un detalle muy importante para cualquier individuo que se encuentra laborando en una empresa. Este puede ser un paso difícil de dar, pero que sin duda puede traer muchos beneficios.

Slide 6

    NO HAY PRESIÓN ALCANZAR LOS OBJ.
    El líder transformacional sabe esperar el tiempo necesario a que las cosas se hagan de la mejor manera. La brinda más importancia a la calidad, que a la rápidez y a la cantidad

Slide 7

    IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN
    Sugerencias e ideas por parte de ellos siempre son bienvenidas, por lo cual hay grandes oportunidades de crecimiento, tanto para ellos como para la compañía.

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    COMO PUEDO APORTAR
    Siempre creeré en el objetivo de mi institución y en quienes la conforman. Sin importar las circunstancias negativas que pueda ocurrir o que uno de sus integrantes no tenga la motivación suficiente. Antes de darme por vencido, agotaré todas las posibilidades para cambiar eso. Infundiré confianza y sabré como hablar con las personas que me rodean. Una de mis mejores habilidades, debe ser la de influir en quienes trabajan para mi o están asociados conmigo. Para ello debo saber como usar las palabras y proyectar una imagen segura de mí mismo. Seré capaz de hacer que mis subalternos se comprometan con su meta. Lograré que la sientan como si también fuera suya y sabré como motivarlos para alcanzarla. Cuando lo logremos, no tendré problemas en recompensarlos de manera adecuada. Sabré lidiar con el descontento de uno o más trabajadores. Mi carisma me permitirá resolver los problemas de la mejor manera posible, manteniendo abiertos los canales de comunicación y poniendo de mi parte para encontrar una solución que pueda beneficiar a ambas partes. Seré amigable pero también firme. Sabré equilibrar mis actitudes a fin de ser una figura de autoridad pero también afable.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
AUTODESARROLLO Y LIDERAZGO
MELISA SANTA
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Importancia de la Comunicación en el Liderazgo
pi75251085
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
LIDERAZGO- TEORÍAS Y FUNDAMENTOS
MARILYN PINO
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia