Liderazgo Transformador

Description

Trabajo sobre Liderazgo Transformacional
Vinicio David de Leon Najera
Slide Set by Vinicio David de Leon Najera, updated more than 1 year ago
Vinicio David de Leon Najera
Created by Vinicio David de Leon Najera over 6 years ago
243
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    LIDERAZGO
    LIDERAZGO: Cuando hablamos de liderazgo encontraremos diferentes definiciones, esto dependiendo del campo en el que nos desenvolvamos, por lo que escribiré algunos conceptos antes de adentramos en el tema principal:  El liderazgo es el proceso de ejercer influencia sobre otros para cumplir la misión, dándoles propósito, dirección y motivación. Es el individuo, capaz de articular una visión futura y convertirla en resultados tangibles positivos.  Es el arte de persuadir y dirigir al personal subalterno de tal manera que se obtenga su obediencia, confianza, respeto y cooperación leal y voluntaria a fin de cumplir la misión.

Slide 3

    LIDERAZGO TRANSFORMADOR
    Cuando hablamos de un Líder Transformador nos referimos aquel individuo que ha logrado incrementar diferentes niveles o aspectos de su vida y que los pone a disposición de otras personas sus cualidades, para que estos también logren crecer en varios aspectos, logrando un efecto positivo en cada individuo que lo rodea, desde lo espiritual hasta principios o valores que otras personas no poseían.

Slide 4

    Este líder debe poseer diferentes cualidades que harán de el un líder transformador, entre las cualidades podemos mencionar algunas: creativo, trabajo en equipo, visión, conocer sus aptitudes y cualidades, poseer inteligencia emocional, empatía, tener una sólida formación en varias disciplinas y algo muy importante amasar una buena cantidad de valores.
    COMO SE LOGRA
    Caption: : Honestidad y Responsabilidad

Slide 5

    APORTACIÓN EN MI ÁREA LOBORAL
    El líder debe de llenar varios requisitos que las diferentes situaciones le exigirán o pondrán a prueba con el día a día, lo cual no es facil. Y una de las mejores formas de aportar es hacer que los subalternos tengan esa confianza en su líder, que cuando tengan alguna duda no duden en acudir y hacer las preguntas necesarias para solventar el problema, en donde el líder pueda ponerse a la cabeza y enseñarle como se hace. El  líder  transformacional debe crear más líderes en su organización, darles la confianza de crecer emocional y profesionalmente. El líder transformacional debe proyectarse hacia sus subalternos y aceptar  que como humano necesitará un proceso de formación y aprendizaje para llegar a ser un  líder transformacional.

Slide 6

    Uno de los mas grades retos  velar porque mis subalternos  crezcan  positivamente, espiritualmente, en conocimientos, valores y profesionalmente, lo cual repercutirá activamente para la empresa o institución a la que representamos. Esta persona que está a la cabeza de un grupo y tiene la oportunidad de transformar a un equipo, no debe de perder de vista que influirá moralmente y mejorara el rendimiento de los mismos. 

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
Liderazgo Transformador (UNAD)
Alexander Sanabria Patiño
Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS - UNAD
Natalia Fuentes Ramos
Mapa Mental Conocimiento Psicologico Como Ciencia
Roldan Pernia
Aporte de Décimo de Segundo Quimestre Primer Parcial
Carmen Chicaiza
Aporte de 1BGU 2Q1P Google Drive
Carmen Chicaiza
EL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO COMO PREMISA DE LA NEGOCIACION
Miguel Angel Zamorano Monroy
Aportes de la filosofía, la fisiología y biología a la psicología.
Martha Sandoval
las civilizaciones
Maria Teresa Mor
Aporte 2P1Q Noveno Dreamweaver
Carmen Chicaiza
Aporte de 9no 3P2Q 2019
Carmen Chicaiza