L4_5AVDIAZ

Description

Tercero programacion Slide Set on L4_5AVDIAZ, created by Alexa Díaz Mata on 09/09/2017.
Alexa Díaz Mata
Slide Set by Alexa Díaz Mata, updated more than 1 year ago
Alexa Díaz Mata
Created by Alexa Díaz Mata over 6 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Identificar los recursos de una red
    ¿Que es un recurso? En informatica, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos perifericos y capacidades con los que cuente una computadora. ¿Cuales recursos se pueden compartir en una red? Implica configurar una red de tal manera que las computadoras que la constituyen, puedan utilizar recursos de las restantes computadoras empleando la red como medio de comunicacion. Pueden compartirse todo tipo de recursos, los mas habituales suelen ser impresoras, discos rigidos y acceso a internet. Para poder acceder a recursos de otros equipos, hay que compartirlos primero, ya sea un disco duro, una carpeta o una impresora.

Slide 3

    Efectivamente, los recursos de una red son todas las cosas que las computadoras integrantes de la red comparten para ser usadas por el resto. Ejemplos: -Impresoras -Escaner -Archivos -Discos completos -Carpetas -etc

Slide 4

                         RECURSOS DE REDES. ELEMENTOS  "Estaciones de trabajos, recursos fisicos" Cada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realizando sus propios procesos. Asimismo, las computadoras se convierten en estaciones de trabajo de red, con acceso a la informacion y recursos contenidos en el servidor de archivos de la misma. Una estacion de trabajo no comparte sus propios recursos con otras computadoras.  

Slide 5

                         RECURSOS DE REDES. ELEMENTOS      "Servidores, recursos logicos" Son aquellas computadoras capaces de compartir sus recursos con otras. Pueden incluir impresoras, unidades de disco, archivos individuales, CD-ROM, entre otros. Los tipos de servidores obtienen el nombre dependiendo del recurso que comparten. Algunos de ellos son: --Servidor de discos -Servidor de archivos -Servidor de archivos distribuidos -Servidor de archivos dedicados y no dedicados -Servidor de terminales -Servidor de impresoras -Servidor de discos compactos -Servidor web -Servidor de correo    

Slide 6

                                 REDES DE COMPUTADORA Se entiende por red, al conjunto interconectado de ordenadores autonomos,. Se dice que dos ordenadores estan interconectados, si estos son capaces de intercambiar informacion.                             RED ESTRELLA, RED ANILLO Objetivos de las redes. Son muchas organizaciones que cuentan con un numero considerable de ordenadores en operacion y con frecuencia alejados unos de otros. Por ejemplo: Una compañia, con varias fabricas puede tener un ordenador en cada una de ellas para mantener un seguimiento de inventarios, observar la productividad y llevar la nomina local. Inicialmente cada uno de estos ordenadores puede haber estado trabajando en forma aislada de las demas pero, en algun momento, la administracion puede decidir interconectarlos.  

Slide 7

    Generar cuentas y grupos de usuarios
                                  CUENTAS DE USUARIO Se utilizan para autenticar, autorizar o denegar el acceso a recursos a usuarios individuales de una red y para auditar su     actividad en la red. Crear una cuenta de usuario: 1.-Dar clic en Inicio 2.-Elegir Panel de control 3.-Dar clic en "Crear una cuenta nueva" 4.-Escribir el nombre del nuevo usuario.   Cuenta invitado: Esta cuenta nomas la utilizan los usuarios que no poseen una cuenta real en el equipo. Esta cuenta no requiere contraseña. Cuenta administrador: Tiene control total en el servidor y puede asignar derechos de usuario y permisos de control de acceso a los usuarios segun sea necesario. Solo se utiliza para las tareas que requieran credenciales administrativas.                                  GRUPO DE USUARIOS Es una coleccion de cuentas de usuario que se puede utilizar para asignar un conjunto de permisos y derechos a varios usuarios al mismo tiempo.  

Slide 8

    Establecer niveles de seguridad
    Los permisos estandar que se pueden conceder o denegar son: -Control total: Es el maximo nivel y comprende todas las acciones -Modificar: Comprende todos los permisos menos eliminar o tomar posesion. -Crear carpetas: Comprende permisos para leer o escribir carpetas. -Escribir atributos: Comprende permisos para crear, escribir atributos y añadir datos a los archivos. -Leer atributos: Podemos leer los nombres de los directorios, atributos y permisos. -Listar o mostrar el contenido de carpetas. -Tomar posesion: Permite modificar los directorios con permiso del propietario. -Leer ficheros. -Lectura y ejecucion: Permite ver los nombres de los archivos y directorios, los datos de los archivos, los atributos ademas de ejecutar programas.  

Slide 9

    Asignar derechos y atributos a usuarios y grupos
    En la tabla posterior se recogen los derechos que cada atributo asigna a directorios y archivos. Con la ayuda de esta tabla podra decidir cuando puede utilizar un derecho y cuando tiene que asignar atributos aislados.

Slide 10

    Compartir recursos en la red
    Para acceder a un recurso compartido en la red, basta con hacer doble clic con boton izquierdo del raton sobre el icono Mis sitios de red. Apareceran las carpetas compartidas y se podra acceder a ellas como se haria normalmente en una carpeta local. En ocasiones estas carpetas no aparecen directamente, en ese caso podemos utilizar la opcion ver "equipos del grupo de trabajo" para localizar el equipo que tiene la carpeta compartida y de esta forma acceder a ella con doble clic sobre el equipo en cuestion. 

Slide 11

    Monitorear la red / gestor de consola y graficos
    La gestion define el control de los recursos en una red con el fin de evitar que esta llegue a funcionar incorrectamente degradando sus prestaciones. El monitoreo define un proceso continuo de recoleccion y analisis de datos con el fin de anticipar problemas en la red. Asi los sistemas de gestion y monitoreo de redes permiten controlar los recursos hardware y software en una red a partir de monitoreos periodicos a los mismos. Un sistema de gestion de monitoreo de redes esta diseñado para ver la red entera como una arquitectura unificada con direcciones y etiquetas asignadas a cada punto y con atributos especificos en cada elemento y enlace del sistema conocido.

Slide 12

    Aplicar mantenimiento a la red
    -Verifica la conectividad: verificar que el cableado este en buenas condiciones, que tenga continuidad, es decir que no este roto y transmita sin problemas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que prueban la continuidad la atenuacion y la impedancia.  -Verificar que tanto los Jack´s como los Plug´s no tengan falsos contactos, es decir que esten ponchados. -Verificar que los equipos de comunicacion esten funcionando correctamente. -Verificar el correcto funcionamiento de las tarjetas de red utilizadas tanto en los servidores como en las estaciones de trabajo. -Verificar que las coliciones se encuentren en un nivel de despreciable, para esto se utilizan herramientas de software tales como el Sniffer Pro o el Network Inspector. -Verificar que no se tengan servicios y protocolos innecesarios que puedan generar trafico en la red. -Verificar la correcta configuracion de recursos y servicios de red (impresoras, servidores, carpetas compartidas, etc)

Slide 13

    Conclusion
    Esto de administrar una red es muy importante ya que nos ayuda a que este mas segura nuestra informacion, sabiendo que otras personas no la podran modificar, es decir, tener acceso a ella mas que nosotros mismos y asi tener un trabajo satisfactorio.

Slide 14

    Fuentes electronicas
    https://capricornios2010.wordpress.com/2014/10/29/efrthjrywtarea/ trabajoaderechoaevaluacionfinal.blogspot.mx/2011/05/generar-cuentas-y-grupos-de-usuarios.html https://es.slideshare.net/Emily0504/crear-cuentas-de-usuarios-y-de-grupo https://alrdur.wordpress.com/2012/05/23/establecer-niveles-de-seguridad equipo4adred.blogspot.mx/2012/05/establecer-y-asignar-derechos-y.html www.sietecolonias.es/soporte/6-red.htm servidorespararedes.blogspot.mx/2009/01/que-es-aplicaciones-web.html https://alrdur.wordpress.com/2012/05/23/aplicar-mantenimiento-a-la-red/
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
Editor Dibujo Paint
gladiscj
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Historia de la Computadora
Diego Santos
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes