Autismo y Asperger

Description

Presentación del Equipo 1 de la matería "Infancia y Adolescencia" Integrantes del equipo: Kevin Ruelas Silva María Claudia Araiza Torres Ana Guadalupe Amaral Morán Heidi Mariana López Hernández
Kevin Ruelas Silva
Slide Set by Kevin Ruelas Silva, updated more than 1 year ago
Kevin Ruelas Silva
Created by Kevin Ruelas Silva over 6 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    Autismo y Asperger
    Integrantes del Equipo 1: Kevin Ruelas Silva María Claudia Araiza Torres Ana Guadalupe Amaral Morán Heidi Mariana López Hernández   Maestra de la materia: Claudia Delfín Ruíz

Slide 2

    Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    El autismo es un trastorno neurológico complejo que dura toda la vida. Es uno de los  Trastornos del Desarrollo y como tal muestra ciertas similitudes con otros trastornos de esta misma categoria en algunos síntomas y signos como el Trastorno de Rett o el Trastorno de Asperger. Este trastorno se caracteriza principalmente por las dificultades de la persona afectada para socializar y comunicarse con otras personas.

Slide 3

    Criterios Dignósticos del TEA
    Los síntomas del trastorno de manifiestan durante las primeras fases del desarrollo. Deficiencia persistente en la comunicación y en la interacción social en diversos contextos como el habla o el contacto visual directo. Patrones repetitivos y restictivos del comportamiento, intereses o actividades. Retraso en el desarrollo motor.
    Posible retraso en el desarrollo cognitivo. Los síntomas causan deterioro clínico significativo en el área social y en otras áreas importantes para el funcionamiento habitual. Las alteraciones en el funcionamiento no deben ser explicados por otras sustancias ni a causa de una discapacidad intelectual o por un retraso global del desarrollo.

Slide 4

    Tratamientos del TEA
    El mejor tratamiento para el Trastorno autista debe combinar varias disciplinas, es decir, debe ser multidisciplinario en las siguientes áreas: Conductual, Del Desarrollo, Académico y hacer uso de medicamentos.   Terapia física para el desarrollo motor Medicamentos para modificar la conducta Educación especial para los cuidadores y maestros

Slide 5

    Asperger
    Semejante al Trastorno Autista, el Asperger es una afección de alta funcionalidad. Por lo general las personas que padecen de Asperger tienen una inteligencia promedio o por encima de la media. Una de las características principales del Asperger es que aquellos que sufren de este trastorno exhiben unas habilidades o intereses excepcionales en un área en particular. A diferencia del Autismo, el Asperger no afecta el nivel de socialización, es más, las personas con Asperger son muy sociables, sin embargo no son capaces de mantener una conversación recíproca.

Slide 6

    Criterio Diagnósticos del Asperger
    El trastorno se manifiesta entre los primeros dos a tres años de edad. Trastorno del Lenguaje no-verbal El desarrollo lingüístico del niño es adecuado o incluso avanzado. Deficiencia en el uso social del lenguaje.  
    A menudo se observa un retraso en el desarrollo motor, que, aunque, leve es muy notable. Incapacidad para la reciprocidad social y emocional. Comportamientos estereotipados. Intereses restringidos y obsesivos.

Slide 7

    Tratamiento del Asperger
    Tratamiento individualizado con intervención multidisciplinaria que incluya:   Psicoterapia Consejería familiar Intervenciones en el lenguje y el habla Terapia física y ocupacional Medicación para ciertos comportamientos

Slide 8

    Diagnóstico Diferencial
    Asperger No hay retraso significativo en lass habilidades verbales ni cognitivas. Se manifiesta principalmente por la obsesión de un interés en especiífico al que se dedica mucho tiempo. Motivación para acercarse a otros.
    Autismo Anormalidades significativas en la interacción social, en el lenguaje y en el juego. Los intereses y actividades estereotipados y restringidos suelen caracterizarse por la presencia de deficiencias motoras, preocupaciones por partes de objetos. Malestares ante el cambio. Autoaislamiento o relaciones sociales rígidas.
Show full summary Hide full summary

Similar

fichas asperger
Erick Diaz3195
diapositiva asperger
Erick Diaz3195
LEY 1098 DEL 2006 - CODIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
FABIAN ROBAYO
Funciones Y Reglas de la comunicación NO verbal
Odii MedraNo
EL AUTISMO INFANTIL
lidia gutierrez copa
Autismo
Ashley Ramirez
ANIMALES VERTEBRADOS-INVERTEBRADOS TKITSCHCO
Rocio Cruz
-Cepillarse los dientes- Down odontologia
Rocio Cruz
¿ Cómo te encuentras hoy ? Down odontologia
Rocio Cruz
Hablemos de Autismo
marcela_sosa17
Trastorno Espectro Autista
alba vico