Actividad 8

Description

Nombre: Adriana merari gonzalez mendoza
Merari Gonzalez
Slide Set by Merari Gonzalez, updated more than 1 year ago
Merari Gonzalez
Created by Merari Gonzalez over 6 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Cuando se habla de fuente de poder, (o, en ocasiones, de fuente de alimentación y fuente de energía), se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio, la ya citada fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente. La fuente de alimentación tiene el propósito de transformar la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Para lograrlo, aprovecha las utilidades de un rectificador, de fusibles y de otros elementos que hacen posible la recepción de la electricidad y permiten regularla, filtrarla y adaptarla a los requerimientos específicos del equipo informático. La fuente de poder, por lo tanto, puede describirse como una fuente de tipo eléctrico que logra transmitir corriente eléctrica por la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se desarrolla en base a una fuente ideal, un concepto contemplado por la teoría de circuitos que permite describir y entender el comportamiento de las piezas electrónicas y los circuitos reales.
    Definicion de fuente de poder

Slide 2

    Tipos de fuente de poder
    Fuente de alimentación ATX: Estos tipos de fuentes de poder, su forma de encender es por pulsador, para que así el equipo retorna a su estado que inicio, pero también hizo su principal objetivo  que es de encendido o apagado seguro para toda la computadora. Actualmente la mayoría de los tipos de fuentes de poder incluyen apagador integrado, para que se apague totalmente la computadora. Ya que a pesar que la pc se apague desde el monitor y no de apaga con el interruptor o apagador, sigue enviando corriente eléctrica. De está forma ahorramos energía y evitamos exponer la pc contra descargas.
    Caption: : Esta es una de las que usamos común mente que las otras esta es muy diferentes a otras y es la que mas usamos.

Slide 3

    Fuente digital:  Estos tipos de fuentes de poder, son creados para la misma finalidad, de enviar carga eléctrica a todo el sistema que comprende la computadora, solo que este dispositivo cuenta con una pequeña ventana donde aparecen números que marcan puntualmente la cantidad de carga que se esta enviando, o bien de regular la cantidad que se deba enviar.
    Fuente digital

Slide 4

    Fuente de encendido digital
    Fuente de encendido digital: Estos tipos de fuentes de poder, tienen un botón que se pulsa, se puede programar que se apague usando un programa previamente instalado en la computadora; así el usuario no se preocupa por apagar, puede lograrlo en determinado tiempo si así lo necesita.
    Caption: : Este es uno de las fuente de poder.

Slide 5

    INTERNAMENTE: cuenta con una serie de circuitos encargados de transformar la electricidad para que esta sea suministrada de manera correcta a los dispositivos.  EXTERNAMENTE: consta de los siguientes elementos: 1.- Ventilador: expulsa el aire caliente del interior de la fuente y del gabinete, para mantener frescos los circuitos. 2.- Conector de alimentación: recibe el cable de corriente desde el enchufe doméstico. 3.- Selector de voltaje: permite seleccionar el voltaje americano de 127V ó el europeo de 240V. 4.-  Conector de suministro: permite alimentar cierto tipo de monitores CRT. 5.- Conector AT: alimenta de electricidad a la tarjeta principal.  6.- Conector de 4 terminales IDE: utilizado para alimentar los discos duros y las unidades ópticas.  7.- Conector de 4 terminales FD: alimenta las disqueteras. 8.- Interruptor manual: permite encender la fuente de manera mecánica.
    Partes de componente una fuente AT
    Caption: : Partes de otra fuente de poder.

Slide 6

    En la siguiente lista se muestran las diferentes etapas por las que la electricidad es transformada para alimentar los dispositivos de la computadora. 1.- Transformación: el voltaje de la línea doméstica se reduce de 127 Volts a aproximadamente 12 Volts  ó 5 V. Utiliza un elemento electrónico llamado bobina reductora.   2.- Rectificación: se transforma el voltaje de corriente alterna en voltaje de corriente directa,            esto lo hace dejando pasar solo los valores positivos de la onda (se genera corriente     continua), por medio de elementos electrónicos llamados diodos.3.- Filtrado: esta le da calidad a la corriente continua y suaviza el voltaje, por medio de elementos electrónicos llamados capacitores. 4.- Estabilización: el voltaje ya suavizado se le da la forma lineal que utilizan los dispositivos. Se usa un elemento electrónico especial llamado circuito integrado. Esta fase es la que entrega la energía necesaria  a la computadora.
    Funcionamiento de una fuente AT

Slide 7

    Es un dispositivo que se monta internamente en el gabinete de la computadora la cual se encarga de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa la cual es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos del computador
    Fuentes de poder ATX
    Caption: : Algunas muestran la entrada de la fuente de poder

Slide 8

    1.- Ventilador: expulsa el aire caliente del interior de la fuente y del gabinete, para mantener frescos los circuitos. 2.- Interruptor de seguridad: permite encender la fuente de manera mecánica. 3.- Conector de alimentación: recibe el cable de corriente desde el enchufe doméstico. 4.- Selector de voltaje: permite seleccionar el voltaje americano de 127V ó el europeo de 240V. 5.- Conector SATA: utilizado para alimentar los discos duros y las unidades ópticas tipos SATA. 6.- Conector de 4 terminales: utilizado para alimentar de manera directa al microprocesador. 7.- Conector ATX: alimenta de electricidad a la tarjeta principal. 8.- Conector de 4 terminales IDE: utilizado para alimentar los discos duros y las unidades ópticas. 9.- Conector de 4 terminales FD: alimenta las disqueteras.
    Partes que componen la fuente ATX
    Caption: : Las partes del poder.

Slide 9

    Es importante cuidar la limpieza de la fuente de poder; de lo contrario, puede acumular polvo que obstruya la salida de aire. Al aumentar la temperatura, la fuente puede recalentarse y quemarse, dejando de funcionar. Una falla en la fuente de poder incluso puede perjudicar a otros componentes de la computadora, como la placa madre o la placa de video.
    Mantenimiento de la fuente de poder
    Caption: : Esta muestra que debemos tener el mantenimiento a la fuente de poder.

Slide 10

       Fallas en el encendido o bloqueo del sistema.   Cuando el equipo se reinicia espontáneamente o sufre de bloqueos intermitentes durante una operación normal. Errores en la memoria. Erificación de paridad. Cuando se producen ligeras descargas electrónicas que interrumpen la operación del sistema. Falla en al giro  de discos duros y de ventiladores. Choques eléctricos en el gabinete.sobrecalentamiento por falta de ventilación. Sistemas totalmente muertos. Humo en el sistema.
    Problemas relacionados fuente de poder
    Caption: : Esta imagen muestra un problema con la fuente de poder uno de ellos el humo en el sistema.
Show full summary Hide full summary

Similar

Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes
Programación orientada a objetos (POO).
Lina Melo
Latex
Maye Tapia
Test PYTHON
peralesmagana
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
Introducción a la Programación
Diego Benavides