Métodos anticonceptivos-Diapositiva

Description

Slide Set on Métodos anticonceptivos-Diapositiva, created by Valeria Ortiz on 03/10/2017.
Valeria Ortiz
Slide Set by Valeria Ortiz, updated more than 1 year ago
Valeria Ortiz
Created by Valeria Ortiz over 6 years ago
1969
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Que son los metodos anticonceptivos
    La anticoncepción o control de natalidad es cualquier metodo de prevención al embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. Pueden ser hormonales o no hormonales, transitorios o definitivos, basados en tecnología o en conductas.  

Slide 3

Slide 4

    Ventajas y dDesventajas de los métodos anticonceptivos
    VENTAJAS: No hay interrupción del juego sexual previo ni del coito.   Reducción del sangrado y de los cólicos con los períodos, con lo cual se disminuye el riesgo de anemia   Menos períodos o ausencia de los mismos (con ciertos tipos de pastillas)   Reducción del dolor durante la ovulación   Reducción del riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica
    DESVENTAJAS: No protegen contra las infecciones transmitidas sexualmente ni el VIH.   Pueden ser menos eficaces cuando se toman con ciertos medicamentos.   Pueden retrasar el retorno de ciclos normales.   Si se usan al principio de la lactancia, pueden reducir el suministro de leche.    Las pastillas deben tomarse todos los días.

Slide 5

     Este es un procedimiento quirúrgico que se puede practicar el hombre cuando no quiere tener hijos. Consiste en ligar y cortar los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides para salir al exterior y así se evita la fecundación. Las eyaculaciones se seguirán presentando, y el semen es de características normales, pero los espermatozoides serán absorbidos por el organismo. Este procedimiento no afecta la virilidad ni la erección. Cuando un hombre se realiza la vasectomía puede iniciar las relaciones sexuales cinco días después y durante las primeras doce (12) semanas debe utilizar otro método anticonceptivo como el condón. Su eficacia es del 99.8%.
    La vasectomia
Show full summary Hide full summary

Similar

French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
Types of Subordinate Clause & Verb Tense
(umbr)ella
All Edexcel GCSE PE key terms
Millie Berrett
| GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
Spuddylicious
Parts of the Brain
Laura Jin
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
Fossils and evolution (edexcel)
10ia3416
World War II Notebook
jenniferfish2014
English Language Techniques 2
Adam Arrell
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar