la contaminación

Description

conceptos de la contaminación
Dagoberto Holguin
Slide Set by Dagoberto Holguin, updated more than 1 year ago
Dagoberto Holguin
Created by Dagoberto Holguin over 6 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

    7 Causas de la contaminación ambiental
     Las causas de la contaminación ambiental son muy variadas, y la mayoría se deben a la actividad del hombre. Vivimos en una sociedad de consumo, donde la vida útil de un producto físico es muy limitada, y al poco tiempo, se transforma en basura que contribuye como un elemento más a la contaminación.    
    Caption: : Video sobre lo que le hacemos al mundo

Slide 2

    Industria automotriz 
    El transporte vehicular es escencial en la vida diaria de las personas, y necesario debido a los movimientos económicos e industriales actuales. Aún así, se pueden tomar medidas para reducir el impacto de la contaminación, como el hecho de usar bicicletas para recorrer distancias cortas o usar el transporte público. Actualmente, ha tomado fuerza la idea del uso de automóviles eléctricos para el futuro, libres de emisiones contaminantes para el medio ambiente.

Slide 3

    Proliferación de Plástico 
    La creación del plástico tiene sus orígenes en el año 1907 en Nueva York. Desde ese entonces, ha formado parte de incontable cantidad de productos del mercado. El principal problema con el plástico es que tarda muchos años en descomponerse (en promedio, quinientos años). Sumado a eso, su bajo costo de producción, por lo que su proliferación es inevitable. Entonces, se plantea un problema serio a largo plazo

Slide 4

    Ruidos molestos
    La contaminación sonora (o contaminación acústica) no es un tema menor. El ruido, a diferencia de los dos casos anteriores y de la mayoría de las formas de contaminación, no es algo que prevalezca en el tiempo y presente un problema por acumulación. No obstante, tiene otras formas de afectar al medio ambiente. El exceso de sonido, perturba las condiciones normales de vida en una determinada zona, y eso trae consecuencias, sobre todo en lo referido a la salud, tanto para animales como para seres humanos.

Slide 5

    Basureros Acuáticos 
    A diferencia de los items listados anteriormente, la contaminación del agua puede producirse tanto de manera natural como por actos del hombre, aunque este último tiene mayor responsabilidad por ello. La contaminación del agua por fuentes naturales puede deberse a: Factores climáticos. Factores geológicos. Intrusión salina. Cenizas de un volcán. Etc. Sin embargo, estas causas naturales no presentan un peligro y desequilibro mayor a escala global.

Slide 6

    Chatarra Electrónica 
    Los principales problemas que la industria tecnológica presenta al medio ambiente son dos: La vida útil de los productos fabricados es relativamente corta. Esta tiene un crecimiento acelerado y se debe innovar constantemente para no quedar afuera del mercado, ya que por lo general los productos quedan obsoletos y son descartados, independientemente de que funcionen o no. Así, al igual que el plástico, la chatarra eletrónica se acumula día a día masivamente en el planeta tierra, sumado a que los aparatatos electrónicos tienen materiales nocivos para la salud y el medio ambiente, como el plomo y el mercurio

Slide 7

    Deforestación 
    La deforestación es 100% producto del hombre. La tala indiscriminada de árboles con fines econónimos parece no tener límites. Algunas consecuencias que trae la deforestación: Inundaciones: los árboles absorven grandes cantidades de agua, evitando así desbordes de ríos y cuencas. Destrucción de la biodiversidad: muchas especies de plantas y animales corren peligro de extinción debido a la alteración de su habitat natural. Cambio climático: Los árboles absorven los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global, sumado a que bloquean los rayos del sol en las horas diurnas.

Slide 8

    Leyes y educación 
    Las leyes que rigen sobre los contaminadores masivos (fábricas), no han sido suficientes para frenar la devastación del medio ambiente y la destrucción natural de zonas en particulares del planeta tierra. Por el lado de la educación, recién las últimas dos décadas se empezaron a tomar medidas en el asunto como corresponde. Una persona en muchos casos contamina sin tener mínima consciencia del grano de arena que está aportando para el daño global del planeta.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO
yeral_hardy
LA CONTAMINACIÓN
Karol Stephania Gutierrez Pava
Fuentes de Contaminacion
Cinthya Anguiano
La contaminacion
Naceli Irai Burgos Aragon
La Contaminación
Brenda Santiago
el país se está quedando sin agua
juliana beltran
CONTAMINACION DEL MUNDO
CHRISTIAN DAVID 8663
LA CONTAMINACION
Brenda Santiago
ambiente
yenifer gonzalez
El medio ambiente
Erideni Maldonado Villalobos
La contaminación
Rocio Morales