software y hardware

Description

te ayuda a comprender un poco mas el tema del hardware y el software de una manera breve
Monse Richatdt
Slide Set by Monse Richatdt, updated more than 1 year ago
Monse Richatdt
Created by Monse Richatdt over 6 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    HARDWARE Y SOFTWARE :)
    Caption: :
                          ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES    LIC. EDUCACION PREESCOLAR   Materia: TIC´S   Maestro: Ricardo Adrian Castorena Trejo Alumna: Karla Monserrat Richart Chino 16/OCT/2017  

Slide 2

    INTRODUCCION
    El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.  La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo. El software es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

Slide 3

    Hardware de un computador, se refiere a todos los componentes físicos que lo conforman. En otras palabras, es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, el ratón (mouse), la impresora, los cables, conexiones, etc. El Hardware de computadoras tiene como función permitir la entrada, salida, almacenamiento y transporte de datos, los cuales son necesarios por el software del equipo.  
    HARDWARE

Slide 4

    Generalmente existen dos tipos de hardware: Básico, dispositivo necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora. Complementario, realizan funciones específicas o más allá de las básicas. Dependiendo la función que realiza el hardware esta categorizado en: Periféricos de entrada Periféricos de salida Periféricos de entrada/salida Unidad central de procesamiento. Memoria. El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.  La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.  

Slide 5

    El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas. El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en:   Software de Sistema Software de Aplicación Software de Programación
    SOFTWARE
Show full summary Hide full summary

Similar

CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria