Presentación de prueba

Rafael Toribio
Slide Set by , created almost 2 years ago

Un recurso de prueba en goconqr

3
0
0
Tags
Rafael Toribio
Created by Rafael Toribio almost 2 years ago
Prueba de tarjetas
Rafael Toribio
Rates of Reaction
Evie Papanicola
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
naomisargent
AQA GCSE Physics Unit 2.2
Matthew T
Study tips/hacks
Sarah Nadia Biswas
PRESENTACIÓN ¿What is This?
LUZ ESTRELLA BENAVIDES BENAVIDES
Cuestionario Energías Renovables
Francisco Balles
presentaciòn de prueba
Carlos Adalberto Gómez Martínez
Eficiencia Energética
Rafael Toribio
Eficiencia Energetica
Rafael Toribio

Slide 1

    La eficiencia energética es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía. La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, de esta manera optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios.
    Eficiencia energética
    Definimos eficiencia energética como el uso eficiente de la energía. Un aparato, proceso o instalación es energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad. Una persona, servicio o producto eficiente comprometido con el medio ambiente, además de necesitar menos energía para realizar el mismo trabajo, también busca abastecerse, si no por completo, con la mayor cantidad posible de energías renovables (también llamadas energías alternativas). 

Slide 2

    Problemas y ventajas de la eficiencia energética
    El problema de la eficiencia energética es que todavía es una elección. Actualmente no todos los productos que usamos son eficientes; podemos verlo en las etiquetas de eficiencia energética de muchos electrodomésticos que compramos, y eso es porque la alternativa eficiente siempre es algo más cara que la que no lo es, como pasa también con las bombillas tradicionales y las luces LED. Podríamos decir que la eficiencia energética es, de momento, un tema de consciencia medioambiental. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, no solo se amortizan rápido, sino que un producto eficiente favorece directamente a tu bolsillo, ya que la eficiencia energética va ligada con el ahorro de electricidad. Adoptando otros hábitos de consumo y aprendiendo a gestionar la energía para disminuirla contribuiremos a cuidar nuestro entorno mientras ahorramos electricidad; y eso es una gran ventaja.

Slide 3