Trabajo de informática

Description

1º de Bachillerato Tecnología Slide Set on Trabajo de informática, created by Javi Anton Gaspar on 19/10/2017.
Javi Anton Gaspar
Slide Set by Javi Anton Gaspar, updated more than 1 year ago
Javi Anton Gaspar
Created by Javi Anton Gaspar over 6 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    Redes de equipos informáticos
      Tema 2. Tipos de cableado.   Tema 3. Tipologías de red según el área de aplicación.

Slide 2

    TEMA 2: Tipos de cableados
    Se clasifican en: Guiados: son los que utilizan un medio sólido (cable) para la transmisión.     No Guiados: proporcionan un soporte para que las ondas se transmitan, pero no las dirigen. Utilizan el aire para transportar los datos (inalámbricos).  

Slide 3

    Guiados
    La inversión estimada para cables en una instalación es del 6% del coste total y sin embargo, está comprobado que el 70% de los fallos producidos en una red se deben a defectos en el cableado.   Los cables transmiten impulsos eléctricos o lumínicos.   La velocidad de transmisión, el alcance y la calidad (ausencia de ruidos e interferencias) son los elementos que caracterizan este tipo de medio. La evolución de esta tecnología está orientada a la optimización de estas tres variables. Uno de los principales problemas de la transmisión de datos por un cable eléctrico, consiste en el campo magnético que se genera por la circulación de los electrones (inducción electromagnética). La existencia de un campo magnético alrededor de un cable va a generar interferencias en los cables próximos debido a este fenómeno. Hay tres tipos de cables: Coaxial, Par trenzado,Fibra óptica. Cada uno de estos cables aporta una solución a los problemas mencionados anteriormente.  

Slide 4

    Guiados par trenzado: El par trenzado es parecido al cable telefónico.Consta de ocho hilos trenzados dos a dos identificados por colores para facilitar su instalación.Se trenza con el objetivo de reducir interferencias eléctricas. Son fáciles de instalar, de bajo coste y tienen velocidad de transmisión de hasta varios Mbps. Hay de dos tipos: UTP: par trenzado no apantallado.Más barato, sencillo y flexible. STP: par trenzado apantallado. Más protegido, menos flexible.
    Guiados fibra óptica: La velocidad de transmisión es muy alta: hasta 1 Gbps. Permite instalar cables de longitudes muy elevadas: hasta 30 km. Sin embargo, su instalación y mantenimiento tiene un coste elevado. Se emplea cuando es imprescindible cubrir largas distancias o la cantidad de información es alta. La velocidad de transmisión es muy alta: hasta 1 Gbps. Permite instalar cables de longitudes muy elevadas: hasta 30 km. Sin embargo, su instalación y mantenimiento tiene un coste elevado. Se emplea cuando es imprescindible cubrir largas distancias o la cantidad de información es alta.

Slide 5

    Guiados cable coaxial: El cable coaxial es similar al cable utilizado en las antenas de televisión: un hilo de cobre en la parte central rodeado por una malla metálica y separados ambos elementos conductores por un cilindro de plástico, protegidos por una cubierta exterior.                       Coaxial grueso: comenzó a utilizarse en LAN pero hoy en día solo se usa para la estructura troncal de distribución de la red.                       Coaxial fino: dada su flexibilidad es más fácil de instalar aunque es más caro y posee menor inmunidad frente a interferencias.                       Coaxial de banda ancha:se utiliza para transmisión analógica, comúnmente para el envío de la señal de televisión por cable              Se puede usar para transmisiones de hasta 100km de distancia. En comparación con el par trenzado: Es menos susceptible a interferencias. Puede ser usado a mayores distancias. Los tramos entre repetidores y estaciones pueden ser más largos. Soporta más estaciones en una línea compartida. Ofrece mayor frecuencia y mayor velocidad de transmisión.

Slide 6

    No guiados
    Los medios no guiados se basan en la propagación de ondas electromagnéticas por el espacio. Ondas de radio: Son las que emplean las redes Wifi o Bluetooth. Son capaces de recorrer grandes distancias y atravesar materiales sólidos como paredes o edificios. Son multidireccionales. Microondas: viajan en línea recta por lo que emisor y receptor deben estar alineados cuidadosamente. Tienen dificultades para atravesar edificios. Debido a la propia curvatura de la Tierra, la distancia entre los repetidores no debe exceder los 80 km de distancia. Es una forma económica de comunicar 2 zonas geográficas mediante 2 torres lo suficientemente altas para que sus extremos sean visibles. Infrarrojos: Son incapaces de atravesar objetos sólidos por lo que están indicadas para transmisiones de corta distancia. Son muy cómodas para ordenadores portátiles pero no consiguen grandes velocidades de transmisión (por ejemplo, el mando de televisión). Ondas de luz:Son unidireccionales. Se pueden utilizar para comunicar 2 edificios próximos. (por ejemplo, un laser)

Slide 7

    1: RED DE ÁREA PERSONAL (PAN) Es una red informática de varios metros, algo parecido a la distancia que necesita el Bluetooth del móvil para intercambiar datos, son las más básicas y se utilizan en espacios reducidos. Este tipo de red suelen ser útiles para conectar pocos dispositivos cercanos, para aumentar el radio de alcance se utiliza un router. 2: RED DE ÁREA LOCAL (LAN) Se suele instalar en la mayoría de las empresas o locales para conectar varios dispositivos o intercambiar datos. Pueden abarcar desde 200m hasta 1km. 3: RED DE ÁREA DE CAMPUS (CAN) Se utilizan para abarcar más de 1km de cobertura, utilizando varias redes de área local en zonas específicas interconectadas entre sí para intercambiar datos entre sí de manera más rápida.
    TEMA 3:Tipologías de red según su área de aplicación.

Slide 8

    4: RED DE ÁREA METROPOLITANA (MAN) Mucho más amplias que las anteriores, suelen conectar varias redes LAN situadas a unos 50km de distancia. 5: RED DE ÁREA AMPLIA (WAN) Son las que suelen emplear las empresas proveedores de internet para cubrir las necesidades de conexión en un radio muy ámplio. 6: RED DE ÁREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) Es una red propia de empresas que trabajan con servidores y no quieren perder rendimiento al utilizarlo, ya que manejan una cantidad enorme de datos. La suelen utilizar mucho las empresas tecnológicas. 7: RED DE ÁREA LOCAL VIRTUAL (VLAN) Las redes de las que acabo de hablar se conectan de forma física. Este tipo de redes (VLAN) se conectan mediante puertos, reduciendo así el tráfico de red y mejorando la seguridad. La suelen utilizar las empresas que tienen varios departamentos y quieren que utilicen redes separadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González