Los Cinco Reinos Animales

Description

Pequeño resumen de los reinos animales
Samuel Moreno
Slide Set by Samuel Moreno, updated more than 1 year ago
Samuel Moreno
Created by Samuel Moreno over 6 years ago
1583
0

Resource summary

Slide 1

    Los cinco reinos de la naturaleza
    Hasta el siglo XIX, los biólogos dividían a los seres vivos en sólo dos reinos: Animalia y Plantae. Sin embargo, los científicos descubrieron otrostipos de vida, como bacterias y hongos, que no se encuadraban enninguna de esas dos categorías.Por ello en 1969, Robert Whittaker propuso cinco reinos para agrupar todas las formas de vida, éstos son los Reinos: Plantae, Animalia,Fungi, Protista, y Monera.

Slide 2

    Los cinco reinos animales
    Hasta el siglo XIX, los biólogos dividían a los seres vivos en sólo dos reinos: Animalia y Plantae. Sin embargo, los científicos descubrieron otrostipos de vida, como bacterias y hongos, que no se encuadraban enninguna de esas dos categorías.Por ello en 1969, Robert Whittaker propuso cinco reinos para agrupar todas las formas de vida, éstos son los Reinos: Plantae, Animalia,Fungi, Protista, y Monera.
    Caption: : Los cinco reinos animales

Slide 3

    Reino Monera
    El Reino Monera agrupa a todos los organismos microscópicos y unicelulares. Estos organismos se nutrenpor absorción o por fotosíntesis. Se reproducen asexualmente, porbipartición. Integran este reino todas las bacterias.La mayoría de las enfermedades, como la neumonía, tuberculosis o el cólera son producidas por seres del Reino Monera.

Slide 4

    Reino Protista
    Otro grupo de seres vivos es el Reino Protista, que comprende a los organismosmicroscópicos multicelulares conocidos como eucariotas.Suelen ser más grandes que las bacterias y están dotados de movilidad.Los Protista son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o habitantes de los tejidos húmedos de otros organismos. Estos seres contienen clorofila y son fotosintéticos. Pertenecen a este reino varios tipos de algas ymusgos.

Slide 5

    Reino Hongo
    Por otro lado, el Reino Fungi agrupa a los hongos comunes. Los hongos obtienen su alimento absorbiendo los nutrientes de la materia descompuesta. Crecenen lugares oscuros y sombreados. Forman esporas que tienen granresistencia al calor y a la sequedad.Algunos hongos viven sobre vegetación. Otros son parásitos áltamente especializados que viven a expensas de animales y sereshumanos.

Slide 6

    Reino Plantae
    El Reino Plantae comprende todas las plantas que existen en nuestro planeta. Ellas son las que producen los alimentos que consumimoslos animales y seres humanos. Sin ellas noexistiría nuestra forma de vida. También producen fibras, carbón ymuchos materiales deutilidad. Las plantas poseen la capacidad detransformar la energía solar en alimento y además, produciroxígeno, a través de la fotosíntesis. (Siendo así se dividen en dos)

Slide 8

    Los Phylum de Plantas
    Dentro del Reino Plantae existen dos "Phylum" o tipos de plantas: Las Briófitas o No Vasculares, que carecen de vasos conductores y Las Traqueófitas o Vasculares, que sí tienen vasos conductores.conductores.conductores.conductores.Las Briófitas son plantas muy pequeñas que no tienen semillas ni flores, se reproducen por esporas. Viven enlugares húmedos y crecen pegadas al suelo o a las rocas, formando untapiz verdoso, como por ejemplo, los musgos y las plantas hepáticas.Las Traqueófitas poseen un eficiente sistema de transporte interno que lleva el agua y los nutrientes de una parte a otra de la planta, lo queles permite alcanzar enormes dimensiones. Aquí se encuentran loshelechos, coníferas, como pinos, cipreses y araucarias y plantas conflores.  

Slide 9

    Las flores
    Las flores son los órganos reproductores de algunas plantas. Existen flores de muy distintas formas, tamaños y colores. Algunas son muy vistosas y tienenun perfume delicioso.Las flores constan de cuatro partes: cáliz, corola, pistilo y estambre.El polen es producido por el estambre yes transportado por el viento, el agua o los animales hasta el pistilode otra flor, en un proceso llamado polinización

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Lord of the Flies
lmg719
Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
Periodic Table
PatrickNoonan
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
FUNCTIONALIST ROLE OF EDUCATION
ashiana121
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student