El significado de ser adolescente

Description

Habla de lo que es ser adolescente hoy en día.
Amaralinda Cossío Navarro
Slide Set by Amaralinda Cossío Navarro, updated more than 1 year ago
Amaralinda Cossío Navarro
Created by Amaralinda Cossío Navarro over 6 years ago
170
1

Resource summary

Slide 2

    “El Adolescente en la actualidad”
    El adolescente actual positivo se alcanza a travez del acceso a una educación de calidad, a servicios de salud amigables, a información veraz, a la recreación a una justicia apropiada , al respeto de sus derechos y a un entorno seguro, protector y estimulante.   El adolescente en la actualidad ha cambiado mucho. Hay mas falta de comunicación entre padres y adolescentes ya que estos se sumergen en los medio de comunicación y se olvidan de lo demás. No poniendo atención a su entorno.
    Caption: : La tecnología a veces lleva a que nos hartemos de nuestros padres y solo queramos “chatear”.

Slide 3

    Significado de ser Adolescente en Perú 
    La mayoría de los adolescentes peruanos viven en áreas urbanas. Solo el 50% de los adolescentes en el área urbana logran ceder su educación básica. Lo que equivale mas de cuarto de la poblacion. Un 33% de los adolescentes (entre 12 y 18 años) realiza actividades económicas. El 49% de chicas y chicos reciben golpizas por parte de sus padres y esto ha creado que esta práctica sea como un método natural de disciplina y educación. La maternidad adolescente es cuatro veces mayor en adolescentes si educación ya que no saben las consecuencias que sus actos pueden provocar. Lo que indica que el 26% de las adolescentes en Perú ya son madres de familia.

Slide 4

    Los adolescentes en México
    El 55% de los adolescentes son pobres, algunos llegando al extremo de no poder cumplir las necesidades alimenticias básicas. Muchos de ellos dejan la escuela debido a mala educación principalmente, esto deja que ellos sigan aprendiendo en las calles, donde su educación puede ser errónea y dañina. Lo que puede causa miles de muerte por suicidios, homicidios y accidentes de tráfico, estas siendo las primeras tres causas de muerte en México. Por la pobre educación que algunos reciben muchos se vuelven adictos al alcohol, tabaco o otras drogas. Además el hecho que una gran parte de la sociedad considere a los adolescentes como amenazas no ayuda a mejorar la situacion. Tambien hay un gran indice de adolescentes embarazadas y casada, siendo un 19% de la población.

Slide 5

    Significado de ser Adolescente en Inglaterra
    La depresión y la ansiedad han incrementado sobre todo entre las jóvenes de Inglaterra, donde más de un tercio de estas asegura que sufre los síntomas. A pesar de ello, las cifras son estables entre el sexo masculino, de acuerdo con una encuesta realizada entre adolescentes de 14 años llevada a cabo por el Departamento de Educación británico. Entre las adolescentes, un 37% asegura sentirse infeliz, inútil o incapaz de concentrarse, datos que doblan el porcentaje sustraído de los jóvenes en relación a estos sentimientos. El 93% de los jóvenes estudian en escuelas públicas llamadas “ state schools ” donde la enseñanza es gratuita: los gastos están pagados por el gobierno central y los municipios. El 7% de los jóvenes están matriculados en escuelas independientes o privadas (se llaman “ public schools ”). Sus padres pagan la enseñanza. Desde los 5 hasta los 16 años la educación es obligatoria. Antes de los 5 años y después de los 16 años, la enseñanza no es obligatoria pero sigue siendo gratuita hasta los 18 años.
    Caption: : Los estudios dictan que la depresión en los Ingleses comienza desde los 5 años.

Slide 6

    Comunicación en los adolescentes
     La comunicación es muy importante, es una realidad que todos sabemos y aceptamos. Aunque en los últimos tiempos esta ha estado cambiando de manera acelerada gracias a las nuevas tecnologías. Esto a causado que los adolescentes se puedan comunicar de mejor manera y por todo el mundo, conociendo a gente de otros países y ideas. Pero esto se ha visto como algo "malo" entre los adultos,que castigan a sus hijos por pasar mucho tiempo en el celular con la excusa de que "Tienen que salir y socializar" cuando lo único que se hace en el celular es socializar. Pero volviendo al tema, la tecnología ha avanzado mucho y los adolescentes la hemos adaptado para comunicarnos de manera rápida y efectiva. Así es como se comunican los adolescentes hoy en día, aprovechando las nuevas ideas y tecnologías para comunicarnos.
    Caption: : A veces la comunicación padre e hijos disminuye a causa de la tecnología.

Slide 7

    Derechos de los Adolescentes
    Todos los adolescentes contamos con varios derechos, algunos de ellos son: derecho a la familia, derecho a no ser discriminado y derecho a la educación entre otros. 

Slide 8

    Derecho a la familia
     Todas las niñas, niños y adolescentes, tienen derecho a vivir en una familia y no podrán ser separados de ella por falta de recursos para su subsistencia, tampoco podrán ser separados de la personas que los tengan bajo su guardia y custodia sino por orden de autoridad competente y mediante un debido proceso en el que haya sido tomada en cuenta su opinión y su interés superior. Su institucionalización deberá ser el ultimo recurso que adopte el Estado mexicano para la protección de sus derechos.  Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a convivir con su madre y padre, así como con las familias de aquéllos.Muchas veces existe la violencia familiar la cual es un obstáculo para convivir en armonía.
    Caption: : La familia es la principal fuente de apoyo y amor.

Slide 9

    Derecho a no ser discriminado 
    Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a un trato igualitario, nadie puede limitar o restringir sus derechos por su origen étnico, nacional o social, idioma o lengua, edad, género, preferencia sexual, estado civil, religión, opinión, condición económica, circunstancias de nacimiento, discapacidad o estado de salud o cualquier otra condición atribuible a ellos mismos o a su madre, padre, tutor o persona que los tenga bajo guarda y custodia, o a otros miembros de su familia. Para garantizar este derecho se deberán tomar en cuenta las necesidades específicas de cada niña, niño y adolescente de manera individual o en grupo, según sea el caso.
    Caption: : No importa la edad, todos somos iguales.

Slide 10

    Derecho a la educación 
    Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una educación de calidad que contribuya al conocimiento de sus propios derechos y, basada en un enfoque de derechos humanos atendiendo a sus propias necesidades, que garanticen el respeto a su dignidad humana; el desarrollo armónico de sus potencialidades y personalidad, y fortalezca el respeto los derechos humanos y a las libertades fundamentales, en los términos del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación y demás ordenamientos aplicables. Nadie te puede privar de la educación ya que es un derecho que toda persona en México tiene.
    Caption: : El artículo del que se hablo anteriormente señala que la educación es laica, gratuita, y obligatoria.

Slide 11

    Integrantes del equipo 
    Lydia Acuña Rodriguez  Amaralinda Cossío Navarro Lauren Castillo Mosqueira Owen Cons Burquez Ivan Manzo Ruiz Andres Maldonado Cardenas

Slide 12

    BIBLIOGRAFIA
    https://www.unicef.org/mexico/spanish/17041.html https://www.elespectador.com/tecnologia/se-comunican-hoy-los-adolescentes-articulo-321965 http://www.cndh.org.mx/Ninos_Derechos_Humanos https://www.unicef.org/peru/spanish/children_3789.http:// www.misecundaria.com/Main/ ElSignificadoDeSerAdolescente  
Show full summary Hide full summary

Similar

British Empire
chloeeatsalot
Epithelial tissue
Morgan Morgan
Databases
Dean Whittle
A2 Geography-Biodiversity under threat
sophielee0909
History- Home Front WW1
jessmitchell
Joomla Extension
Santi Sounsri
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Certification Prep_1
Tonya Franklin
Key Terms - Religion and community cohesion
jackson.r08
SCLY1 - Families and Households theorists - Topic 1 Couples quiz (AQA AS sociology)
Tahlie
PSBD TEST # 3
yog thapa