johanna cardona

Description

Estudio comercial
johanna cardona
Slide Set by johanna cardona, updated more than 1 year ago
johanna cardona
Created by johanna cardona over 6 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ANÁLISIS CASO HOP

Slide 3

    No influencia directa sobre el ente de mayor importancia ( Cliente final) Inmunidad del tendero ante nuevas estrategias comerciales. El tendero no solo está inundado de actividades y elementos publicitarios e incentivos a la compra, sino que también hay una permanente rotación de estos elementos. Lo que los fabricantes de artículos para oficina han pensado como un estímulo para la venta parece estarse convirtiendo en un incentivo perverso que obstaculiza la venta. La gran cantidad de eventos/artículos pueden generar confusión. las promociones o las estrategias de mercadeo pierden su valor diferenciador.
    PERSPECTIVA DEL CLIENTE
    Caption: : https://www.mr-shopper.com/single-post/2016/06/13/A-procura-pelo-servi%C3%A7o-do-Cliente-Oculto-tem-aumentado-apesar-da-crise-Blog-MrShopper

Slide 4

Slide 5

    PERSPECTIVA FIANCIERA
    “El cliente no está escuchando nada y lo estamos dejando sordo. Y entonces estamos botando la plata”.“el cliente no está escuchando nada y lo estamos dejando sordo. Y entonces estamos botando la plata”. Mejorar sus márgenes y rentabilidad tanto en el retorno sobre la inversión (ROI), como en el retorno sobre las acciones (ROA). Toda la inversión en mercadeo a canales que se está haciendo es un desperdicio sin tener un norte, y que quizás esto era un elemento importante en el deficiente P&G. El equipo de trabajo se debe centrar en determinar cómo seguir siendo competitivos sin descuidar los intereses de los accionistas.
    Caption: : http://www.yourwebgraphics.com/gallery/details.php?image_id=12223

Slide 6

    PERSPECTIVA DESARROLLO HUMANO
    Caption: : http://www.litfilm.info/imagescjpg-capacitaci%C3%B3n.asp
    Tenemos que tener en cuenta que la mayorista, el distribuidor, los tenderos y los consumidores necesitan una información clara, real y concisa; es por esto que es importante reorganizar la Planeacion estratégica interna para que su grupo de vendedores salgan con una buena capacitación  y sepan hacia que punto van y como poder canalizar los productos para tener mayor rotación y venta.   Inicialmente el talento humano estaba compuesto en un 40% por personal extranjero y un 60% personal nacional; en la actualidad, la relación es de 10% extranjeros y 90% nacional. Actualmente HOP genera 700 empleos directos y casi 75.000 indirectos. Oportunidad laboral Colombiana. Es importante estar constantemente haciendo seguimiento en investigación a su competencia  y la participación de la torta .     (El canal directo re- fleja el 45% y el canal indirecto el 55% de la venta de HOP)

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    PPALES INCONV DE COM. ORGANIZACION

Slide 10

    ESTRATEGIA DE SOLUCION
    La estrategia más segura es la de poner todo el empeño en el mejoramiento del producto y en la consecución de más y mejores clietes sin necesidad de hacer mucho gasto en publicidad, abaratar costos y hacer la estrategia publicitaría menos costosa y más efectiva.

Slide 11

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

SAT Vocabulary
Muffins31
Reasons Why Development May Not Follow The Expected Pattern
jessica.godfrey
Basic Insurance Concepts & Principles (Fourth Edition - 2013) from SCI website
shuiziliu
GCSE Chemistry C1.2 - Limestone & Building Materials
chancice.branscombe
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Chemistry 2
Peter Hoskins
Sustainability & digital technology
Eden Goddard
Queen Elizabeth Quiz
Natalie Robbins
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
English Language Techniques 2
Adam Arrell
Účto Fífa 4/6
Bára Drahošová