Presentación

Description

Un recurso de prueba en GoConqr
Randall Vásquez García
Slide Set by Randall Vásquez García, updated more than 1 year ago
Randall Vásquez García
Created by Randall Vásquez García over 6 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Ecosistemas
    Un ecosistema es el conjunto formado por los seres vivos de una comunidad, el entorno físico que habitan (los elementos no vivos como rocas, agua..., etc.) más las relaciones que se establecen entre ellos.

Slide 2

    Tipos de Ecosistemas
    Ecosistema Acuático: A este ecosistema pertenecen los que se encuentran en ríos, lagos, lagunas y en los océanos. Son los que se encuentran en el agua. Los Seres Vivos que viven en estos ecosistemas adquieren características físicas muy similares entre sí como consecuencia de su adaptación al agua. Este tipo de ecosistema a su vez se podría dividir en dos diferentes: ecosistema de agua dulce y de agua salada.
    Ecosistema Terrestre: Son los que se encuentran fuera del agua, en la superficie de los continentes o en el subsuelo. A diferencia del ecosistema acuático, en el terrestre los seres vivos que los habitan presentan características mucho más variadas, esto se debe a los numerosos factores que condicionan a las especies. Los individuos más numerosos en este ecosistema son los insectos, de los que existen 900.000 especies. Las aves ocuparían el segundo lugar, con unas 8.500 especies. En tercer lugar, los mamíferos de los que hay 4.100 especies. Luego veremos con más detalle que tipo de ecosistemas encontramos dentro del terrestre.

Slide 3

    Ecosistema dentro del ecosistema terrestre.
    Bosques tropicales: Estos son los bosques tropicales que reciben una precipitación media de 80 por cada 400 pulgadas anualmente. Los bosques se caracterizan por una densa vegetación que comprende árboles altos a diferentes alturas. Cada nivel es refugio para diferentes tipos de animales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Ecología
Bea Trujillo
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez