AUTOESTIMA

monica gutierrez
Slide Set by monica gutierrez, updated more than 1 year ago More Less
monica gutierrez
Created by monica gutierrez about 2 years ago
1030
0
0

Description

AUTOESTIMA

Resource summary

Slide 1

Slide 2

                      AUTOESTIMA BAJA La baja autoestima se define como la dificultad que tiene la persona para sentirse valiosa en lo profundo de sí misma, y por tanto digna de ser amada por los demás. Las personas con autoestima baja buscan, a veces sin ser muy conscientes de ello, la aprobación y el reconocimiento de los demás y suelen tener dificultad para ser ellas mismas y poder expresar con libertad aquello que piensan, sienten y necesitan en sus relaciones interpersonales, así como para poder decir “no” al otro sin sentirse mal por ello. En ocasiones las personas que esconden en su interior sentimientos de baja autoestima, suelen ocultárselos a sí mismas mediante el uso de diferentes  mecanismos de defensa, (negación, intelectualización, fantasía, etcétera) incluso haber creado a su alrededor una coraza defensiva, para protegerse de la amenaza (a menudo fantaseada) frente a posibles rechazos sociales, incluso a críticas personales u opiniones que cuestionen sus creencias.  

Slide 3

                                                                                     AUTOESTIMA ALTA Se considera que una persona tiene una alta autoestima cuando tiene una valoración positiva de si mismo. Sin embargo, esto no quiere decir que una persona con alta autoestima sea una persona  perfecta, o que todo le salga bien. La autoestima depende de la valoración que uno tiene y hace de si mismo. Por ejemplo, una persona podría hacer muchas cosas bien y pensar que debería hacer mucho más de lo que hace o hacerlas todavía mejor, mientras que otra persona podría aceptarse mas fácilmente como es aun cuando algunas cosas no le salgan tan bien o no le resulten tan fáciles. Para tener una alta autoestima no hay que ser perfecto, sino saber aceptarse como uno es, con imperfecciones y todo. Pero tampoco hay que caer en el conformismo y no luchar por aquellas cosas que se quieren solo por aceptarse como uno o una es. Uno siempre puede mejorar, aprender y capacitarse, lo que no quiere decir que si a veces no se logra lo que se pretende sea motivo para deprimirse o para auto castigarse. Tener una autoestima elevada es la capacidad de sentirse bien con uno mismo. Cuando una persona tiene una autoestima elevada, tiene una mayor probabilidad de alcanzar la felicidad, a la vez de conseguir lo que se propone.

Slide 4

                                                                   AUTOESTIMA INFLADA La autoestima inflada surge en la infancia. El niño que no ha recibido por parte de su entorno aprobación, admiración o amor de forma adecuada se percibirá a sí mismo como un ser carente de valor por lo que desarrollará una autoestima baja.
Show full summary Hide full summary

Similar

"Autoestima"
tsucorrosion.1ro
Etapas del desarrollo de la autoestima
Diana Carolina Espino Rodríguez
TEORIAS DEL APRENDIZAJE HUMANISTA
Cecilia Maldonad
Conceptos Desarrollo Personal
Ivon Guerrero
AUTOESTIMA
53f3liz
Evaluación Diagnóstica Depresión en Adulto Mayor
paoescher
Cuidate este verano
Maite Finch
Fichas Bibliográficas - Autoestima
Paty Cav
Módulo IV Características clave de las escuelas efectivas
Rosy Triana
AUTOCONCEPTO
OSWALDO CAMACHO F.