uso de las enzimas digestivas

Description

Uso de las enzimas digestivas en el tratamiento de la diarrea persistente
Aimee Carias
Slide Set by Aimee Carias, updated more than 1 year ago
Aimee Carias
Created by Aimee Carias over 6 years ago
192
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Objetivos
    Se realizó un estudio prospectivo de corte transversal, con el objetivo de conocer la medida en que los fermentos pancreáticos totales administrados oralmente, favorecen la evolución de la enfermedad en los niños menores de un año con diarrea persistente, ingresados en el servicio de gastroenterología del hospital pediátrico docente "Angel A. Aballi" en el periodo de enero a abril de 1996. los resultados permiten afirmar la reducción del numero de disposiciones y el incremento efectivo del peso al tercer día de tratamiento, así como la mejoría de los síntomas asociados con la diarrea. sin efectos secundarios.

Slide 4

Slide 5

    El conocimiento de la diarrea persistente reviste capital importancia en el proposito de minimizar su impacto nutricional y el elevado riesgo de muerte en aquellos que la padecen. El hecho fisiopatogenico central de esta enfermedad consiste en la atrofia de vellosidades intestinales y la disfunción del borde en cepillo de los enterocitos maduros que condicionan entre otras alteraciones, una dismunución en los niveles de hormonas entericas en insuficiencia de enzimas pancreáticas y determinan los disturbios en la digestión y absorción de nutrientes con el consiguiente deterioro nutricional y prolongación del episodio de diarrea. Teniendo en consideración estos elementos cabe esperar, que si aportan tales fermentos digestivos deficitarios se favorecerían en alguna medida la función digestiva y absortiva del intestino delgado y en consecuencia, la evolución de la enfermedad lo que constituyó la hipótesis del presente trabajo, en el que se emplearon formulas comerciales que contienen amilasa, lipasa y proteasas, como parte del tratamiento de niños con diarrea persistente.
    Caption: : Diarrea en niños.

Slide 6

    Realizado el estudio de la distribución de casos según el estado nutricional, donde el 75% de la muestra tiene afectación de la relación peso-talla, esta en correspondencia con reportes recientes de grupos expertos de la OMS que consideran a la Dp, sobre todo una enfermedad nutricional. Chew relaciona el efecto negativo de la enfermedad diarreica con la mal absorción de nutrientes y el aumento de los requerimientos de nutrientes por el proceso infeccioso, asociado con una ingesta reducida. El daño nutrional esta condicionado por la perdida fecal de nutrientes mal digeridos, y no absorbidos completamente., con el empleo de enzimas se logro indudablementeuna redccuion del numero de disposiciones y en consecuencia un incremento efectivo del peso corporal, resultados que guardan relación con la mejoría de la función digestiva y absortiva de nutrientes por la acción de las enzimas pancreáticas suministradas.

Slide 7

    Caption: : La insuficiencia pancreática exocrina es una de las complicaciones principales de las enfermedades del páncreas y consiste en la incapacidad del páncreas para sintetizar la cantidad de enzimas (complejos proteicos) necesarias para la adecuada digestión de los alimentos. y uno de los síntomas principales es la diarrea persistente.

Slide 8

    Conclusiones
    Con el empleo de las enzimas digestivas en el tratamiento de diarrea persistentes, se logró una reducción del número de deposiciones y un incremento efectivo del peso corporal. Existió una mejoría de los síntomas asociados con la diarrea y con la administración del medicamento. No hubo efectos secundarios asociados con el uso del medicamento.

Slide 9

    Bibliografías
    Pérez F. Sagaró E, Fragoso T, Rodriguez R. Niveles Séricos de vitamina A y su relación con diarrea aguda y diarrea persistente. Acta Gastroenterol Latinoam 1994;24(4):255-60. Torum B, Chew F. Manejo dietético de la diarrea en paises en desarrollo. Aproximaciones prácticas. Avances en el tratamiento y prevención de la enfermedad diarreíca en niños. Memorias del 1er. seminario-Taller Nacional. 1era. ed. Mexico: SSA/OPS/OMS; 1991:151-65. OPS-OMS. Enfermedades diarreícas, prevención y tratamiento. Documento OPS/OMS; 1995:72. Chew F. Alimentación del niño con diarrea aguda, incluyendo cólera. Manejo efectivo de diarreas agudas en niños y cólera. Memoria del 7o. curso internacional "Dr. J.J Urrutia". Mejico:SSA/UNICEF/OPS/OMS;1993:34-8. Salomons N, Molinas S, Bulux J. Effect of protein-energy malnutrition on the digestive abd absorptive capacity of infants and children. En: Lebenthal E. Text-book of gastroenterology and nutrition in infancy. 2 ed. New York: Raven;1989:517-31. Chew F. Importancia de los micronutrientes en diarrea persistente. Manejo efectivo de diarreas agudas en niños y colera. memoria del 7o. curso Internacional "Dr J.J Urrutia". Mejico: SSA/UNICEF/OPS/OMS;1993:98-100.
Show full summary Hide full summary

Similar

Respiratory System
bridget.watts97
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
Themes in Macbeth
annasc0tt
Coastal Landscapes
Chima Power
AQA Biology B2 Questions
Bella Statham
Animal Farm Chapter Overview
10jgorman
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
a christmas carol
maha.als10
DEV I Part II
d owen
mi mapa conceptual
Gloria Romero