Vitaminas y minerales contra el estrés

Description

Se define el estrés como tal, así como los tipos de tratamientos para este. Se expresan las relaciones entre las multivitaminas y minerales y el estrés y se dan criterios sobre su uso. Se concluye que los principales medicamentos anti estrés encontrados contienen las vitaminas E, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, ácido fólico y minerales zinc y hierro; entre los principales fabricantes se encuentran
Daniel Moreno
Slide Set by Daniel Moreno, updated more than 1 year ago
Daniel Moreno
Created by Daniel Moreno over 6 years ago
23
0

Resource summary

Slide 2

    Se define el estrés como tal, así como los tipos de tratamientos para este. Se expresan las relaciones entre las multivitaminas y minerales y el estrés y se dan criterios sobre su uso. Se concluye que los principales medicamentos antiestrés encontrados contienen las vitaminas E, B1, B2, B3, B5, B6, B12,C, ácido fólico y minerales zinc y hierro.
    ¿Que es el estrés?

Slide 3

    Tratamiento del estrés
    Cognoscitivo o educación del sujeto estresado para que conozca las causas, el mecanismo y las consecuencias del estrés. Determinación de los agentes causales del estrés. Aumento de la resistencia y la salud del individuo. Condicionamiento o base para el establecimiento y la modificación de hábitos. Relajación o aumento de la resistencia psicológica ante situaciones de estrés. Seguridad de que el tratamiento no cause daño y que sea agradable. Buen trato al sujeto estresado para que funcione el tratamiento  Utilizar medicamentos para combatir el estrés se identifica con el aumento de la resistencia y la salud del individuo, al utilizar multivitaminas y minerales..

Slide 4

    Multivitaminas, minerales y estrés
    Las vitaminas son sustancias químicas esenciales para el mantenimiento de las funciones metabólicas normales y, por lo tanto imprescindibles para la salud. Dado que el organismo es incapaz de sintetizarlas (excepto la D y la K), es necesario su aprovisionamiento desde el exterior.   
    Con el énfasis de la medicina moderna en la prevención de enfermedades, cada día son mayores los esfuerzos dirigidos hacia la prevención de todo tipo de afecciones y es precisamente por esto que las vitaminas y los minerales han adquirido una importancia tan considerable entre los científicos, los médicos y la población en general, que ha visto en estos nutrientes la posibilidad hecha realidad de utilizarlos, no solo como instrumentos para prevenir enfermedades y para prolongar la vida. De hecho, las nuevas aplicaciones terapéuticas y profilácticas de muchas vitaminas y minerales están basadas en recientes descubrimientos de propiedades benéficas hasta hace poco insospechadas

Slide 5

    Según el doctor Linus Pauling (2 veces Premio Novel de Química), las cantidades óptimas de consumo de vitaminas son mucho mayores que las que proporcionan los alimentos, aún seleccionando los mejores. Las pérdidas de vitaminas en frutas y verduras son enormes debido a las fumigaciones contra insectos y plagas y el tiempo que transcurre desde que se cortan las plantas hasta su consumo. Además de los que son cocinados, ya que las mayorías de las vitaminas son afectadas por el calor. Por ello, la única forma de conseguir las cantidades de vitaminas necesarias para gozar de la mejor salud es tomando suplementos vitamínicos.

Slide 6

    Las recomendaciones del doctor Linus Pauling para una mejor salud son tomar a diario: - Vitamina C, 2 gramos (2 000 mg) como mínimo.  - Vitamina E, 400 UI.  - Vitamina A o betacaroteno, 25 000 UI.  - Complejo de vitaminas B.  - Minerales (cálcio, magnesio, selenio, hierro, yodo, cobre, manganeso, zinc, cromo y molibdeno).

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

clasificaion de yacimientos
isbid astorga
Introducción a la Geología Física
marifer.alvarado7
Test del vídeo "Alimentación saludable"
samuel juarez
Los Nutrimentos
Aidet Velasco
Los nutrientes
Geraldine Hoyos
Las enfermedades y su tratamiento
sergiojumilla97
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Nutrición y Dietética
Yago Perez
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel