Estadística

Description

Estadística
Lindsay Alcazar
Slide Set by Lindsay Alcazar, updated more than 1 year ago
Lindsay Alcazar
Created by Lindsay Alcazar over 6 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Estadística
    Es una rama de las matemáticas y una herramienta que estudia usos y análisis provenientes de una muestra representativa de datos que busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

Slide 3

    La estadística sigue su evolución constituyéndose en una herramienta muy eficaz en aspectos de política y sociedad, en materia tributaria y de salud; en la actualidad se trata de manera más filosófica y se busca dotarla como una ciencia exacta.

Slide 4

    Conceptos importantes
    Población: conjunto total de datos que es de nuestro interés. El objetivo de la estadística inferencial es el estudio de la población. Muestra.- es una parte de la población que tiene unas características similares a la población de la que ha sido extraída. La estadística inferencial estudia la muestra para extender sus resultados a la población. La estadística descriptiva estudia la muestra, pero no extiende sus resultados a la población. Variable: característica observable que varia entre los individuos de una población. La información que disponemos de cada individuos resumida en variables.  Las variables pueden ser cuantitativas o cualitativas. Dato: es un valor particular de la variable.  

Slide 5

    FRECUENCIA ABSOLUTA   FRECUENCIA RELATIVA    FRECUENCIA RELATIVA PORCENTUAL   TABLAS DE DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIAS   MÍNIMO Y MÁXIMO   MODA   MEDIA ARITMÉTICA
    Conceptos importantes

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez