Célula animal.

Description

Esta presentación es para dar a conocer, las característica, y funcionamiento de la célula animal.
DIANA   DURLEY MORALES ÁLVAREZ
Slide Set by DIANA DURLEY MORALES ÁLVAREZ, updated more than 1 year ago
DIANA   DURLEY MORALES ÁLVAREZ
Created by DIANA DURLEY MORALES ÁLVAREZ over 6 years ago
77
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Los animales están formados por millones de células con formas diversas. Ejemplos de células en los miembros del reino Animalia son las neuronas del sistema nervioso, los leucocitos del sistema inmunitario y los óvulos y espermatozoides del sistema reproductor.
    La célula animal

Slide 2

    PARTES DE LA CÉLULA ANIMAL
     
    Caption: : Núcleo. El núcleo es a la célula como el cerebro es al animal. En pocas palabras, el núcleo de la célula es el responsable de dictar las instrucciones para el funcionamiento correcto de muchos procesos biológicos.

Slide 3

    ORGANELOS:
    Caption: : Es un sistema de canales y sacos aplanados e interconectados envueltos en una membrana. La elaboración, almacenamiento y transporte de algunas sustancias tiene lugar en este organelo. También otorga soporte interno.

Slide 4

    Ribosomas
    Caption: : Son partículas esféricas formadas por ARN ribosómico y proteínas. Los ribosomas pueden encontrarse en dos formas: libres en el citoplasma o asociados a las membranas del retículo endoplasmático. Son los encargados de elaborar moléculas de proteínas mediante la unión de aminoácidos.

Slide 5

    Mitocondrias
    Caption: : Aportan energía a la célula por medio de la respiración celular y es donde se elabora el Trifosfato de Adenosina (ATP, por sus siglas en inglés), una molécula que constituye la principal fuente de energía.

Slide 6

    Aparato de Golgi
    Caption: : Es el organelo que recibe las proteínas y los lípidos del retículo endoplasmático y en donde se realiza la recopilación de todas las sustancias que la célula expulsa a los lisosomas o a través de la membrana plasmática.

Slide 7

    Lisosomas
    Caption: : Facilitan la asimilación de las sustancias al hacerlas más pequeñas. Se encargan de eliminar los residuos mediante la digestión de las sustancias no deseadas por el citoplasma. A la vez, protegen la célula de cuerpos extraños.

Slide 8

Slide 9

    Centriolo
    Caption: : Estructura cilíndrica que interviene en dos procesos: división y locomoción (movimiento) celular. Junto con otro centriolo, conforma el centrosoma, una estructura localizada cerca del núcleo. El centrosoma sólo se encuentra en la célula animal.
Show full summary Hide full summary

Similar

ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Sx metabolico
Karen Esquivel Andrade
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Biologia Exani-II
fer rg
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
enriquepunk182
Test 1 Biología Celular
fanitatou
Test Ciclo celular
valentina marchant
Membrana Celular
Nadim Bissar
Comunicación Celular
Leonardo Ortega