dislexia

Description

pedagogia Slide Set on dislexia , created by yeimmy cobakxin on 02/11/2017.
yeimmy cobakxin
Slide Set by yeimmy cobakxin, updated more than 1 year ago
yeimmy cobakxin
Created by yeimmy cobakxin over 6 years ago
20
0

Resource summary

Slide 2

    ¿ QUE ES LA DISLEXIA?
    Es un trastorno en la que existe la dificultad de aprendizaje afectando la lecto -escritura. Se da en personas que no presentan ninguna discapacidad física, motriz, visual o de cualquier otro tipo.  Las personas que tienen este trastorno tienen un desarrollo cognitivo normal.    Dislexia específica: que se manifiesta en el período de aprendizaje de la lectura. Dislexia de comprensión: que se manifiesta en períodos posteriores al aprendizaje de la lectura y que no permiten una comprensión óptima de lo que leen.

Slide 3

      Dificultades en el lenguaje escrito Dificultades en la escritura Serias dificultades con la ortografía Lento aprendizaje de la lectura Dificultades para aprender y escribir segundas lenguas. Dificultades en matemáticas Dificultades para seguir instrucciones y secuencias complejas de tareas Problemas de comprensión de textos escritos Fluctuaciones muy significativas de capacidad Dificultades en el lenguaje hablado Problemas de percepción de las distancias y del espacio Confusión entre derecha e izquierda Problemas con el ritmo y los lenguajes musicales
    CARACTERÍSTICAS

Slide 4

    ¿ A QUE EDAD SE PRESENTA?
    Es un trastorno en el cual si no se da la atención y tratamiento necesario, se podría agravar el problema.   De los 3 a los 5 años:   dificultades de pronunciación ,aparecen dificultades para aprender rutinas, memorizar números letras, los días de la semana, canciones o los colores etc.   Entre los 6 y los 8 años:  dificultades en la relación de grafema - fonema (letra-sonido),dificultades en operaciones de lógica espacial, memoria secuencial.  

Slide 5

    hasta los 11 años:  confunde los números, las letras o cambiar el orden de éstas en las palabras,. dificultades en la pronunciación de las palabras .   Edad adulta:  las dificultades más importantes aparecen en la comprensión de textos  mayores cuanto más complejo es el texto a leer.

Slide 6

    TRATAMIENTO
    DEBE SER SEGUN LA EDAD DEL NIÑO   En la infancia  preventiva  aumento de la conciencia fonológica. Para ello se utilizarán materiales orales (aún no se ha comenzado la lectura), en los que los niños deberán crear rimas, derivar palabras, dividir palabras en sílabas, etc.   Entre los 7 y los 10 años:  aumentar la conciencia fonológica  lectura en voz alta    

Slide 7

    A partir de los 10 años : enseñanza de estrategias de comprensión de textos (búsqueda de palabras clave, subrayado, resumen, etc.) calculadoras, grabaciones de voz, tablas de datos  presencia de un adulto ayudándole con la lectura oral procesadores de texto.
    TRATAMIENTO

Slide 8

      Agrafia: trastorno relacionado con la escritura Discalculia: trastorno relacionado con las habilidades aritméticas. Dismapia: dificultad para leer los mapas y encontrar lugares, relacionado con la confusión de los puntos cardinales o con la orientación espacial. Disperflexia: afasia moderada que abarca un espectro de trastornos. TDAH: trastorno de déficit de atención con hiperactividad Disgrafia: dificultad específica para aprender a escribir correctamente Disfasia: falta de coordinación de las palabras Dispraxia: falta de coordinación en los movimientos Trastornos emocionales y conductuales.
    TRASTORNOS ASOCIADOS A LA DISLEXIA
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza