PROYECTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

Description

ANÁLISIS DE LA PRACTICA PROFESIONAL TONALÁ y ARRIAGA Slide Set on PROYECTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES, created by J. Ricardo M. on 04/11/2017.
J. Ricardo M.
Slide Set by J. Ricardo M., updated more than 1 year ago
J. Ricardo M.
Created by J. Ricardo M. over 6 years ago
48
1

Resource summary

Slide 1

        REQUISITOS DEL PROYECTO DE PRACTIVAS PROFESIONALES (SERVICIO SOCIAL)

Slide 2

    PROYECTO DE PRACTICA PROFESIONAL: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL IDH     DEPENDENCIA: INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO DEL ESTADO   PERÍODO: JULIO-DICIEMBRE 2017   AREA: DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEL IDH ESTATAL   FECHA DE ENTREGA
    "LOGO"  "NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD"

Slide 3

      I. INTRODUCCIÓN II. PROBLEMATICA............................................... III. PROPOSITO U OBJETIVO..................................................... IV. JUSTIFICACIÓN ................................................... V. FUNCIONES Y ACTIVIDADES.......................................................... VI. EVIDENCIAS........................................................................... VII. CONCLUSIONES……………………………….. BIBLIOGRAFIA...............................................................................
    ÍNDICI O CONTENIO

Slide 4

    I. INTRODUCCIÓN.
      A la introducción la podemos mencionar como la parte inicial que debe establecerse en todo trabajo académico, en el cual debe mencionarse el propósito del trabajo, o bien los objetivos que se pretenden. Por otro lado, es conveniente describir en la introducción el alcance del documento, es decir, a grandes rasgos, de que se trata el contenido del escrito, en otras palabras un breve resumen del documento en cuestión. Si se considera pertinente se  puede incluir algunos antecedentes que sean relevantes y que  son fundamentales para desarrollarse posteriormente en el tema central.  Es importante que quede claro que la introducción debe permitirle a un lector hacerse una idea sobre lo que contiene el proyecto, antes de entrar a la lectura de todo su contenido.

Slide 5

    II. PROBLEMÁTICA
    Generalmente en los proyectos, suele incluirse solo la pregunta que refleja el problema a estudiar y que manifiesta una parte de la realidad que se desea abordar, esta pregunta debe estar sustentada en una profunda y serena reflexión sobre la literatura correspondiente al tema (antecedentes tanto teóricos como empíricos), sin embargo, quedarse tan solo con el planteamiento del problema, es dejar descontextualizada la problemática, motivo por el cual se hace necesario explicar el problema algunas preguntas que nos pueden ayudar a redactar la problematización son:   ¿Cómo surge el problema? ¿Dónde se presenta el? ¿Qué efectos produce? ¿Cuál es su contexto?   Posteriormente a la resolución de estas preguntas, puede entonces anexarse el planteamiento del problema, el cual como ya se menciono, se redacta en forma de pregunta, como p. ej.:   ¿Cuáles son los efectos del estrés laboral en la salud biológica de los trabajadores del almacén de Bimbo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas?

Slide 6

    III. PROPOSITO U OBJETIVO.
    Estos representan las acciones concretas  que se deben realizar para el estudio o proyecto, y que serán llevadas acabo por el investigador, con el fin de poder responder al planteamiento del problema, por lo que los objetivos o los propósitos deben estar vinculados con el problema a investigar; los objetivos o los propósitos deben poseer una consistencia entre si (estar relacionados)(coherencia interna), por tal motivo deben estar redactados de tal forma que demuestren claridad, que sean realistas, que sean concretos y modestos. Estos pueden estar contestando a la pregunta: ¿Qué se debe hacer para desarrollar la investigación? Y generalmente se redacta con un verbo infinitivo al inicio de la frase, como por ejemplo: Conocer, Determinar, Analizar, Sintetizar, Contribuir, entre otros. Ejemplo: Determinar las actividades que generan mayor estrés en los trabajadores del almacén de Bimbo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Conocer los efectos del estrés laboral en la salud biológica de los trabajadores del almacén de Bimbo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Slide 7

    IV. JUSTIFICACIÓN
    En la justificación se explican las razones o motivos que nos llevan a realizar “x” o “y” trabajo; se tiene que fundamentar ante una o varias personas, el o los por qué es conveniente realizar el proyecto, el trabajo, la investigación o la practica o bien la ejecución de un programa, así mismo, explicar cuáles son los beneficios que se derivan de lo que se realizara (trabajo, investigación, proyecto, etc.).  Es conveniente tomar en cuanta los siguientes criterios que no son rígidos, es decir, que son flexibles y no exhaustivos: •Conveniencia: ¿Qué tan conveniente es? ¿Qué o cuál es su funcionalidad?¿Para qué sirve? •Relevancia social: ¿En que afectaría dicho trabajo? o mejor dicho, ¿Qué impacto tendría en la sociedad o en el contexto donde se desarrollara?¿Quienes se benefician con el proyecto? •Implicaciones practicas: ¿Contribuye a solucionar algún problema presente o que pudiera surgir en un futuro? •Valor Teórico: ¿Qué aportación realizara la investigación en otras aéreas del conocimiento?¿Tendrá alguna importancia trascendental?¿sus resultados podrían emplearse en otros fenómenos?¿contribuirá a entender o explicar ciertos fenómenos? •Utilidad Metodológica: ¿Permitirá la construcción de un nuevo instrumento o instrumentos para la recaudación de información o análisis de la misma?

Slide 8

         En este apartado, no es más que especificar qué funciones y actividades se llevaran a cabo para poder contribuir en la resolución de la problemática, así como al logro del propósito u objetivo.
    V. FUNCIONES Y ACTIVIDADES

Slide 9

      En este apartado, se debe colocar todo aquello que demuestre que se están o se han llevado a cabo todas las actividades o funciones necesarias que se mencionaron en el apartado anterior, estas pueden ser:   Expedientes. Oficios. Fotos. Entre otros.
    VI. EVIDENCIAS.

Slide 10

        Es importante que en las conclusiones no solo se mencionen los resultados del trabajo, si no que es pertinente para este caso señalar:   IMPACTO SOCIAL. CONTRIBUCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL
    VII. CONCLUSIONES.

Slide 11

    FUENTES DE CONSULTA
    Consiste en el registro de los datos de todas aquellas fuentes de donde se saco información para el logro del proyecto:   Bibliografía. Hemerografía. Videotecas o fonotecas, Fuentes de internet. Entre otros. .  
Show full summary Hide full summary

Similar

Physics Revision
Tom Mitchell
The Great Gatsby: Chapter Summaries
Andrew_Ellinas
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
Leah Firmstone
Physics P1
themomentisover
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
Teaching students to be digitally literate
Micheal Heffernan
Using GoConqr to learn French
Sarah Egan
Mga Tauhan ng Ibong Adarna
mark.sy7054
Specific Topic 7.3 Timber selection
T Andrews