E-learning

Description

Investigación sobre e-learning
Sara Alarcón
Slide Set by Sara Alarcón, updated more than 1 year ago
Sara Alarcón
Created by Sara Alarcón over 6 years ago
60
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es e-learning?
    Surge como una evolución de la educación a distancia. Es una forma de aprender a través de Internet. El aprendizaje está basado en el uso de las TIC. Implica trabajo colaborativo al construir el aprendizaje usando medios de comunicación social electrónica entre los estudiantes y el docente. Haz click en el video.

Slide 2

    ¿Cómo funciona?
    El docente está presente en un entorno virtual. Se necesita una plataforma tecnológica con los contenidos organizados por parte de docentes cualificados. Los alumnos deben tener pruebas de autovaloración.

Slide 3

    ¿Cuál es su estado actual?
    El e-learning está en constante crecimiento. Cada vez es mayor el número de estudiantes que se matriculan en cursos en esta modalidad. A nivel mundial, el 90% de las universidades ofrecen programas online.

Slide 4

    ¿Cuáles son sus ventajas?
    El e-learnig supera las barreras de la distancia. Los diversos métodos de enseñanza abren la mentalidad del alumno. Flexibilidad de horario. Abarca un número muy amplio de alumnos. Dispone de innumerables recursos para la difusión de contenidos. Bajo costo.

Slide 5

    ¿Cuáles son sus desventajas?
    La falta de asistencia presencial puede ser una causa de deserción si los alumnos no tienen suficiente autodisciplina. Los alumnos pueden perder la motivación debido a la falta de presencia física del docente que regule y controle la disciplina. La conexión puede alentarse en cursos donde haya demasiados alumnos matriculados y accediendo al contenido al mismo tiempo.

Slide 6

    Conclusión
    El e-learning llegó para quedarse. Su versatilidad permite que lo usen tanto instituciones educativas como empresas y negocios. Ya sea que se use totalmente online o combinado con actividades offline, los recursos son ilimitados y pueden reutilizarse cuantas veces sea necesario. Su flexibilidad permite que el estudio avance al ritmo de cada estudiante. En la actualidad, es una herramienta propicia para formar a la generación net.

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos
Introducción a GoConqr
Laura -
Web 2.0
gfongp
Métodos para estimar tiempos y costos en el desarrollo de proyectos E-learning
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING TIMING (CÁLCULO DE TIEMPO EN E-LEARNING)
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING (Fundamentos, tipos y plataformas).
aracely vazquez de la cruz
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
UNIT 4 WEB 2.0
Jessica Terol
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Luis Huizzi
Herramientas Tecnológicas
Dami G G
¿Qué es GoConqr?
Raquel Aguayo Gonzalez