La Sociología

Description

relaciones de la sociología, sus ramas, etc.
Mundo Sociologico
Slide Set by Mundo Sociologico, updated more than 1 year ago
Mundo Sociologico
Created by Mundo Sociologico over 6 years ago
29
1

Resource summary

Slide 1

    La Sociología
    La sociología puede ser estudiada a partir de distintos métodos: el cualitativo, que incluye descripciones y explicaciones detalladas de conductas, situaciones y sujetos, y que además puede incluir el relato de los participantes contado por ellos mismo; y el método cuantitativo, que se encarga de las variables que pueden ser representadas por valores numéricos y que permiten buscar relaciones a través del análisis estadístico.

Slide 2

    ¿De donde parte la Sociología?
    La sociología nace partiendo de una visión de la realidad social que restringe su propia comprensión y análisis del "objeto". Los aportes de los clásicos o fundadores de la ciencia, se entienden que esta circunscritos a los parametros historicos, sociales y culturales que conformaron sus teorias o analisis. Por ello, es la recurrente tarea de revisar la historia de la Sociología para identificar que puede funcionar hoy en día. El conocimiento no necesariamente es acumulativo y perdurable en el tiempo, pero sirve de marco de referencia.

Slide 3

    Ramas de la Sociología
    La Sociologia de la religion  La sociologia de la Educacion  La Sociologia de la Politica Sociologia de la Comunicacion  Sociologia del Derecho La Psicología social La Psiquiatría social La Sociología histórica Sociología económica
    Sociología del conocimiento Criminologia Ecología Humana Organización social Cambio social Sociología rural Sociología urbana  Sociología demográfica  Sociología de la cultura

Slide 4

    Objetivo de la Sociología
    Como se ha dicho antes, la sociología es el estudio de las sociedades humanas, por lo tanto la SOCIOLOGÍA tiene como objetivo de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. Este utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad humana.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
ESCUELAS SOCIOLÓGICAS
yochoapaip1
Elementos conceptuales de la Sociología
kyuliethum9507
sociología
Nando Thossek
test de Sociología
pedro zambrano olivares
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
Carolina Silva