¿Por qué murió Cristo?

Description

Aspectos extraídos del libro escrito por John Stott.
Fernand Diego Morales Gomez
Slide Set by Fernand Diego Morales Gomez, updated more than 1 year ago
Fernand Diego Morales Gomez
Created by Fernand Diego Morales Gomez over 6 years ago
38
0

Resource summary

Slide 1

    ¿POR QUÉ?
    Caption: : SE BUSCA DARLE RESPUESTA A ESTA COMPLEJA INTERROGANTE, CONOCER MAS DE LAS RAZONES DETRÁS DE CRISTO MURIENDO EN LA CRUZ

Slide 2

    ¿LO MATARON O MURÍO? ¿QUIÉN FUE EL RESPONSABLE DE SU MUERTE?  Son varias preguntan que abren a mayor discusión e interpretación detrás de la historia de la muerte de Cristo en la cruz. La mayor distinción esta en como se describe la manera de morir: no lo mataron, sino que el murió, él dio su vida. No lo entregaron realmente, él se entregó. Por consiguiente se puede dar, con mayor sustento, las siguientes razones:
    ¿CÓMO?

Slide 3

Slide 4

    A NIVEL HUMANO
      Detrás de esta razón se encuentran los hechos escritos en los evangelios, el proceso de como Judas entregó a Jesús a los sacerdotes, y estos a Pilato, quién lo entregó a los soldados romanos para que ultimadamente fuera crucificado.  En la narración de la historia de la muerte de Cristo se describen los personajes que tuvieron en parte la culpa que él fuera la cruz. Judas, quién fue movido por codicia. Pilato, impulsado por el miedo. Los judíos y los sacerdotes, cuyo motivación fue la envidia.

Slide 5

    A NIVEL DIVINO
      Este comprende el propósito de Dios. Dios, El Padre, quiso entregar la vida de su hijo, y Cristo, El Hijo, quiso dar su vida. Se explica como los motivos van mas allá de los sucesos históricos descritos.    Dios fue movido por amor.

Slide 6

    EL OTRO ELEMENTO RELEVANTE
    Caption: : UNO MISMO
    Uno mismo, yo, nosotros, cada persona (que ha vivido , que vive y que nacerá) tiene participación en la historia de la muerte de Cristo.  Ya que él lo hizo por amor a la humanidad pues quería salvarla de la condenación que viene de los pecados que cometemos, entonces nuestros pecados llevaron a la cruz a Cristo.  

Slide 7

    EL PROTAGONISTA
    El fue la víctima: acusado por el pueblo judío que era influenciado por los sacerdotes, entregado por Judas y arrestado, juzgado y sentenciado por el poder político. El sabía el porqué. En muchos pasajes de La Biblia se narra como Cristo, quien era el cordero de Dios, se entregaría en sacrificio por el pecado del pueblo de Dios, de como él, El Mesias, llegaría a salvar a los escogidos de Dios. Él constantemente anunciaba que debía de morir (no que lo tenían que matar). Él conocía la razón, por eso pudo cumplir con convicción y deliberación, la voluntad del Padre.  El no murió en forma de mártir. Él murió con la carga de los pecados sobre él para así consumar o pagar la deuda que adquirimos al pecar.  Entonces aunque él era inocente de todo cargo, se hizo culpable por la humanidad, para que en el proceso esta pudiera ser libre de culpa.

Slide 8

    ... si tuviera que responder la pregunta ¿por qué murió? Creo que fue algo que vino del corazón de Dios, fue algo en él que lo motivo a hacer un extraordinario y soberano plan, que incluía que Dios mismo entregara algo de sí, no solo como requisito "legal" (pues el pecado condena a muerta a quien lo hace), sino también como una señal del amor, aprecio y desea que tiene por cada persona. ¿Por qué? porque sin sacrificio no hay redención de pecado. Es decir que él sabía que requería de un precio alto a pagar en rescate de una condena justamente establecida, pues la humanidad es pecadora. Y la forma de hacerlo era a través de un sacrificio, por lo que Cristo tuvo que dar su vida en sacrificio, es decir, él voluntariamente puso su vida y murió, no lo mataron (aunque esa era la finalidad de sus enemigos). Ahora, el otro lado de la moneda sería conveniente explicarla como una causalidad, no como motivación. Sería una cadena de sucesos que se narra en los evangelios y que asigna complicidad a todos esos personajes motivados por sentimientos malos que llevaron a Jesus a la cruz. PERO que no lo mataron, ya que en el evangelio de Juan, Jesús dice "porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar. Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo..." y en Marcos, cuando se describe sus últimos momentos en la cruz se lee: "Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró". Todo esto apunta a que si, Cristo efectivamente dio su vida, él voluntariamente puso su vida para que  el porqué del Padre fuera expresado y su propósito fuera cumplido.    
    Personalmente...
Show full summary Hide full summary

Similar

El Perdón
Alonso Linares
La libertad y la Verdad
Roberto Allison Coronado
¿por que murió cristo?
oscar geovani
Cristianismo
Luis Acevedo
Enfermería en el mundo cristiano
Grizzly Gr
Antigo testamento - Gênesis
Bianca Gonzaga
River Landscapes
Chima Power
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
Mrs Lyons - Blood Brothers
Harvey Symons