Teoría del desarrollo sustentable

Description

Preparatoria #4 6•C T/V Unidad de Aprendizaje: Análisis Económico
Rebeca Flores Martinez
Slide Set by Rebeca Flores Martinez, updated more than 1 year ago
Rebeca Flores Martinez
Created by Rebeca Flores Martinez over 6 years ago
214
0

Resource summary

Slide 1

    El Componente Económico de la Sustentabilidad, señala que las sociedades se encaminen por sendas de crecimiento económico, que generen un verdadero aumento del ingreso y no apliquen políticas a corto plazo que conduzcan al empobrecimiento a largo plazo”  Como por ejemplo, el endeudamiento  extremo.
    ¿Qué es ?

Slide 2

    De igual manera, Reed (2000), señala que el Desarrollo Sustentable abarca tres componentes básicos: económico, social y ambiental, que constituyen sus fundamentos o pilares sobre los que descansa este desarrollo.

Slide 3

    Con relación a la dimensión social de un desarrollo sostenible, presupone que la equidad y una comprensión de la interdependencia de las comunidades humanas son requisitos básicos para una calidad de vida aceptable, que, es el principal objetivo del desarrollo.

Slide 4

    La equidad social significa, asegurar que todas las personas tengan acceso a la educación y tengan la oportunidad de hacer contribuciones a la sociedad que sean productivas y justamente remuneradas. La interdependencia de la comunidad humana implica comprender que las severas desigualdades sociales constituyen una amenaza para la estabilidad y la viabilidad a largo plazo de la convivencia humana.

Slide 5

    La interdependencia implica además, reconocer que los niveles de vida de las comunidades están relacionados, en última instancia, con el tamaño de la población humana que deberá ser mantenida por los recursos ambientales y la infraestructura del planeta. 

Slide 7

    Asimismo, en la Cumbre de la Tierra (ob. cit.), se acordaron una serie de estrategias para el logro de un desarrollo sustentable, entre ellas, están:
    En qué consiste ala teoría del desarrollo sustentable

Slide 8

    Administración macroeconómica sana: Aplicación de políticas fiscales prudentes, mantenimiento a largo plazo del equilibrio de la balanza de pagos, contratación de niveles manejables de las obligaciones financieras internacionales.
    El Componente Económico:

Slide 9

    Equidad Distributiva: Institucionalización de los mecanismos para la redistribución de la riqueza, activos productivos e inversiones futuras para garantizar la participación de los más necesitados en actividades generadoras de ingresos, así como su acceso a la riqueza social y a los recursos productivos.
    El Componente Social:

Slide 10

    Uso sostenido de los Recursos: Limitación del consumo de los recursos naturales renovables a tasas regenerativas, garantía de que las tasas de consumo de los recursos no renovables, no excedan el suministro de sustitutos.
    El Componente Ambiental:
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema Financiero en México
Rebeca Flores Martinez
Mind Maps Essay Template
linda_riches
Memory Key words
Sammy :P
A-Level History: Nazi Germany
cian.buckley+1
Databases
Dean Whittle
Atomic Structure
Jenni
Chemistry unit 2
36jessieh
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
Macbeth Essay Notes
Mel M
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan