EL QUE CAMBIA LOS TIEMPOS

Description

El relativismo moral es la creencia que da igual valor, legitimidad, importancia y peso a todas las opiniones morales y éticas con independencia de quién, cómo, cuándo y dónde se expresen
Francisco  Paz
Slide Set by Francisco Paz, updated more than 1 year ago
Francisco  Paz
Created by Francisco Paz over 6 years ago
74
0

Resource summary

Slide 1

    Relativismo Moral
    El que cambia los tiempos 1890   El profesor de la Biblia, Russell Carlisle escribe un manuscrito titulado: “Tiempos de Cambio”. Usando una máquina del tiempo, Anderson intenta probar su teoría.
    Caption: : El pecado se ha convertido en algo común de la vida moderna y se han olvidado los valores morales que Jesucristo nos dejo. Que se puede esperar si el ser humano ya no le tiene miedo a Dios.

Slide 2

    EL RELATIVISMO MORAL
      Es la idea de que las opiniones morales o éticas, las cuales pueden variar de persona a persona, son igualmente válidas y ninguna opinión de lo bueno y lo malo, es realmente mejor que otra.  
    Caption: : Los principios de relativismo moral sólo pueden ser utilizados para excusar o permitir ciertas acciones

Slide 3

    EN LA SOCIEDAD GUATEMALTECA
    COMO LA ESTA DESTRUYENDO Guatemala es un país multicultural y cada cultura posee diferentes costumbres, creencias, tradiciones entre otras muchas cosas, en tal sentido lo que es correcto para una parte de nuestra sociedad para otros no. La sociedad guatemalteca está sumergida en grandes problemas porque para diferentes grupos de personas sus actitudes son  correctas de acuerdo a sus pensamientos, necesidades e ideologías. Uno de estos ejemplos es la lucha ideológica que a lo largo de muchos años a dividido a nuestro país, para cada una de estas partes sus objetivos de nación son los que necesita el país. Muchos de los valores morales y eticos se han olvidado ya que al paso de los tiempos se creen que son eseñanzas antiguas y sin sentido.

Slide 4

    ENSEÑANZA DE LA PELICULA
    Esta película nos demuestra como nuestra vida actual se van minimizando los valores morales y nos da a entender que en el futuro todos los valores y el temor de Dios principalmente no será tomados en cuenta, alejándose de Dios rotundamente y apegándose normalmente al pecado.   Demuestra como en la actualidad se hacen muchas cosas que son vistas y tomadas con normalidad, aceptando cada día estas inmoralidades como que si no pasara nada.   Se puede mencionar que sobre todas las cosas debemos mantener al Dios sobre todas las cosas y como centro de nuestras vidas. También muestra la decadencia hacia donde se dirige nuestra sociedad, la perdida de principios y valores, la desunión familiar, el irrespeto hacia la propiedad privada, hacia las personas mayores. De igual manera, nos muestra como incluso dentro de las religiones, existen mercaderes de la fe. No debemos de odiar, difamar al prójimo, sino al contrario respetarlo de todas formas. Luchar en contra del ego que a veces se nos sube y nos hace caer en errores, los cuales después nos arrepentimos. Inculcarle a nuestros hijos y a las futuras generaciones hacer el bien sin mirar a quien.
    Caption: : HABITO DE LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

Slide 5

    UNA VIDA MORAL
    QUE DICE LA BIBLIA  EN CUANTO LLEVAR UNA VIDA MORAL   La Biblia dice en 1ra. de Corintios 10:23  Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Jesús le dijo: —“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas. Mateo 22.36-40.  De esto podemos aprender que en el amor a nuestro Dios radica todo, también nos dice que El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre. Salmos 111:10. En la Biblia están establecidos y se desarrollan los principios éticos y morales, que inspiran gran parte de la legislación y las normas de convivencias de las sociedades modernas, en la vida cristiana se cree profundamente que estos conceptos inspirados se originaron en el pensamiento de la existencia de un Dios Todopoderoso.  Fueron relevados al ser humano en el principio de todos los tiempos, pero tras el ingreso del pecado Dios envió a sus Profetas a restaurar las verdades eternas, llevando la misión de transmitir el mensaje divino a todos los pueblos. La ley de Dios perfecta y nos muestra de una forma clara lo bueno y lo malo, no podemos ser jueces imparciales o justos, ni para nosotros ni para otros.
    Caption: :

Slide 6

    Creo firmemente que la mejor manera en la cual puedo influir desde mi profesión, es dando el ejemplo a las nuevas generaciones, tanto de Cadetes como de Soldados. Quienes estamos llamados a ofrendar nuestra vida, por preservar la independencia, la soberanía y la integridad del territorio nacional, debemos exigir desde nuestro cargo, pero la mejor manera es cumpliendo con la máxima de "Las Palabras Convencen, pero el Ejemplo Arrastra".   Para ayudar a la sociedad guatemalteca debo demostrar mis cambios de actitud y de bien en cuanto a valores morales y cristianos para que los demás aprendan de mí. Debo de dar el ejemplo a mi personal subalterno para que ellos aprendan de mí y me sigan. No puedo cambiar a los demás solo diciendo que lo hagan, pero si puedo lograr que a través de mi buen ejemplo, ellos aprendan y me sigan como líder cristiano militar. Mi profesión puede ser muy influyente ya que ver a un militar con principios cristianos y demostrando a los demás que un militar reconoce y teme a Dios esto dará un impacto positivo en los demás, para que sigan este valioso ejemplo.
    COMO INFLUYE MI PROFESION
Show full summary Hide full summary

Similar

El relativismo moral
Harold Argumedo Vivas
El que cambia los tiempos
Luz Blanco
Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
AQA GCSE Physics Unit 2.2
Matthew T
GCSE History: The 2014 Source Paper
James McConnell
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
Meteorologia I
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong