Compositores Mexicanos sobresalientes

Description

Curso diseñado para dar a conocer a los principales compositores mexicanos
Alejandra Marquez
Slide Set by Alejandra Marquez, updated more than 1 year ago
Alejandra Marquez
Created by Alejandra Marquez over 6 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA
    COMPOSITORES MEXICANOS SOBRESALIENTES (ÁMBITO MUSICAL)
    Caption: : "Si hay música en tu alma, se escuchara en todo el universo"

Slide 2

    Un compositor es aquella persona que hace composiciones musicales​. Es quien sabe escribir composiciones musicales según las normas artísticas, donde básicamente organiza una serie de sonidos teniendo como base los parámetros de la teoría. Existen el compositor dramático, que compone óperas , y el compositor sinfónico, que compone música sinfonica.​ El compositor es aquel que inventa música trabajando los sonidos de forma imaginativa con el fin de poder crear su propia música, es quien tiene la capacidad de hablar a través de los sonidos. 
    Compositores Mexicanos

Slide 3

    Agustín Lara
    Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino,1​ conocido como Agustín Lara, (Veracruz, 30 de octubre de 1897 - Ciudad de México, 6 de noviembre de 1970) fue un compositor e intérprete mexicano uno de los más populares de su época y de su género. También conocido con los apelativos de El Músico Poeta y El Flaco de Oro, su obra fue ampliamente apreciada no solo en México, sino también en Sudamerica, se le ha reconocido también en Estados unidos, España y Japón.
    Caption: : "Acuerdate de Acapulco de aquella noche Maria Bonita, María del alma..."

Slide 4

    Armando Manzanero
    Armando Manzanero Canché (Ticul, Yucatán, 7 de diciembre de 1935), es un cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano ganador de un Grammy. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como Somos novios y Esta tarde vi llover. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas
    Caption: : "Somos novios Pues los dos sentimos Mutuo amor profundo Y con eso ya ganamos..."

Slide 5

    José Alfredo Jiménez
    José Alfredo Jiménez Sandoval, (Dolores Hidalgo, Guanajuato, 19 de enero de 1926 - Ciudad de México, 23 de noviembre de 1973), fue un cantante y compositor mexicano. Creó una gran cantidad de temas, principalmente rancheras, huapangos y corridos, todos ellos reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica.
    Caption: : "Ojalá que te vaya bonito Ojalá que se acaben tus penas Que te digan que yo ya no existo Y conozcas personas más buenas..."

Slide 6

    Manuel Esperón
    Su música sigue siendo interpretada por los cantantes vernáculos y grupos de mariachis así como por tríos de boleristas e incluso cuenta con arreglos para orquestas sinfónicas. Ha recibido innumerables reconocimientos a su trayectoria en México así como en las ciudades estadounidenses de San Antonio, Texas y Los Ángeles, California. La última ejecución discográfica que se conoce de Manuel Esperón como músico, ocurrió en 2002, cuando acompañó personalmente al piano a la soprano y actriz Susana Zabaletaen el tema La Mujer del Puerto, mismo que fue incluido en el disco El pasado nos vuelve a pasar de la cantante monclovense al lado de Mauro Calderón intérprete oficial del Maestro.
    Caption: : "Amorcito corazón, Yo tengo tentación de un beso, Que se pierda en el calor, De nuestro gran amor, mi amor; ..."

Slide 7

    Francisco Gabilondo Soler "CRI-CRI"
    Francisco Gabilondo Soler (Orizaba, Veracruz, 6 de octubre de 1907 - Texcoco, Estado de México, 14 de diciembre de 1990), también conocido como Cri-Crí, fue un cantautor mexicano de música infantil, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri-Crí, el grillito cantor. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas. Fue socio fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México.1​ Una de sus comidas favoritas o lo son,eran las mexicanas,existen algunas referencias donde se menciona que no le gustaban los niños.
    Caption: : Es CRI- CRI es CRI- CRI"¿y quién es ese señor?.... Es el grillito cantor"
Show full summary Hide full summary

Similar

Compositores Mexicanos sobresalientes (ámbito musical)
Alejandra Marquez
Prehistoria
Ismael Hernández
Compositores del Barroco
delfunkyweb20
FICHAS DE COMPOSITORES ROMÁNTICOS
Fátima Delgado
COMPOSITORES con AUDIO...
Ulises Yo
Fichas de compositores
María José Moreno
LA PROFESIÓN CONTABLE MEXICANA
Aby Xec
El Romanticismo musical
Paloma Martínez Pérez
HAYDN
raquelcanes
JOAHN SEBASTIAN BACH
raquelcanes
Vida y obra de los compositores más importantes
raquelcanes