NANOPARTICULAS

Description

NANOPARTÍCULA QUE ENCOGE LOS TUMORES Y EVITA LA RECURRENCIA
Jenniffer Lisbeth
Slide Set by Jenniffer Lisbeth, updated more than 1 year ago
Jenniffer Lisbeth
Created by Jenniffer Lisbeth over 6 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Un equipo de investigadores de la Clínica Mayo ha desarrollado un nuevo tipo de nanopartícula  que encoge los tumores del cáncer de mama y evita la recurrencia.
    Se ha observado una reducción de 70 a 80 por ciento en el tamaño de los tumores en ratones a los que se les inyectó la nanopartícula.

Slide 3

Slide 4

    RESULTADOS
    Han mostrado que la nanopartícula provocó potentes respuestas inmunológicas contra el tumor del cáncer de mama HER2 positivo.   NOTA: Crece agresivamente y se disemina más rápido que otros tumores.

Slide 5

    Investigadora principal del estudio, neurocirujana y neurocientífica especializada en tumores cerebrales de la sede de Clínica Mayo en Florida. NOS DICE: " En este estudio prototipo, fue asombroso descubrir que los animales tratados con estas nanopartículas mostraron un efecto duradero contra el cáncer ".  
    Betty Kim

Slide 6

    El nanomaterial creado a medida se involucró activamente con todo el sistema para eliminar a las células cancerosas, lo que dio pie a que el cuerpo cree su propio sistema de recordación para minimizar la recurrencia.

Slide 7

Slide 8

    La nanopartícula está recubierta de anticuerpos que apuntan contra el receptor del HER2, molécula común que se encuentra en 40 por ciento del cáncer de mama.

Slide 9

    Las moléculas adheridas aceleran a las células encargadas de la limpieza del cuerpo, conocidas como macrófagos y fagocitos, pertenecientes al sistema inmunitario. Provoca la presencia de un gran número de estas células que se deshacen de las células cancerosas. Con el Fin de que ayuden a erradicar a las células cancerosas restantes, y simultáneamente mantienen el recuerdo de esas células para evitar la recurrencia del cáncer.
    Caption: : "Desarrollamos una nueva plataforma que alcanza a las células tumorales y al mismo tiempo recluta abundantes células de limpieza para obtener una potente respuesta inmunitaria"
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez