textos no literarios, tipos y caracteristicas.

Description

en este recurso veras un ppt explicativo del tema de tipos de textos.
elizabeth  vasquez silva
Slide Set by elizabeth vasquez silva, updated more than 1 year ago
elizabeth  vasquez silva
Created by elizabeth vasquez silva over 6 years ago
1680
0

Resource summary

Slide 1

    textos no literarios
     ¿ que son los textos no literarios? Los textos no literarios tratan de reflejar la realidad. Ejemplos de no literarios: la noticia, la crónica, el comentario, el editorial, el texto expositivo, el texto informativo. Textos no Literarios Normativos.- Son aquellos en los que regulan nuestro actuar en la sociedad. ·     Su función es entregar información, indicaciones u ordenar. ·     Debe ser totalmente objetivo. ·     Utiliza un vocabulario específico. ·     Utiliza el verbo en impersonal, ejemplo: Se debe armar de la siguiente manera… ·     Los tipos son: Manuales, Instructivos, Recetas, Leyes Informativos.-  Informar sobre algún hecho u acontecimiento en especial.      Su objetivo es facilitar la comprensión del lector, presentándole el tema y entregándole los elementos esenciales para que nos     entienda.     Entregar información de manera ordenada.     Este texto posee una estructura organizativa simple de introducción breve - desarrollo razonablemente largo - conclusión brev     Teniendo en cuenta los puntos anteriores se pueden desarrollar diversos textos como: Noticias, Carta formal, Carta Informal, Biografía, Diario de Vida, Autobiografía.  

Slide 2

    Ejemplos de textos no literarios
      RECETA:   Una receta de cocina (o simplemente receta) es una lista de ingredientes y también una serie de instrucciones para elaborar un plato o una bebida específicos. Las recetas pueden transmitirse de generación en generación de manera oral o escrita mediante libros de cocina o recetarios. Este conocimiento forma parte importante de la cultura de un grupo humano.

Slide 3

    El Afiche
    El afiche es un texto por medio del cual se difunde un mensaje con intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector de algo determinado. Se caracteriza por que puede ser leído rápidamente capturando la atención del lector. Es capaz de cumplir varias funciones logrando, a través de él, interactuar y comunicarnos con el exterior.

Slide 4

    La Noticia
    La Noticia La estructura de la noticia pretende suministrar la máxima información en el menor tiempo o espacio posible. El periodista, una vez que ha seleccionado el acontecimiento sobre el que pretende informar y ha recopilado a través de distintas fuentes informativas los datos necesarios para elaborar su noticia, tiene que ordenar toda esa información para que el lector pueda comprenderla con facilidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology AQA 3.1.3 Cells
evie.daines
Geography Coasts Questions
becky_e
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
Common Irish Words
silviaod119
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
Statistics Key Words
Culan O'Meara
The Cold War Quiz
Niat Habtemariam
Function and Structure of DNA
Elena Cade
Poetry revision quiz
Sarah Holmes
exothermic and endothermic reactions
janey.efen
Groups Starter Pack
Micheal Heffernan