Desarrollo sustentable

Description

Slide Set on Desarrollo sustentable, created by Lupita Rivera on 05/12/2017.
Lupita Rivera
Slide Set by Lupita Rivera, updated more than 1 year ago
Lupita Rivera
Created by Lupita Rivera over 6 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Teoría del desarrollo sustentable
    El desarrollo sustentable obedece a la idea basica de satisfacer las necesidades de la sociedad actual sin comprometer la estabilidad del futuro, es decir, mantener un equilibrio "Sustentable" entre las personas a fin de desrrollar estrategias en pro del bienestar del mundo.

Slide 3

    La palabra sostenible a sido cuestionada en virtud a que es diferentes países su significado varia entorno a lo que se mantiene estable. Se habla de sostenible cuando los recursos utilizados  para mantener una estructura no se acabaran nunca, por lo que es seguro invertir, vivir,crear,desarrollar,explorar y mas en ese campo.

Slide 4

    El desarrollo sustentable implica relación entre diferentes áreas de una comunidad en las que se relacionan los aspectos culturales, económicos, sociales y ambientales, todo eso, enmarcado en un marco democrático y participativo, donde la política juega un papel demostrativo, dándole la oportunidad a la gente para confiar en ella.

Slide 5

    El desarrollo sustentable se basa en el crecimiento de toda la población son ideas que evolucionan constantemente para que el individuo se sienta seguro con su entorno.

Slide 6

    La equidad social refuerza al concepto, con el Desarrollo Sustentable todos ganan, lo que represente una inversión positiva, existen ganancias alrededor de la comunidad que aplique el desarrollo sustentable no solo en el ámbito económico sino también e lo social, brindándole bienestar al ciudadano.

Slide 7

    Para que un país logre la sustentabilidad tiene que empezar por cambiar su forma de pensar de manera colectiva, su pensamiento y meta debe ser fija, debe pensar en desarrollo, en crecimiento, en imponerse limites de crecimiento productivo para romperlos, que el consumo de los recursos debe ser aprovechado, invertido y renovado constantemente, para mantener siempre la capacidad productiva. Mantener siempre el capital financiero, físico, humano, social y natural siempre a la disposición de los involucrados en las vías al desarrollo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
Almendra Navidad
Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal
antonio_requena9
Sociedad, organización social
DanielCampos
Desarrollo Sustentable.
Leobardo Yami Es
Acciones de los consumidores para fomentar el Marketing Sustentable.
Laura Cifuentes
Cuidado del medio ambiente
Mena Bell
Globalización y vida cotidiana; Impacto ambiental y desarrollo sustentable
Irina Curiel
16 - Hacia un desarrollo sustentable
Simón Bolivar Teapa
Energias Limpias
Carlos Silva
Mapa Conceptual: Desarrollo Sustentable
jessicaj.vegas
LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
fernando guerrero