Tipos de Tecnologias y Comunicación

Description

tipos de de tecnologías y de comunicación
Chopper D.
Slide Set by Chopper D., updated more than 1 year ago
Chopper D.
Created by Chopper D. over 6 years ago
160
0

Resource summary

Slide 1

    el arte o técnica que, a través de conocimientos científicos aplicados lógica y ordenadamente, permitiendo así la fabricación de objetos, artefactos, herramientas o instrumentos que sirven para cubrir las necesidades de la persona o grupos de personas, y modificando su entorno material o virtual. Recuperado de (http://conceptodefinicion.de/tecnologia/)
    Tipos de Tecnologia

Slide 2

    Piensa en la tecnología flexible como un chip. Es un dispositivo que se utiliza lo mismo en teléfonos como en computadoras, en impresoras, vehículos espaciales, robots, televisiones y muchas máquinas más. La tecnología flexible, por tanto, es toda aquella que puede utilizarse en muchas áreas de aplicación. Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)
    Tecnologia Flexible

Slide 3

    Por el contrario, la tecnología fija es la que difícilmente puede encontrar otra aplicación distinta a la que fue creada. También incluye a las tecnologías cuyos avances no son tan drásticos. Un lápiz sirve para escribir, y nada más. Una refinería de petróleo es una gran tecnología, pero no ha evolucionado tanto como sí lo ha hecho, por ejemplo, la historia de la computación. Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)
    Tecnologia Fija

Slide 4

    Las técnicas, los conocimientos y los procesos que tienen que ver con los procesos sociales y las interacciones humanas son las tecnologías blandas. Si utilizamos un lenguaje informático, las tecnologías blandas son el software, y las tecnologías duras el hardware. La tecnología blanda no construye nada físico o tangible, pero sí puede, por ejemplo, desarrollar programas, generar avances en el conocimiento científico, crear nuevas técnicas de marketing o elaborar nuevos modelos educativos. Si hablamos de ciencias, generalmente producen tecnología blanda la sociología, la psicología, la economía, la administración o la pedagogía, por señalar algunos ejemplos. Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)
    Tecnologia Blanda

Slide 5

    Del otro lado, los objetos, máquinas y dispositivos que tienen que ver con los procesos industriales, técnicos o de construcción de procesos y materiales forman parte de las tecnologías duras. Es el hardware, pero no sólo el que se refiere a una computadora, sino a todos los objetos tangibles creados por el hombre. La tecnología dura fabrica teléfonos inteligentes, equipos de cómputo, barcos, aviones y vehículos, pero también ropa, edificios y todo tipo de materiales. En este caso, las ciencias que generalmente se ven implicadas en las tecnologías duras son la electrónica, la mecatrónica, la arquitectura, la metalurgia o la química, y en general, aquellas que se consideran ciencias duras Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)
    Tecnología dura

Slide 6

    Adecuada, intermedia y de punta
    Otra división de la tecnología busca agruparlas de acuerdo a su nivel de innovación y el lugar en el que se ubican. Así, la tecnología adecuada, también conocida como apropiada, se entiende como aquella que requiere pocos recursos, es más barata y tiene un bajo impacto ambiental en comparación a tecnologías más grandes y en ocasiones, dañinas. Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)

Slide 7

    Tecnología de equipo, operación y producto
    Estos tres conceptos están relacionados. La tecnología de equipo va enfocada a la que es desarrollada por los propios fabricantes de los productos, principalmente de las industrias de conversión, como plásticos. La tecnología de operación viene después de años de experiencia, observación y análisis de productos, y es un conocimiento que se aplica en la tecnología de equipo. La tecnología de producto, finalmente, es la información necesaria para desarrollar productos o servicios. Es el procedimiento para programar un sistema operativo o las especificaciones que requerirá un smartphone. Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)

Slide 8

    Tecnología limpia
    El concepto de tecnología limpia está relacionado con el de la tecnología adecuada, si bien no todas son limpias. Este tipo de tecnologías agrupan a las que no sólo no contaminan, sino que aprovechan los recursos naturales de forma sostenible y racional. Se encuentran como los ejemplos más señalados de las tecnologías limpias a las fuentes de energía eólica y solar, y entre los objetos que se promueven como limpios se encuentran las luces LED, los jardines verticales y los vehículos eléctricos. Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)

Slide 9

    Tecnología militar
    Se dice que los grandes avances tecnológicos son desarrollados primeramente como un arma militar, o al menos como una herramienta de uso para el ejército. Así sucedió con el Internet, y así pasó también con el radar. La tecnología militar se desarrolló fuertemente durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales, cuando se crearon artefactos como la el tanque de guerra o la bomba atómica. En la actualidad, la tecnología militar trabaja en áreas como la bioquímica, la nanotecnología o en armas y vehículos más sofisticados. Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)

Slide 10

    Tecnología médica
    La tecnología médica es una rama completa de la medicina, que trabaja en temas de la salud con un enfoque innovador y en áreas como el bioanálisis clínico, la radioterapia, la hematología o la física médica, entre otros. Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)

Slide 11

    Tecnología nuclear
    Frecuentemente relacionada con la tecnología militar, investiga las reacciones de los núcleos de los átomos de diferentes elementos químicos. Si bien la bomba atómica se creó con esta tecnología, existen numerosos usos pacíficos, como las plantas de energía nuclear para generar electricidad, los rayos X, la irradiación de comida para desinfección o la elaboración de detectores de humo. Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)

Slide 12

    Tecnología agrícola
    Un tractor es un ejemplo de una tecnología agrícola. También lo es la utilización de semillas mejoradas genéticamente, el uso de abonos o insecticidas, la introducción de nuevos cultivos y su rotación en un área de siembra. La tecnología agrícola es una de las primeras que comenzó a desarrollar el ser humano, y lo hizo desde el descubrimiento de la agricultura. Recupero de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)

Slide 13

    Tecnología educativa
    Una aplicación móvil para enseñar idiomas, como Duolingo, es un ejemplo de tecnología educativa. Sin embargo, la tecnología educativa no solamente es beneficiada por áreas de las ciencias duras, sino también de las disciplinas blandas. Un nuevo modelo pedagógico también es un ejemplo de tecnología educativa, pues involucra una serie de técnicas y procedimientos de enseñanza. En ello se utilizan conceptos como el de la teoría de sistemas. En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TICs- también se han incorporado a la tecnología educativa a través del Internet, la computación y la telefonía móvil, entre otras áreas. Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)

Slide 14

    Nuevas Tecnologías
    Se Podría considerar que todo lo que se ha creado después de tu nacimiento es una nueva tecnología. Recuperado de (http://comofuncionaque.com/tipos-de-tecnologia/)

Slide 15

    Tipos de Comunicación
    La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto. Recuperado de (https://definicion.de/comunicacion/)

Slide 16

    La comunicación verbal se caracteriza por el uso de las palabras en la interacción entre el emisor y el receptor. Existen dos tipo, pues se las palabras o el lenguaje puede ser expresado de manera hablada o escrita: Comunicación oral: se realiza a través de signos orales o palabras habladas. Los gritos, el llanto o la risa también son comunicación oral. Comunicación escrita: se realiza a través de códigos escritos. Los jeroglíficos, alfabetos o logotipos también pertenecen a este tipo de comunicación. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación verbal

Slide 17

    Este tipo de lenguaje se lleva a cabo sin el uso de palabras y, en muchos casos de forma inconsciente. Los movimientos corporales, las posturas, la mirada, la forma de sentarse o de andar son algunos ejemplos. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación no verbal

Slide 18

    En este tipo de comunicación solamente interactúan un emisor y un receptor, es decir, que la comunicación se prodce de individuo a individuo. Es un marco de interacciones caracterizado por la privacidad y por la imposibilidad de pretender impactar en una audiencia o una tercera persona que observa. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Individual

Slide 19

    Este tipo de comunicación ocurre cuando hay más de dos personas que intercambian mensajes. En estos casos, puede darse la situación de que a pesar de que una persona se dirige a la otra en su discurso, se pretende causar un efecto no en ella, sino en el resto de la gente. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Colectiva

Slide 20

    Este tipo de comunicación se da cuando una persona se comunica consigo misma. Por ejemplo, cuando alguien tiene que tomar una decisión y razona las soluciones. Está discutido si realmente se puede considerar comunicación. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Intrapersonal

Slide 21

    La comunicación interindividual ocurre cuando dos personas se comunican, ya sea de forma verbal o no verbal, expresando básicamente sentimientos. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Interindividual

Slide 22

    Este tipo de comunicación se da cuando se comunican dos o varias personas pertenecientes a un mismo grupo o colectivo. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Intragrupal

Slide 23

    La comunicación intergrupal se refiere a la comunicación que existe entre grupos. Por ejemplo, entre los intérpretes y un grupo de espectadores. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Intergrupal

Slide 24

    La comunicación masiva o de masas se refiere a la interacción entre un emisor único y un receptor masivo o audiencia. El receptor debe ser: un grupo grande de personas, ser heterogéneo y ser anónimo. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación masiva

Slide 25

    En este tipo de comunicación, se transmiten mensajes (por ejemplo, ideas) a través del medio visual y son percibidos a través de la vista. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación visual

Slide 26

    Es un tipo de comunicación en el que los mensajes y la información es percibida a través del oído. Por ejemplo, la música. Por supuesto, es uno de los tipos de comunicación más utilizados, ya que puede conectar a dos personas a través de una distancia relativamente amplia y, además, hace fácil localizar la fuente del mensaje, algo que no pasa por ejemplo con la olfativa. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación auditiva

Slide 27

    En la comunicación táctil, la información se percibe a través del tacto, generalmente por la piel o mediante escritos en braille. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación táctil

Slide 28

    El mensaje que se recibe por la vía olfatoria da forma a la comunicación olfatoria. Por ejemplo, el acto de percibir la información que da una persona por su olor.  Al igual que la comunicación auditiva el mensaje puede atravesar largas distancias, pero en este caso no es fácil localizar la fuente ni establecer una secuencia de información. Sin embargo, el mensaje permanece en el ambiente mucho más tiempo de lo que ocurre con los sonidos. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación olfativa

Slide 29

    Es un tipo de comunicación en el que la información se envía a través del gusto. Por ejemplo, cuando un “chef” elabora una receta para un grupo de comensales. Lamentablemente, en este tipo de comunicación la información suele estar limitada a las propiedades químicas del elemento que se saborea, y no hay datos precisos ni cadenas de información. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación gustativa

Slide 30

    Es la comunicación que se realiza a través del aparato telefónico. Ya sea fijo o móvil. Permite interactuar con personas que están lejos. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación telefónica

Slide 31

    La comunicación virtual o digital es la comunicación que se produce gracias al mundo conectado a través de Internet. Incluye tanto una conversación por Skype como la escritura del emisor y la lectura del receptor de un artículo publicado en un blog. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación virtual o digital

Slide 32

    La comunicación que ocurre a través del televisor es la comunicación televisiva. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación televisiva

Slide 33

    Es la comunicación que se produce a través de la gran pantalla y gracias a los largometrajes o producciones cinematográficas. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación cinematográfica

Slide 34

    Este tipo de comunicación ocurre cuando una empresa envía un mensaje, generalmente a un grupo de consumidores, para dar a conocer su marca o vender un producto. En este caso, el principal interesado es el emisor, que es quien quiere vender algo. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación publicitaria

Slide 35

    Es la comunicación que se hace a través de diferentes medios de comunicación con la finalidad de informar al receptor desde la óptica periodística. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación periodística

Slide 36

    El contenido de esta clase de comunicación es de tipo educativo. Por ejemplo, cuando un alumno asiste a una clase en la que su profesor está impartiendo una materia. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación educativa

Slide 37

    La información de este tipo es de comunicación es política y el contenido suele tener una fuerte carga ideológica. Por ejemplo, cuando alguien asiste a un debate en el que el emisor es un político que pretende ganar su voto. A diferencia de la publicidad, la propaganda no tiene como objetivo animar a comprar, sino cambiar la mentalidad de los receptores. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación política

Slide 38

    Este tipo de comunicación se refiere a la que emplean las personas sordas y sordomudas y las personas de su entorno para establecer un canal de comunicación con sus círculos sociales social, ya sea conformado por otros sordos o personas sin problemas auditivos. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación por señas

Slide 39

    La comunicación organizacional se refiere a la comunicación que ocurre dentro de las empresas y de la empresas hacia afuera. También recibe el nombre de comunicación corporativa. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación organizacional

Slide 40

    La comunicación vertical es un tipo de comunicación que se da entre diferentes niveles o posiciones jerárquicas dentro de una organización. Existen de dos tipos: Comunicación ascendente: de los empleados a los mandos superiores. Comunicación descendente: de los mandos superiores a los empleados. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación vertical

Slide 41

    Otro tipo de comunicación organizacional que ocurre dentro del mismo nivel. Por ejemplo, entre departamentos con el mismo rango jerárquico o entre trabajadores de la misma oficina. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación horizontal

Slide 42

    El contenido de la comunicación es de tipo sexual. Ya sea a través de lenguaje verbal o enviando fotografías a través de WhatsApp, lo que se conoce como “Sexting”. Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación sexual

Slide 43

    La comunicación emocional se refiere a que el contenido es de tipo emocional. Puede ser verbal, al expresar los sentimientos, o no verbal, por ejemplo, al reír o llorar.  Recuperado de (https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas)
    Comunicación emocional
Show full summary Hide full summary

Similar

Economics definitions: F582
busybee112
Contract Law
Tim Mitchell
Describe - Practice questions and answers for AS Physics A
nikeishabk
Tips for IB History Paper 1
enyarko
Essay Outline
Kai Ladd
Ma Famille
caitlindavies8
GCSE Chemistry C1.2 - Limestone & Building Materials
chancice.branscombe
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde
Maths
xcathyx99
ALL module 5 vocab
Pamela Dentler