Nutrición infantil

Description

Nutrición Slide Set on Nutrición infantil, created by YES Juárez on 20/01/2018.
YES Juárez
Slide Set by YES Juárez, updated more than 1 year ago
YES Juárez
Created by YES Juárez about 6 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    Nutrición
        La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.  Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Slide 2

    Alimentación Sana
    Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
    Caption: : las frutas y verduras

Slide 3

    Hábitos alimenticios
    Los hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida. La lactancia materna favorece el crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo; además, puede proporcionar beneficios a largo plazo, como la reducción del riesgo de presentar sobrepeso y obesidad y de sufrir enfermedades no transmisibles en etapas posteriores de la vida.
    Caption: : Alimentación infantil

Slide 4

Slide 5

    Obesidad infantil
     Según la OMS  la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2016, más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos. Cerca de la mitad de los niños menores de cinco años con sobrepeso u obesidad vivían en Asia y una cuarta parte vivían en África. Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente, hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.
Show full summary Hide full summary

Similar

ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Sx metabolico
Karen Esquivel Andrade
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Nutrición y Dietética
Yago Perez
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
Nacho Diego
Proceso de la nutrición
Susana Galindo
Test Fotosíntesis
RaquelArroyo
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
M.Encina SF
Soya en la Nutrición Humana
ALIMENTOS COLPAC