Construcción de una unidad temática. Aprendizaje cooperativo

Description

La relación entre el coreógrafo y el compositor para una creación en danza.
Oswaldo García
Slide Set by Oswaldo García, updated more than 1 year ago
Oswaldo García
Created by Oswaldo García about 6 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    Construcción de una unidad temática Construcción de una unidad temática Construcción de
    Unidad temática: La relación entre el coreógrafo y el compositor para una creación en danza. Modelo de aprendizaje cooperativo Mediante una serie de estrategias se pretende que los alumnos a partir del trabajo en equipo, asumiendo roles de enseñanza y aprendizaje, puedan concretar un ejercicio coreográfico a partir de la relación entre el coreógrafo-intérprete y el compositor-intérprete.   
    Caption: : Registro musical. Los 12 pasos de GRAZIA

Slide 2

    Tema: la composición coreográfica y su relación con la composición musical. Meta: formular un ejercicio coreográfico  a partir de la relación compositor-coreógrafo. Inducción: presentación de principios y conceptos de composición coreográfica. Principios básicos de composición musical. Relación entre ambas formas de componer. Ejemplos sobre el tema estudiado. Explicación sobre los procedimientos para desarrollar el trabajo en equipo. Organización de grupos: previo al inicio de la sesión se organizaron los grupos. Tres miembros por equipo: dos intérpretes-coreógrafos, un músico-compositor.
    Planificación según el modelo
    Caption: : Músicos del Jam de improvisación. Evento "A Casa Abierta" Dic 2017

Slide 3

    Actividades de consolidación de los equipos
    Práctica guiada: Exploración corporal a partir del timbre del (los) instrumento(s) que interpreta el compositor. Inversión de roles, el músico es bailarín, el bailarín es músico. Ejercicios a partir del peso corporal. Improvisación a partir de la técnica Contac.
    Transición al trabajo en equipos: Ubicación en el aula de los distintos grupos. Discusión sobre los contenidos presentados en la inducción y en la práctica guiada. Lluvia de ideas sobre el tema del ejercicio coreográfico. Escogencia del tema del ejercicio. Estructura del ejercicio coreográfico: inicio, desarrollo y cierre. Monitoreo sobre el tema y la estructura el ejercicio. Desarrollar propuesta.

Slide 4

Slide 5

      Prueba: Presentar un primer avance de la propuesta. Discusión grupal acerca de la propuesta, retroalimentación. Correcciones. Organizar cronograma de trabajo para aplicar correcciones. Establecer fechas para entrega final.
    Evaluación: Consideración de la aplicación de las correcciones. Consideración individual en el desarrollo del ejercicio de cada uno de los miembros del equipo. Comprensión y aplicación de los principios y conceptos en el hecho escénico. Valoración de la relación con el intérprete-compositor. Valoración del desempeño en relación con evaluaciones anteriores. Puntajes del primer encuentro que son tomados en cuenta para el puntaje final.

Slide 6

    Caption: : Clase de la materia "Música y Cuerpo" Estudiantes de la Lic en Danza y Artes del Movimiento. EAE. Fac Arte ULA

Slide 7

      Escuela de Artes Escénicas  Licenciatura en Danza y Artes del Movimiento Departamento de Danza y Expresión Corporal Materias: Música y Cuerpo  – Rítmica y Movimiento Docentes Responsables: Eric Urriola – Oswaldo García
Show full summary Hide full summary

Similar

GRE Test - Overview
SAT Prep Group
Chemistry
Holly Bamford
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
Biology B2.3
Jade Allatt
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
GCSE Biology B1 (OCR)
Usman Rauf
English Basic Grammar
tvazacconcia
Study Tips to Improve your Learning
miminoma
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová