Sistema decimal

Description

Presentación donde se hace un repaso del sistema de numeración decimal
Johan Andrey Salazar Piedrahita
Slide Set by Johan Andrey Salazar Piedrahita, updated more than 1 year ago
Johan Andrey Salazar Piedrahita
Created by Johan Andrey Salazar Piedrahita about 6 years ago
77
0

Resource summary

Slide 1

    El hombre siempre se ha visto en la necesidad de medir y contar los elementos que le rodean. Por ello, ha creado diferentes sistemas convencionales de medición y cuantificación. Actualmente se utiliza el sistema numérico decimal para indicar magnitudes o cantidades, el sistema consta de diez símbolos llamados cifras o dígitos, que son: 0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.
    Sistema decimal
    Caption: : ¿quién inventó los números?

Slide 3

    El sistema de numeración decimal utiliza como base el 10, es decir, que sus agrupaciones se forman de 10 en 10.   Es un sistema posicional, ya que las cifras adquieren un valor relativo de acuerdo con el lugar donde se encuentren.
    Caption: : Tabla valor posicional

Slide 4

    ¿cómo leer un número grande?
    Para expresar con palabras un número de 4, 5 y 6 cifras, se separa por clases y se lee la primera de izquierda a derecha, añadiendo la palabra mil (ya que se refiere a la clase de los millares), después se lee la clase de las unidades simples.

Slide 5

    Descomposición de números de 9 cifras
    Vamos a descomponer el número 508.648.436 separándolo en sumas. Las tres maneras que aparecen en la imagen  son equivalentes, representan lo mismo.   Observa que cuando un orden es cero no se escribe en ninguna de las tres formas (se sobreentiende que si sumamos cero a algo no le aporta ningún valor). En nuestro número 508.648.436 no añadimos las decenas de millones. Es imprescindible escribir la descomposición como una suma con varios sumandos (uno por cada orden que no sea cero)

Slide 6

    Para repasar
    lectura de nùmeros :http://www.bartolomecossio.com/MATEMATICAS/lectura_de_los_nmeros_naturales_de_hasta_nueve_cifras.html Valor posicional : http://www.bartolomecossio.com/MATEMATICAS/valor_posicional_en_nmeros_de_hasta_nueve_cifras.html descomposición: http://www.bartolomecossio.com/MATEMATICAS/descomposicin_de_nmeros_naturales.html
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos