EL HOMBRE Y LOS VALORES

Description

INVESTIGACION RESPECTO A LOS VALORES
Jorge David  Llaven Anzures
Slide Set by Jorge David Llaven Anzures, updated more than 1 year ago
Jorge David  Llaven Anzures
Created by Jorge David Llaven Anzures about 6 years ago
2369
0

Resource summary

Slide 1

    EL HOMBRE Y LOS VALORES
    Durante la estancia del hombre sobre la tierra, éste ha desarrollado conjuntamente con sus semejantes una serie de normas y estilos de vida que de alguna manera han regido su conducta en sociedad. Esta serie de actividades se conocen como valores humanos y son pautas probadas por la experiencia con las cuales se guían en el mundo todas las culturas que lo habitan. Estos patrones de comportamiento no son los mismos para todos, puesto que en cada grupo social son aprobadas, sin estar escritas, distintas formas de proceder. Conforme el mundo evoluciona, también se han ido modificando las conductas de la humanidad, las cuales en muchos de los casos proceden conforme a las leyes morales, religiosas, y estéticas que marcan el camino por donde la sociedad transita sin dificultades, ya sea en el trabajo, en el hogar, la iglesia, etc.

Slide 2

    LA IMPORTANCIA ENTRE LOS VALORES MORALES Y HUMANOS
    Los valores morales dependen exclusivamente del libre albedrío, cada sujeto va forjando sus propias virtudes y es responsable de su conducta moral. Los valores morales están colocados en un nivel más íntimo dentro de la personalidad humana, son superiores porque se obtienen basándose en méritos. Las virtudes nunca se heredan, sino que se adquieren basándose en esfuerzo y constancia. Los valores morales son superiores en definitiva porque perfeccionan al hombre de tal modo que lo hacen más humano. En cambio, los valores humanos no dependen exclusivamente del libre albedrío, ya que las riquezas pueden heredarse, así mismo el grado de inteligencia y el buen gusto.

Slide 3

    OBJETIVISMO Y SUBJETIVISMO AXIOLOGICO
    EL OBJETIVISMO DICE QUE DESCUBRIMOS LOS VALORES, YA SON OBJETIVOS, Y DEPENDE DE LA ACEPTACION DEL SUJETO Y DEL SUBJETIVISMO EXPLICA QUE UNA COSA TIENE VALOR CUANDO NOS GUSTA, Y DEPENDE A LA MEDIDA EN QUE NOS GUSTA O EL INTERES QUE SE MUESTRA A DICHA COSA, ES LO QUE HACE QUE SEA VALIOSO PARA NOSOTROS. EL OBJETIVISMO NOS MUESTRA QUE BASICAMENTE HAY UNA REALIDAD QUE REALMENTE EXISTE, Y QUE NECESITAMOS USAR LA RAZÓN PARA SABER LAS COSAS. EL OBJETIVISMO SE BASA EN QUE LOS VALORES SON Y VALEN POR SI Y EN SI MISMO, NO DEPENDEN DE UN SUJETO, NI DE UN OBJETO. EL SUJETO CAPTA LOS VALORES EN UN OBJETO, POR SU PARTE EL OBJETO ES VALIOSO PORQUE CONTIENE UN VALOR.

Slide 4

    LA REALIZACION DE LA MORAL Y MORALIZACION DEL SUJETO Y DE SU ENTORNO
    Toda moral comprende un conjunto de principios, valores y normas de conducta. Pero encuanto tiende a regular las relaciones efectivas entre los individuos, o entre ellos y la sociedad,ha de plasmarse en actos concretos en los que cobran vida dichos principios, valores o normas. Hay en la moral una exigencia de realización que se desprende de su propia función social.La moral responde a la necesidad social de regular las relaciones entre los hombres en una comunidad dada, y esta regulacion se hace de acuerdo con los intereses concretos de un sector social.Estos principios tienen, pues, un doble carácter: de un lado, responden a determinada necesidad social, y, de otro, por ser fundamentales, sirven de base a las normas que regulan el comportamiento, en una sociedad dada, en cierta dirección.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental "La participación ciudadana"
FELIPE FUENTES HUERTA
TIPOS DE COMUNIDAD
Antony Montana
San Benito de Nursia
Jaime Riofrio
CLASIFICACION Y CARACTERISTICAS DE LAS CUENTAS DE BALANCE
YORLENY GARCIA VEGA
Factores en el Crecimiento y Desarrollo
Lucero Rojas Rebolledo
INTONATION
Eugenia Turnes
TRABAJO SOCIAL Y SU RELACION CON LA HISTORIA DE LOS VALORES
yaneth revelo
mapa mental UNESR
DARWIN GARCIA
Matriz fenomenologica.
Angie Cuadrado
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODIGUEZ
Yuli Montero
LA TEORIA ETICA DE ARISTOTELES
viviana basante