ALEJANDRO RESTREPO

Description

MIS 4INVENTOS
alejandro restrepo
Slide Set by alejandro restrepo, updated more than 1 year ago
alejandro restrepo
Created by alejandro restrepo about 6 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    cuatro inventos que cambiaron la humanidad
      el  calendario la televición el avión el automovil
    presentado: ALEJANDRO RESTREPO ARANGO GRADO: 10 a año: 2018

Slide 2

    EL AVIÓN
    El sueño de volar se remonta a la prehistoria. Muchas leyendas y mitos de la antigüedad cuentan historias de vuelos como el caso griego del vuelo de Ícaro. Leonardo da Vinci, entre otros inventores visionarios, diseñó un Avión, en el siglo XV.

Slide 3

    PRINCIPIOS
        aviación se remonta al día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de las aves y de otros animales voladores. El deseo de volar está presente en la humanidad desde hace siglos, y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentos de volar que han acabado mal. Algunos intentaron volar imitando a los pájaros, usando un par de alas elaboradas con un esqueleto de madera y plumas, que colocaban en los brazos y las balanceaban sin llegar a lograr el resultado esperado.

Slide 4

    NECESIDADES RESUELTAS
    * Recorrer mayor distancia en menor tiempo. *mayor flujo en el  transporte. *Mas capacidad de almacenamiento y carga. *mayor seguridad. *

Slide 5

    AÑO Y RESPONSABLE
     los pioneros de la aviación en Estados Unidos, Orville y Wilbur Wright, hicieron el primer vuelo en el aparato más pesado que el aire en Kitty Hawk, Carolina del Norte, en 1903, no fue hasta después de la Primera Guerra Mundial cuando el transporte aéreo alcanzó un lugar destacado en todos los países.

Slide 6

    Antecesores y predecesores.
      * EL GLOVO.
    predecesores *parapente *avión de guerra    

Slide 7

    EL AUTOMOVIL
    :/La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos. automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.

Slide 8

Slide 9

    ANTECESORES Y PREDECESORES.
    ANTECESORES. *LA BICICLETA
    PREDECESORES *carros de electricidad *camiones de carga.  

Slide 10

    AÑO Y RESPONSABLE
    Pero si hay que reconocer quién fue el creador del automóvil como lo conocemos en la actualidad, ese sería sin dudas Karl Benz. Este inventor alemán creó su primer modelo y lo patentó entre 1885 y 1886.

Slide 11

    EL CALENDARIO
    El Calendario es un invento   Antiguamente, muchos estaban basados en ciclos lunares, perdurando su uso en el calendario musulmán, en la fecha de varias fiestas religiosas cristianas y en el uso de la semana (correspondiente a las cuatro fases lunares, aproximadamente). En la actualidad, la mayor parte de los calendarios tienen por referencia el ciclo que describe la Tierra alrededor del Sol y se denominan calendarios solares. El calendario sideral se fundamenta en el movimiento terrestre respecto de otros astros diferentes al Sol

Slide 12

    PRINCIPIOS
    El calendario más Antiguo fue encontrado en un monumento mesolítico de Aberdeenshire, Escocia por arqueólogos británicos. Se cree que data de alrededor del año ocho mil a.C., y mide el tiempo a partir de las fases del Sol y de la Luna.   El calendario egipcio surge a principios del tercer milenio antes de Cristo y es el primer calendario solar conocido de la Historia

Slide 13

    NECESIDADES RESUELTAS
    calendario son formas visuales de hacer concreto el paso del tiempo y, además de servir para transformarlo en algo específico y visible, el calendario sirve principalmente para permitir la mejor organización de las horas, días y meses que se suceden continuamente.

Slide 14

    Antecesores y Predecesores.
    Antecesores. *fases lunares.
      *predecesores. *movimiento respecto al sol.  

Slide 15

    AÑO Y RESPONSABLE
    La imperfección del Calendario Juliano dio pie para que en el año 1582 el Papa Gregorio XIII encargara a Luis Lilio y al jesuita alemán Christopher Clavius la reforma por la cual se creó el Calendario Gregoriano.

Slide 16

    LA  TELEVICIÓN
    la televicion  es un invento   La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido que simulan movimiento, a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, los que existen en modalidades abierta y pago. El receptor de las señales es el televisor.

Slide 17

    PRINCIPIOS
    En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo del tubo de rayos catódicos y el iconoscopio. 

Slide 18

Slide 19

    AÑO Y RESPONSABLE
    John Baird Logie 1888-1946 Primera emisión de TVE: Día 28 de octubre de 1947.

Slide 20

    Antecesores y predecesores.
    Predecesores.  
    Antecesores. *la camara.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIBERSEGURIDAD
ANDREASANV
PREGUNTAS SOBRE EL USO DE LAS TICS
yudinarvaes
Test de Programacion Básica
Carlos Santillan
test- historia y evolución de la computadora
ivan dario lozano buelvas
Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
Oscar Valdivieso
bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s
Ilya Nxxc
MANEJO DE INFORMACION ATRAVEZ DE MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Daniela sanchez2603
Guerra Fría
minitruji18
capitulo 8 "Seguridad en los sistemas de información"
jimena.gcb
HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN.
Maria Castillo Romo
aparatos tecnológicos mas usados
Milena Huertas