Biología y sus sub-ramas

Description

Décimo biología Slide Set on Biología y sus sub-ramas, created by Jesus Alonso Botello Peña on 14/02/2018.
Jesus Alonso Botello Peña
Slide Set by Jesus Alonso Botello Peña, updated more than 1 year ago
Jesus Alonso Botello Peña
Created by Jesus Alonso Botello Peña about 6 years ago
44
0

Resource summary

Slide 1

    Biología
    La biología (del griego βίος [bíos], «vida», y -λογία [-logía], «tratado, estudio, ciencia») es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción (asexual y sexual), patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.

Slide 2

    BIOLOGÍA
    La biología (del griego βίος [bíos], «vida», y -λογία [-logía], «tratado, estudio, ciencia») es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción (asexual y sexual), patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno

Slide 3

    Sub-ramas
    Antropología: estudio del ser humano como entidad biológica. Botánica: estudio de los organismos fotosintéticos (varios reinos). Micología: estudio de los hongos. Embriología: estudio del desarrollo del embrión. Microbiología: estudio de los microorganismos. Fisiología: estudio de la función corporal de los organismos Genética: estudio de los genes y la herencia. Evolución: estudio el cambio y la transformación de las especies a lo largo del tiempo. Histología: estudio de los tejidos. Ecología: estudio de los organismos y su relación. Etología: estudio del comportamiento de los seres vivos.

Slide 4

    Paleontología: estudio de los organismos que vivieron en el pasado. Anatomía: estudio de la estructura interna y externa de los seres vivos. Taxonomía: estudio que clasifica y ordena a los seres vivos. Filogenia: estudio de la evolución de los seres vivos. Virología: estudio de los virus. Citología: estudio de las células. Zoología: estudio de los animales. Biología epistemológica: estudio del origen filosófico de los conceptos biológicos. Biomedicina: Rama de la biología aplicada a la salud humana. Inmunología: estudio del sistema inmunitario de defensa. Organografía: estudio de órganos y sistemas. Biología marina: estudio de los seres vivos marinos.
    Sub-ramas

Slide 5

    Conclusión
    La biología trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios de esta., para eso, se basa de unas subramas o ramas auxiliares en las que se apoya,
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez