Teresa Fuentes
Slide Set by , created almost 2 years ago

Slide Set on OTELO, created by Teresa Fuentes on 02/15/2018.

6
0
0
Tags No tags specified
Teresa Fuentes
Created by Teresa Fuentes almost 2 years ago
Of Mice and Men Characters - Key essay points
Lilac Potato
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
5 Tips for motivating your students
Jen Molte
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
Sarah Egan
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
Biology AQA 3.1.2 Proteins
evie.daines
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
Presentations in English
Alice ExamTime
Themes in Macbeth
annasc0tt

Slide 1

Slide 2

    PERSONAJES PRINCIPALES
    Otelo: Un general veneciano envió a Chipre para detener a los invasores turcos. Desdemona: Hija de un senador veneciano. Se casó con Othello en secreto. Iago: El villano y el alférez de Othello. Cassio: El teniente de Othello. Está enmarcado para un romance con Desdemona. Roderigo: Un rico veneciano que desesperadamente quiere estar con Desdemona.    

Slide 3

    La obra se desarrolla en Venecia (el primer acto) y los otros cuatro actos tienen lugar en Chipre, donde mantienen una lucha con los turcos.
    CONTEXTO GEOGRÁFICO

Slide 4

    CONTEXTO HISTORICO
    La tragedia Otelo el moro de Venecia fue escrita en el año 1604 durante lo que se conoce como teatro isabelino inglés.

Slide 5

    ARGUMENTO
    Otelo era un moro al servicio de Venecia, el cual se escapa y casa con la hija de Brabancio (el senador) quién no lo aceptaba, como tampoco que Rodrigo la pretendiera. El dux y los senadores estaban hablando de unas embarcaciones cuando se presentaron Babrancio y Otelo y todos se enteran de lo sucedido con Desdémona. Otelo cuenta su relacion con la familia mientras van en busca de Desdémona para que confiese, ella dice que ama a Otelo. Rodrigo le confiesa a Iago que esta enamorado de Desdémona, él lo aconseja y le propone su ayuda para conquistarla a espaldas de Otelo.

Slide 6

    NUDO
    Iago prepara un plan para quedar bien con su amo Otelo y conseguir un mejor puesto. Existe una pelea entre Cassio, Montano, Iago y Rodrigo, (pero no Otelo) todo debido a que Cassio estaba borracho. Iago le cuenta todo a Otelo, hablando como si toda la culpa de la pelea la hubiera tenido Cassio. Otelo le dice a Cassio que ya no puede ser su teniente. Iago habla con Cassio diciéndole que hable con la bondadosa Desdémona para que convenza a Otelo que lo restituya en su cargo, pero resulta ser un plan de Iago para provocar celos en su amo cuando Desdémona implorara por Cassio. Asi  comienzan los celos, y la inseguridad de Otelo.

Slide 7

    Otelo es una tragedia que aún se sigue representando por su cercanía, por la universalidad de su temática: la intolerancia, la maldad, los celos, las pasiones humanas, temas que siempre conquistan el corazón del lector, la humanidad de las líneas. Otelo se acerca al lector, a través de diálogos sencillos y de monólogos impactantes. Todos los personajes de la obra son un símbolo en sí mismos, todos representan algo, por esas razones y la calidad de su temática Otelo también merece ser nombrada cómo una de las obras más transcendentes de William Shakespeare. Guerra, conflictos internos, traición, amor.  
    CONCLUSIÓN

Slide 8

    COMENTARIOS
    La historia no es muy lejana a la realidad, la ambición de las personas y la traición de quienes creemos. Podría decir que como en esta y en sus demás obras el amor el la fuerza mas grande que no controlamos y  si no sabemos manejarlo lleva a los celos y los celos a un oscuro lugar donde nuestra mente juega con nosotros.