la microempresa y la empresa familiar

Description

presentacion
Jesús  Gómez Chávez
Slide Set by Jesús Gómez Chávez, updated more than 1 year ago
Jesús  Gómez Chávez
Created by Jesús Gómez Chávez about 6 years ago
69
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    LA MICROEMPRESA
      Una empresa es una organización creada para vender productos o servicios que satisfacen las necesidades de sus clientes. La microempresa es la más pequeña de las empresas, que generalmente surge de un emprendimiento.  El dueño de la microempresa trabaja solo o con familiares, en su casa o en un pequeño local. Atiende a sus clientes del barrio, no dispone de mucho dinero y realiza varias funciones: compra la mercadería, la ordena, atiende, cobra y paga, etc.

Slide 3

    ACTIVIDADES
    Las microempresas pueden realizar las siguientes actividades:  Industrial o Productiva: convierte materias primas en productos, como una zapatería. De servicios: satisface necesidades aplicando conocimientos, como una peluquería o una mecánica. De comercio: compra y vende productos, como un puesto de frutas o una tienda de víveres

Slide 4

    AREAS DE GESTION
    Estas son las áreas de gestión que se deben conocer para administrar los recursos de la mejor manera: Finanzas: Se relaciona con el dinero del negocio. El empresario tiene que conseguirlo, invertirlo, prestarlo y cobrarlo. Para el control puede usar registros de ingresos y gastos, inventarios, etc.  Producción: Transforma las materias primas en productos. El microempresario debe definir las características, materiales, diseño, etc. y también su fabricación (proceso, cantidad, etc.). En las microempresas de comercio y servicios, la producción se refiere a las compras para mantener el negocio abastecido. Equipo de trabajo: Generalmente son los familiares y amigos del microempresario. Él debe liderarlos con su ejemplo de organización, limpieza, puntualidad, etc. Debe tratar bien a las personas, ya que el resultado de su negocio será el reflejo del trabajo del equipo. Comercialización: Es el proceso de venta. Para que sea efectivo hay que satisfacer las necesidades de los clientes y atenderlos de manera cordial y a tiempo. También, escuchar sus sugerencias para mejorar. Recuerda que si una empresa no vende, cierra.

Slide 5

    ¿CUÁNDO ES RENTABLE?
    Una microempresa es rentable cuando logra vender lo suficiente para cubrir todos los gastos y a fin de mes su dueño cuenta con dinero tanto para necesidades familiares como para seguir invirtiendo en su negocio.

Slide 6

    LA EMPRESA FAMILIAR
    La empresa familiar es aquélla en la que una familia ostenta el control y la dirección de la estrategia general de la empresa, manteniendo viva la voluntad de continuidad generacional y desarrollo futuro. Las empresas familiares son el principal factor de creación de riqueza y el motor básico de la economía productiva regional. Representan un compromiso empresarial con su comunidad territorial a través de la continuidad, traducida en inversión y empleo estable así como en responsabilidad social.

Slide 7

    BENEFICIOS
    su alto grado de compromiso local su capacidad de generar empleo estable agilidad u flexibilidad en la toma de decisiones su condición de emprendedores la alta calidad de sus productos y servicios su planificación a largo plazo su responsabilidad social.

Slide 8

    PROBLEMAS O DESAFIOS
    la sucesión la incorporación de directivos externos no familiares la profesionalización de la compañía la financiación externa el incremento de su dimensión la internacionalización el mantenimiento del control por parte de la familia
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology : Basic Terms
Paul Fisher
EEO Terms
Sandra Reed
Advanced Vocabulary Test for Creative Writing
ElliseG
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
Respiratory anatomy
James Murdoch
AS Sociology - Families and Households functionalist perspective.
Camille Bailey
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong
Système circulatoire sanguin
Martin Fortier
3MA114 Management_test 2/2
Jakub Beyr